La férrea personalidad de las puertas de hierro

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

En cualquier vivienda, la puerta de entrada produce siempre la primera impresión. Es, en cierto modo, quien nos da la bienvenida. En unos casos hay un primer acceso situado a pie de calle, junto a una puerta de garaje, como en los chalets o viviendas unifamiliares; en otros, la puerta de entrada da acceso directo a la vivienda. En cualquier caso, hay múltiples opciones en diseño y materiales. En esta selección que te proponemos optamos por el hierro como elemento fundamental en la estructura de la puerta. A veces, por seguridad y otras por estética o tradición, es uno de los materiales más utilizados y con muchas posibilidades de tratamiento, su solidez no está reñida con el diseño ni tampoco con la posibilidad de combinarlo o integrarlo con otros materiales. Cada tipo de construcción tiene su propia personalidad. Y la entrada ya marca el carácter.

Solidez y espacio a la vez

Abrimos nuestro recorrido con esta puerta de acceso peatonal fabricada a medida en la se ha combinado chapa de hierro perforada en el altillo y chapa ciega en el volumen principal, creando a la vez una sensación de solidez y de apertura y espacio. El material fue galvanizado y lacado al horno en tonos oscuros y sobrios acordes a la naturaleza de los materiales

Mucha clase detrás de estas rejas

La naturaleza de algunas fincas o viviendas ya dejan muy claro cuál ha de ser el estilo dominante. En esta casa rústica, el arco de entrada parece solicitar una estructura que permita compartir desde fuera el buen gusto que se sugiere desde el interior. Realizada a medida en hierro natural, esta puerta enrejada de forja, cincada en caliente y lacada al horno, se integra de forma sencilla y discreta en el entorno de una vivienda con mucha clase.

Moviéndose entre la personalidad y la precisión

La calidad y la experiencia se movilizan en esta puerta corredera automática. Con un tratamiento de exterior antioxidante, su diseño clásico y sencillo encaja a las mil maravillas en la arquitectura de la vivienda, compenetrándose con los muros de piedra a los que sirve de acceso. Una solución que refleja la personalidad y profesionalidad de sus creadores, grandes especialistas en cierres metálicos.

En buena onda

Si por algo destaca este modelo que os proponemos es por su atrevimiento y modernidad. La disposición en ondas de sus paneles horizontales entrelazados proporciona un dinamismo inusitado para este tipo de estructuras. De apertura manual, es el cierre perfecto para una vivienda cuya vida interior comienza a sentirse desde la entrada y con muy buena onda.

Lujo abierto de par en par

Entrada principal cubierto con madera maciza : Casas de estilo tropical de Hansen Properties
Hansen Properties

Entrada principal cubierto con madera maciza

Hansen Properties

¿Preparados para una visita de lujo? Porque es lo que nos encontraremos nada más llegar a esta magnífica villa malagueña. Un inmenso porche da la bienvenida con unas escaleras que conducen a la entrada principal, donde una amplia puerta de dos piezas se abre de par en par mostrándonos sus ornamentos en forja y enrejados al más puro estilo andaluz. Estética, buen gusto y tradición fundidos en una misma creación.

Hierro integrador

VIVIENDA UNIFAMILIAR. LAS ROZAS. MADRID. 2004: Ventanas de estilo  de Bescos-Nicoletti Arquitectos
Bescos-Nicoletti Arquitectos

VIVIENDA UNIFAMILIAR. LAS ROZAS. MADRID. 2004

Bescos-Nicoletti Arquitectos

Un cuerpo de entrada, con estructura de hierro acristalado en dos niveles, sirve de bisagra entre los dos volúmenes que componen esta majestuosa edificación. Este férreo material de la entrada se integra perfectamente en el conjunto de la estructura de la vivienda permitiendo, gracias a su acristalamiento, un juego de luces profundo que divide y unifica a la vez.

Las apariencias engañan

Puerta STV PIVOT: Ventanas de estilo  de OKULTUS
OKULTUS

Puerta STV PIVOT

OKULTUS

Nos adentramos ahora en el mundo minimalista. Atravesando esta puerta de entrada de alta seguridad enrasada en la fachada. Con un acabado exterior en corcho natural que viste una estructura de hierro macizo. Las apariencias engañan y lo que a simple vista parece frágil en realidad esconde una fortaleza inmensa.

Hilando fino

Esta maravillosa puerta enrejada nos evoca ambientes árabes y de oriente. Cuidadosamente hilvanado, su entramado de pequeños arcos y columnas nos transporta fácilmente a los sueños de las mil y una noches. Una bella forma de aislar estancias y espacios, cerrando el paso pero sin crear barreras.

Dejando a un lado los convencionalismos

Ventanas de estilo  de homify

De innovadora idea podemos calificar esta puerta corredera panelada en madera y enmarcada en una sólida estructura de hierro, con vigas a la vista. Un sistema de railes permite la apertura lateral con suma facilidad. Esta combinación de hierro y madera se integra cómodamente en el entorno de ladrillo proporcionando una estética moderna y vanguardista.

En el umbral del diseño

Puertas Oikos: Ventanas de estilo  de Timberplan
Timberplan

Puertas Oikos

Timberplan

Además de seguridad, la puerta de entrada puede hacer que la vivienda transmita diseño, originalidad y novedad. Como en este caso, donde las medidas rompen con el estándar y nos encontramos una puerta intencionadamente ancha, revestida con paneles metálicos, dispuestos horizontalmente, tratados específicamente para evitar la huella de agentes externos.

¿Te sugiere alguna idea la estética del hierro?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!