9 consejos geniales para ahorrar en calefacción

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Moradia - Viana do Castelo , Portugal, MyWay design MyWay design Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

Llegan los días más fríos del año, y con ello queremos reducir los gastos relacionados con combatirlo, como son el consumo de la energía eléctrica, de la leña, o de otro tipo de combustible. No hay duda, que estos gastos tienen una gran repercusión en tu presupuesto mensual, lo cual es difícil de llevar. Porque al mismo tiempo,  ninguno de nosotros  queremos pasar frío en casa. Para ayudarte a ahorrar en tu calefacción, pero teniendo a la vez una casa caliente, hemos reunimos algunos consejos que esperamos puedan ayudarte. ¿Quieres saberlos? ¡Sigue leyendo!

Textiles

Para hacer tu casa cálida te recomendamos que compres sábanas de franela y edredones nórdicos, y además, que pongas alfombras en el suelo para guardar el calor. ¿Sabes que las paredes con colores cálidos acumulan calor? Así es, por lo tanto puedes ponerlo en práctica. Con pequeñas acciones tu casa la vivirás con más confort. Y no te olvides de ponerte un pijama de franela y usar zapatillas forradas.

Ventilación

Nuestras casas las tenemos que ventilar todos los días, todos los espacios de la misma, aunque solo sean diez minutos. Además, al subir los estores, correr las cortinas y abrir ventanas y puertas, el sol podrá entrar en tu casa. En invierno, no dejes mucho las ventanas abiertas, para no perder calor.

Cerrar puertas y ventanas

Las ventanas abiertas un rato para ventilar es bueno, pero dejar una ventana o una puerta abierta mucho tiempo no es recomendable. Antes de irte de casa, deja todo cerrado. Las ventanas y las puertas tienen que estar aisladas, para lograr tener una casa caliente. Detecta fugas de aire en puertas y ventanas y elimínalas.

Recirculación del aire

Ten mucho cuidado de no tapar tus radiadores con un mueble o con una toalla que colocas encima para que se seque. Estas acciones van a imposibilitar la correcta recirculación del aire, originando con ello que se produzca un despilfarro en el  consumo del combustible que calienta ese radiador.

Programa tu calefacción

Sitúa un termómetro para medir la temperatura, para saber cuántos grados tienes. Se recomienda tener 20 grados para tener confort en casa. Cada grado de más es un consumo adicional del 7%. Por la noche apaga la calefacción y prográmala para que se conecte veinte minutos antes de levantarte, lograrás tener así una buena temperatura.

Cambia los filtros

homify

Una mejor calidad del aire del espacio y sobre todo para tener un mayor rendimiento, implica que debes limpiar fregándolos, o aspirándolos y en último caso, si están deteriorados, cambia los filtros del aire acondicionado. Si no te ves capacitado para hacerlo tú mismo, pide asesoramiento a un experto cualificado.

Paredes revestidas

Cuando las paredes están revestidas con cuadros, tapices, espejos, estanterías o hasta con papeles pintados, ayudan a tener un espacio más cálido. Es una realidad contrastada que las paredes excesivamente desnudas no conservan el calor del medio ambiente, y además se perciben muy frías.

Revisa los radiadores

homify

Un radiador que funciona defectuosamente, va a consumir más combustible para tener el espacio donde se ubique poco o nada caldeado. Lo suyo es que llames a un profesional cualificado para arreglar la avería. Entretanto apaga el radiador para impedir un consumo alto con un rendimiento mínimo.

Instala una calefacción más económica

Piso Radiante eléctrico, Oloft Oloft Salones rústicos de estilo rústico Cerámico

La calefacción por el sistema de suelo radiante distribuye el calor de una forma uniforme, lo cual da mayor confort a los espacios. Otra alternativa es la de un recuperador de calor, la cual es una solución económica, y que consigue calentar muy eficientemente uno o más espacios, en función de las salidas de aire caliente.

Acuéstate más pronto

Nuestros abuelos tenían la costumbre de acostarse más pronto, para no gastar tanto en calentar el ambiente. Por ello puedes pensar en acostarte tú también más pronto, y colocar una bolsa de agua caliente para tus pies. Aprovecha esta ocasión para leer un libro y descansar. Te despertarás antes y te cundirá más el día.

¿Cuál de estos consejos te gustaría aplicar en tu casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista