Los duendes que cuidan nuestros jardines

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Todos sabemos que no somos los únicos seres vivos que habitamos en nuestros jardines, sino todo lo contrario. Estos están poblados por infinidad de pequeños animales e insectos. Algunos de ellos son molestos e irritantes, mientras que otros no sólo son hermosos, sino también muy útiles para ayudar a eliminar las plagas. Hoy queremos dedicarles un artículo a ellos, por ser los pequeños duendes invisibles que cuidan nuestro preciado espacio verde. 

Ayuda a los pájaros

Jardín de estilo  de Radius Design
Radius Design

Piep Show Home

Radius Design

Las aves del jardín no sólo nos deleitan con sus bonitos colores y sus hermosos cantos, muchas de ellas también resultan muy útiles puesto que se alimentan de las plagas. Así que, con la mirada puesta en el futuro, cuantos más pájaros tengamos en el jardín, mejor. Para hacerles la estancia lo más cómoda posible a estos ayudantes con plumas, es aconsejable ofrecerles agua potable en un bebedero adecuado para pájaros. Importante: debemos cambiar el agua regularmente. Y para las temporadas de frío, una casa de pájaro es una gran manera de ayudarles a pasar el invierno.

Un hotel para insectos

Como si de un hotel se tratara, este refugio de madera ofrece  a muchos insectos, como las abejas o mariquitas, un lugar de descanso en invierno y un sitio donde anidar. Aunque normalmente los queramos bien lejos de nuestros jardines, estos insectos polinizan las plantas y mantienen las plagas lejos de ellas.

Nuestros amigos espinados

Los erizos son de gran ayuda en el jardín porque nos ayudan a mantener las plagas bien lejos. Además, gusanos, arañas, larvas e insectos de índole parecida están en el menú de estos compañeros espinados. De noviembre a marzo hibernan, por lo que a cambio de su labor en nuestro jardín debemos proporcionarles un refugio. 

Lo silvestre mejor

Si queremos ofrecerles a los insectos útiles unas condiciones óptimas de vida, es importante proporcionarles un hábitat adecuado con alimento suficiente. Los jardines asilvestrados suelen ser la mejor opción: entre sus altas hierbas y arbustos pueden esconderse y acampar a sus anchas. Frutos, semillas y flores silvestres, ¿qué mejor menú?

Algunos consejos

Jardines de estilo rural de Aralia
Aralia

Little Eden

Aralia

Ya que estamos hablando de animales silvestres útiles, necesitamos tener en cuenta algunas reglas básicas para los que tienen mascotas: 

- Caminos y escaleras seguros para que los animales pequeños no se queden atrapados allí. 

- En el uso de pesticidas, son aconsejables los productos naturales, a fin de no perjudicar a los insectos. 

¿Te atreves con tu jardín? Cuéntanos qué piensas aquí abajo

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!