Viviendo dentro de una nube

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

La publicidad ya nos preguntó hace más de una década a qué olían las nubes. En homify no nos interesa conocer la respuesta, aunque si ir un poco más allá y seguir indagando en el tema. Y es que en esta página de diseño, arquitectura y decoración solo podíamos lanzar la siguiente pregunta: ¿cómo sería tener una casa en las nubes? 

La respuesta nos llega de la mano del estudio 2G Arquitectos, responsables de una vivienda que nos hará sentirnos en el séptimo cielo, muy cerca de las nubes. Se trata del Ático Nube y su nombre es de todo menos casual. Y es que cruzar el umbral de esta vivienda es adentrarse en un mundo blanco y esponjoso donde, efectivamente, parece que estamos en las nubes. Y si no nos creeis, juzgad vosotros mismos…

Una nueva forma de utilizar el blanco

Ático Nube: Cocinas de estilo minimalista de 2G.arquitectos
2G.arquitectos

Ático Nube

2G.arquitectos

Hay muchas maneras de utilizar el blanco en la arquitectura de interiores. El minimalismo lo convirtió en su santo y seña, los lugares oscuros le supieron sacar partido y el estilo escandinavo lo combinó como nadie con los tonos pasteles. Sin embargo, el estudio 2G Arquitectos ha conseguido utilizar el blanco en esta vivienda siguiendo todos los patrones y ninguno a la vez. Creando su propia forma de hacerlo, forma nube: luminoso y delicado a la vez.

Un buen ejemplo es esta cocina impoluta en la que, sin embargo, no se acusa el aire aséptico que a veces rodea las construcciones más modernas. Aquí el blanco crea una sensación equilibrada, que transmite suavidad. Quizá es el delicado tono menta que colorea sutilmente el alicatado de la cocina, o las cortinas blancas que cierran el acceso a una impresionante terraza o el acierto de dar un tono camel al suelo lo que aporta un toque cálido y acogedor al espacio. 

La comunicación de los espacios

Ático Nube: Cocinas de estilo minimalista de 2G.arquitectos
2G.arquitectos

Ático Nube

2G.arquitectos

El ático se ha concebido con una distribución abierta y continua. Todos los espacios están delimitados, pero se comunican los unos y los otros, llegando a compartir, como en este caso el propio mobiliario. Y es que los armarios blancos que veíamos en la cocina, se extienden también hasta el salón comedor. Armarios de dos caras que crean dos ambientes distintos y una ventana interior que permite también una mayor fluidez de los espacios.

El comedor

Ático Nube: Comedores de estilo minimalista de 2G.arquitectos
2G.arquitectos

Ático Nube

2G.arquitectos

Los textiles que cubren los grandes ventanales de la casa son un elemento clave para entender porque esta vivienda nos hace sentirnos en las nubes. Sus tejidos vaporosos, que permiten la entrada de luz, aunque sin estridencias, ayudan a crear un espacio mágico, casi místico. Pero para romper la hegemonía del blanco, en este luminoso comedor se ha elegido un conjunto de mesa y sillas en madera que da un aire natural y cálido a la habitación.

Una cama flotante

Ático Nube: Dormitorios de estilo minimalista de 2G.arquitectos
2G.arquitectos

Ático Nube

2G.arquitectos

Más allá del blanco, esta vivienda busca crear una sensación de ligereza y a eso ayuda uno de los elementos más sorprendente del proyecto: esta cama flotante. En realidad, la estructura es recia, pero los raíles en los que está enganchada permiten desplazarla de un lado a otro de la vivienda. ¿Para qué? Para aprovechar mejor el espacio que se encuentra justo debajo y que esconde otra de las grandes sorpresas de esta casa.

Lo que se esconde bajo la cama

Ático Nube: Baños de estilo minimalista de 2G.arquitectos
2G.arquitectos

Ático Nube

2G.arquitectos

Tener una casa pequeña no tiene por qué significar renunciar a ciertos lujos. Esa es la premisa que se siguió aquí, donde no podía faltar una bañera aunque los metros cuadrados no sobraran. Elevando un poco la zona del dormitorio y subiendo la cama a las alturas se permitió colocar una increíble bañera. Un espacio atípico para ella, pero que sin embargo cuadra a la perfección con la amplia pared de estanterías o la ventana que comunica con la terraza. 

Un baño con transparencias

Ático Nube: Dormitorios de estilo minimalista de 2G.arquitectos
2G.arquitectos

Ático Nube

2G.arquitectos

Y si de la cocina pasábamos al comedor sin transiciones y de aquí al sorprendente dormitorio, tampoco se interrumpe el paso a la hora de llegar al cuarto de baño. El vidrio transparente de la mampara de ducha es la única barrera real, que no visual, que separa a esta del dormitorio. Además, el juego de espejos ayuda a ampliar el espacio y aumentar esa sensación de luz y equilibrio que encontramos en toda la vivienda. 

Hasta aquí, este sorprendente ático que nos ha llevado a imaginar cómo será vivir en las nubes. Pero esta no es la única propuesta sorprendente de homify. Échale un vistazo a esta casa en el árbol lista para entrar a vivir.

¿Qué te parece esta vivienda en las nubes?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!