Cocinas de estilo ecléctico de Antonio Martins Interior Design Inc

10 irresistibles encimeras de cocina que te enamorarán

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Hay elementos dentro del diseño de cualquier cocina que, además de hacer una aportación estética de gran valor, añaden una funcionalidad extraordinaria a la estancia. Los mostradores pertenecen a este selecto grupo de piezas que, por su diseño y versatilidad, son capaces de embellecer cualquier propuesta al tiempo que la dotan de un extraordinario carácter práctico. Superficie de trabajo, punto de encuentro, escenario de todo tipo de momentos… Estos recursos tienen un enorme potencial y en este libro de ideas queremos mostrarte algunos de ellos. 

Toma nota y prepárate para caer rendido a los encantos de estos 10 irresistibles mostradores de cocina que, seguro, te enamorarán.

1. En dos niveles

Juntos pero no revueltos eso es lo que te proponemos en este primer diseño, un mostrador en dos niveles que mantiene las áreas de trabajo y deleite culinario perfectamente diferenciadas. La idea ofrece una estética elegante y funcional que apuesta por la combinación de materiales como clave de su encanto. La parte correspondiente a la encimera está revestida de granito mientras que, la zona de mostrador propiamente dicha ha sido fabricada en madera. 

2. Estilo rústico

El diseño de cocinas está lleno de ejemplos que, amparándose en uno u otro estilo ofrecen una estética arrolladora. La composición que te presentamos sigue los principios de las cocinas rústicas tradicionales, empleando el ladrillo como uno de los materiales protagonistas. Sobre una base fabricada en este material se alza el mostrador culminado en madera natural, una elección que combina con el revestimiento del techo y crea una atmósfera cálida y acogedora. 

3. Ideal para dividir espacios

Estamos acostumbrados a ver interiores cuya independencia está garantizada por paredes tradicionales. Sin embargo, cada vez con más frecuencia, encontramos propuestas que buscan soluciones originales que buscan ideas creativas para dividir espacios sin tener que recurrir a los muros. Un mostrador puede ser todo lo que necesitas para crear una composición moderna y atractiva que, en línea con los planteamientos open concept más contemporáneos, te permita integrar distintos espacios en un mismo escenario.

4. Adaptados a todo tipo de espacios

Uno de los atractivos principales de los mostradores concebidos para las cocinas es que se adaptan a todo tipo de diseños y superficies. Con independencia del tamaño del que disponga la tuya podrás encontrar una solución que añada encanto y personalidad al conjunto. Fíjate, por ejemplo, en la original propuesta de nuestros profesionales: una composición que, de nuevo en dos niveles, distingue un coqueto mostrador elevado de una práctica superficie ideal para una cena rápida. 

5. Elegante y sofisticado

La elección de los materiales es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir el mostrador perfecto para el diseño de tu cocina. Frente a la madera lacada del mobiliario que compone el grueso de la propuesta, para el área del mostrador los profesionales han optado por una madera cruda que imprime carácter al conjunto. La combinación de unas y otras con el suelo en negro así como el encanto que imprime la gran cantidad de luz natural que baña la estancia da vida a una atmósfera inspiradora y totalmente funcional. 

6. Potencial

Aunque es frecuente que los mostradores queden integrados como parte del mobiliario propio de la cocina, no tienen por qué limitarse a este escenario. Una alternativa igualmente atractiva y funcional es extender su presencia más allá de los límites espaciales de la cocina. ¿El resultado? Un diseño como el que te proponemos en el que el mostrador se prolonga creando una zona de comedor que se evidencia a través del uso de diferentes materiales y una cuidada iluminación.

7. Un diseño lleno de estilo

Si al inicio de este libro de ideas te proponíamos un diseño de cocina rústica que sumaba encanto con la presencia de un mostrador, esta alternativa de inspiración contemporánea no tiene nada que envidiarle. El mostrador queda integrado como parte de la península de cocina que, en toda la superficie, mantiene un revestimiento en mosaico de lo más atractivo. Un par de prácticas banquetas flanquea el área del mostrador creando un escenario sofisticado que destila modernidad. 

8. Más madera

La modernidad vuelve a colonizar un diseño de cocina al que no falta detalle. Los tonos claros visten un mobiliario salpicado de matices en acero inoxidable que completa su atractivo con la inclusión de un práctico mostrador. Para este elementos se ha optado por un acabado en madera natural que dibuja una pieza funcional y atractiva de incuestionable versatilidad. Completando el atractivo de la propuesta encontramos una cuidada iluminación que envuelve al espectador y despierta los sentidos. 

9. Estética industrial

Si lo tuyo es la estética industrial, esta propuesta te resultará de lo más inspiradora. La cocina es un ejemplo perfecto de un estilo contemporáneo en el que, la pureza de los elementos y materiales protagoniza buena parte de encanto. En este caso, el diseño apuesta por los colores oscuros, reservando el protagonismo cromático al área de encimera y mostrador. Con una distribución en L, esta solución ofrece un escenario perfecto para confeccionar una atmósfera funcional y estéticamente atractiva. 

10. El encanto de la sencillez

Dicen que en la variedad está el gusto y, nosotros reformulamos la afirmación indicando que, en muchas ocasiones, la belleza se encuentra en la sencillez. Y como dicen también que una imagen vale más que mil palabras, te proponemos este diseño para avalar nuestras palabras. La composición es básica, con una apuesta decidida por la combinación del blanco y el negro en una encimera que invita a conocer los encantos del resto de la cocina. ¿Te seduce?

Si quieres encontrar más inspiración para dar con el mostrador perfecto, no dejes de leer: 8 barras de madera para una cocina perfecta.

¿Con cuál de estos irresistibles mostradores de cocina te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!