Fantásticos muebles de madera

Mireia Ortigosa Mireia Ortigosa
㈱大雪木工, TAISETSU MOKKO CO.,LTD TAISETSU MOKKO CO.,LTD Dormitorios de estilo escandinavo
Loading admin actions …

La madera es un elemento versátil como el solo. Lo podemos encontrar en los muebles más sencillos y en los más lujosos, en infinidad de estilos y formas. De hecho, la madera, con su textura suave y cálida, es perfecta para cualquier rincón del hogar. La gran variedad de especies de árboles combinada con tantos y tantos tratamientos superficiales a los que la podemos someter para adecuarla a nuestras necesidades, dan como resultado una amplísima variedad de tipos de madera de diferentes colores, tonos, texturas… Tanto es así que este material se utiliza prácticamente en todos los estilos decorativos que conocemos: vintage, colonial, minimalista, moderno, clásico… y en todos ellos con excelentes resultados.

En este libro de ideas os mostramos una colección de muebles de madera, todos ellos diferentes, dejando patente que la madera puede estar presente en cada rincón de nuestro hogar y convertirse en nuestro material aliado perfecto para cualquier proyecto de decoración.

Revistero moderno

Mueble auxiliar, libreria DEBOOK debosc Estudios y despachos de estilo escandinavo Almacenamiento

El curioso mueble que vemos a continuación se llama Debook y lo han desarrollado los chicos de Debosc. Este curioso revistero, además de recoger de forma ordenada nuestros preciados objetos para lectura y música, nos permite transportarlos de forma práctica y sencilla, gracias a un asa integrada en el diseño.  De madera de abedul y estilo minimalista, este objeto es ideal tanto por su diseño como por su utilidad.

Libreria

Nos gusta ver decorados ocupados por mobiliario en la que la madera se ha considerado la materia prima única. Su olor natural, nos traslada a lejanos bosques, situados lejos del tumultuoso ruido de la ciudad. La librería que vemos a continuación, a sido elaborada conservando las vetas y colores naturales de la madera, dándole un aire salvaje. Su diseño sencillo a la par que original no hace sino resaltar la belleza de esta obra de arte.

Escritorio infantil

El diseño cada vez está dirigido a un mayor rango de usuarios. Atrás quedan los días en los que este arte estaba dirigido a unos pocos. El objeto que vemos a continuación ha sido creado para unos usuarios muy concretos y los más críticos si cabe: los niños. En esta ocasión nos encontramos con un escritorio de juguete de madera comprimida. Además, está creado para que dos niños compartan mesa haciendo que los niños simpaticen entre ellos y reforzando así sus capacidades sociales.

Cabecero y mesita

Cabecero de castaño con mesilla incorporada homify Dormitorios de estilo escandinavo Camas y cabeceros

Los cabeceros también sirven de escusa para llevar nuestra imaginación a lugares insólitos. En los cabeceros clásicos siempre ha imperado la madera, solo que en este caso el singularísimo que nos presentan los chicos de Cube-Deco es que de este cabecero sobresale una pequeña mesita, como si del nacimiento de una rama se tratara. Lo que más nos gusta es su naturalidad, ya que no ha sido tratada artificialmente conservando el carácter natural y salvaje de la madera. 

Encontraréis más ideas para vuestro dormitorio en esta sección.

Cajonera

En muchos diseños se palpa el frío diseño de la escuela escandinava, a veces, de carácter tristón y simplista, pero que en su interior guarda un atisbo de calor gracias al hecho de utilizar la madera como materia fundamental. Partiendo de unas figuras rectangulares que dan lugar a  pequeñas curvas en las aristas, disfrutamos de la vista de una preciosa mesilla con cajones. El carácter oscuro y serio se transmite por su tonalidad negra mezclada con un color castaño.

Mesanoche

Este es un buen ejemplo de cómo se pueden combinar dos estilos atan diametralmente diferentes entre sí. Como muchas veces hemos afirmado, las ideas que empujan la transgresión nos encantan, y la idea de instaurar un mueble de estas características en el dormitorio de un niño nos fascina. La mezcla de dos corrientes como la colonial y el clásico,  y los colores madera y turquesa, resultan en una combinación fresca y original.

Biombo

homify Espacios comerciales Oficinas y tiendas

Este original biombo construido en laminas verticales de madera colocados meticulosamente en posición vertical, nos ha parecido tan original como divertido. Sirve también de multiperchero y lugar donde colocar pequeños objetos de decoración. Deja además pasar la luz, sin ahogar el rincón. Fabuloso.

Silla

homify Dormitorios de estilo escandinavo Textiles

Este asiento ha salido en innumerables fotos de decoración, convirtiéndose en un clásico de nuestra redacción y acompañando decorados de diferente índole. Y no es para menos, su delicado e innovador diseño, representa lo opuesto a las características clásica silla, mezclando cuatro entrecruzadas patas y un novedoso y ondulado asiento color perla. 

Tocador

Aunque se considere un mueble más decorativo que de uso común, los tocadores guardan todavía un encanto del que es difícil desprenderse. Hermosura y belleza destilan de cada veta de la madera de castaño pardo y sus líneas rectas y angulosas le confieren delicadeza y sensualidad. Un conjunto sencillo que llena de elegancia cualquier rincón.

Perchero

Perchero individual de madera -DESQUARE homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo escandinavo Percheros

Nos encontramos con un pequeño objeto muchas veces pasado por alto, pero que puede dar un aire diferente a un rincón, el perchero colgador. Sus formas simples y minimalistas dejan un perchero desnudo y sencillo, en el que la utilización de la madera es el foco de calor hogareño de este pequeño objeto. 

Para aprender más sobre el arte de la madera y encontrar más ideas originales como las que hemos encontrado en este libro de ideas, podéis recurrir a nuestros expertos en ebanistería.

¿Qué mueble de madera os ha gustado más?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista