Vista del salón - comedor - cocina.: Comedores de estilo moderno de osb reformas

Un apartamento reformado en un moderno open space

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Una de las tendencias que más se repite en la arquitectura de interiores de las construcciones modernas tiene que ver con la integración de los espacios. La corriente open concept apuesta por aliviar la carga visual prescindiendo de las tradicionales paredes dando vida a escenarios que derrochan estilo. Cocina, comedor y salón son las estancias más proclives a sucumbir a los encantos de este planteamiento que hace de las áreas más sociales de la casa, un epicentro de actividad llena de estilo. 

La reforma que te presentamos en este libro de ideas se vale de esta corriente para dotar al apartamento de un aire moderno, sencillamente, arrollador. El uso de los materiales y recursos decorativos es otra de las piezas clave de un proyecto que despierta los sentidos. ¿Quieres descubrir todo los detalles? ¡Sigue leyendo!

Una panorámica general

Todos los ángulos de la sala devuelven un fiel reflejo del planteamiento open concept que protagonizó la reforma de este apartamento moderno. La panorámica que sirve de punto de partida a nuestro recorrido muestra esa conexión de cocina, salón y comedor propia de la arquitectura interior contemporánea. Sin embargo, cada espacio queda delimitado con claridad gracias a un pasillo apenas perceptible que nos descubre otro de los encantos de la composición: la magistral combinación del blanco, el negro, la madera y el hormigón. 

El salón

La zona del salón está bañada de luz natural, la misma que recorre todo el espacio gracias, entre otras cosas, a la ausencia de paredes. Las líneas simples del mobiliario aportan ese aire contemporáneo a una escena que recurre a los suelos de madera para añadir un punto de calidez a los ambientes. Un cómodo sofá, un sillón, varias estanterías y un original mueble para la televisión salpicado de color son sólo algunos de los reclamos para la vista presentes en la escena. 

Un espacio escondido

Integrado como parte de la sala encontramos un espacio que queda alejado de miradas indiscretas mediante un original sistema de lamas correderas a modo de cortinas. Se trata de una habitación dentro de la sala, un espacio ideal para invitados e incluso para dedicarlo a la creación de un despacho en casa. Pese a suponer un límite visual al espectador, la solución no merma ni un ápice de encanto al conjunto respetando, en cualquier caso, los preceptos del open concept. 

La cocina

El diseño de la cocina no defrauda y encaja a la perfección con la propuesta moderna que protagoniza todo el proyecto. La mezcla de materiales se evidencia en esta habitación de la casa en la que madera y hormigón enmarcan el cuadro perfecto. Los electrodomésticos se integran en un mobiliario blanco que permite potenciar la luminosidad de la estancia al tiempo que hace que parezca aún más grande. Una cuidada iluminación moderna descansa sobre la isla de cocina, perfecta como superficie de trabajo y espacio para un ágape rápido.

El baño

Dejando a un lado el planteamiento open concept que veíamos en las estancias más sociales, este apartamento moderno esconde otros encantos. El baño está decorado en tonos neutros que, en contraste con el blanco de los sanitarios, crean una atmósfera elegante e inspiradora. El mueble que soporta el lavabo está hecho a medida facilitando el acceso a la estancia que, por otro lado, incorpora detalles en madera para introducir la calidez que veíamos en el salón, comedor y cocina.

La ducha

Desde esta otra perspectiva se aprecia en detalle la zona de la ducha incluida en el mismo baño. Como veíamos en la imagen anterior, los tonos neutros se combinan con el blanco y la madera. La mampara transparente permite, además, apreciar otro de los elementos contemporáneos con los que los responsables del proyecto embellecieron la estancia. Se trata de los nichos que colonizan las paredes, un recurso moderno y original que introduce una personalidad propia en el baño. 

El comedor

El comedor es otro de los espacios que se integra en el conjunto principal ofreciendo un escenario de lo más interesante. La estructura que define la mesa en metal cromado es toda una seña de identidad del carácter moderno de la composición aunque, su diseño, es perfecto para encajar con cualquier estilo. La misma estética se traslada a las sillas que, en este caso, apuestan por el cuero para dar forma a los asientos. Completando la escena encontramos una alfombra de motivos geométricos que contribuye a dar movimiento al conjunto. 

Todo en uno

Volvemos al punto de partida para rescatar una panorámica del conjunto desde otro punto de vista. En este caso la imagen permite apreciar la amplitud de la sala que, ahora sí, deja al descubierto el espacio destinado al despacho. La perspectiva también devuelve un atractivo plano de la isla de cocina que combina el blanco con una encimera de granito negro. La composición incluye además unas cómodas banquetas que permiten explorar la función de mostrador de la propia isla. 

Últimos detalles

¿Pensabas que no podríamos sorprenderte más con la reforma de este apartamento moderno? Pues aquí tienes la guinda del pastel. Unas puertas correderas de cristal traslúcido completan el espacio planteado al abrigo del open concept. Pero ¿qué esconden tras de sí? Pues dos espacios de lo más funcional: un trastero y un cuarto de lavado que quedan protegidos de miradas indiscretas. En primer plano descubrimos además otro recurso decorativo altamente atractivo, una estantería suspendida en madera de roble, sencillamente, espectacular. 

¿Qué te ha parecido la aplicación del open concept en la reforma de este apartamento moderno?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!