10 ideas geniales para decorar tu casa con ladrillo y piedra

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
G_House, AG Interior Design AG Interior Design Casas de estilo moderno
Loading admin actions …

Aunque la piedra y el ladrillo son los materiales que hemos visto tradicionalmente ejecutando con ellos los cerramientos exteriores de las casas, su presencia en el interior de las mismas está más presente cada día. Son materiales que le dan un encanto rústico y cálido a cualquier espacio de tu casa. Su uso en el pasado se realizaba en los ambientes rurales, y se ha extendido en la actualidad a la gran ciudad, dando a los diseños un estilo actual, y conciliador con los diversos estilos, logrando ser una opción idónea para todos los estilos de decoración. La piedra no es un material barato, pero su identidad y belleza no tiene rival, y además su gran longevidad, hace que merezca la pena invertir en ella, pues tampoco necesita un mantenimiento especial, aunque si hay que realizar una limpieza general para quitar el polvo que se acumula en los retranqueos de su superficie.  En el libro de ideas de hoy te queremos dar 10 ideas para revestir tu casa con piedra o ladrillo.

2. Mampostería de piedra natural

Vemos un muro de mampostería de piedra natural, que es un material que aporta calidez. Para unir las piezas se utiliza un mortero de cemento. Nos gusta mucho como en esta imagen el muro de piedra clara contrasta con la chimenea negra. Además, la piedra posee propiedades térmicas, aísla del frío en el invierno y del calor en el verano.

1. Un revestimiento de piedra en lajas

En este diseño, las piezas de piedra laja de diferentes tonos neutros armonizan correctamente con el resto de la paleta de colores del salón. También cuenta con un diseño de iluminación a nivel del rodapié del suelo, que hace posible el resaltar la textura de la piedra, y visibilizar su belleza.

3. Una bonita cocina de ladrillo visto

El ladrillo cerámico visto da una estética industrial rústica, creando una bonita cocina. La composición del ladrillo visto, con el acero inoxidable, hace que este espacio se vea novedoso, con lo cual vemos que el ladrillo visto es muy versátil, y logra combinaciones muy buenas con otros materiales.

4. La piedra y el ladrillo visto

Mezclando materiales rústicos con actuales, se crean espacios maravillosos. El muro estructural de mampostería de piedra natural, y el ladrillo visto que enmarca con un arco de carpanel el acceso a un espacio en donde el suelo se pavimenta con un material actual de baldosas cuadradas de pizarra.

5. La piedra trasmite su historia

Be Grand Park, San Ángel - IDEA Asociados homify Salones de estilo moderno

Nos recuerda la piedra el paso de los años, nuestra propia historia y la de nuestros antecesores, por ello, es un material que debemos restaurar y conservar. En algunos de los diseños de hoy en día, se busca el que permanezca y se siga transmitiendo nuestra historia a las generaciones futuras.

6. Manteniendo su esencia

Muchas construcciones antiguas se ejecutaron con muros estructurales de mampostería de piedra en sus cerramientos exteriores. En las actualizaciones se han conservado esos muros de piedra, cambiando sólo el interior de los espacios. De esta forma, se mantiene su esencia y se le dota del confort de nuestros tiempos.

7. Un escenario señorial

Cuando tengas una reforma en la que hay muros de piedra, piensa en conservar esos muros. La visión de un muro como este es maravillosa. Además, al añadir una escalera de caracol metálica, se recrea una atmósfera con un cierto aire señorial, y que no te quepa duda que no va a pasar inadvertida.

8. Con muros de mampostería de piedra

Este es un baño con muros de mampostería de piedra y madera. Estos dos materiales son cálidos y elegantes. Al elegir dejar vista la piedra y la madera en el baño, debes colocar aquella madera que sea más resistente a la humedad, y darle un buen mantenimiento, para prevenir la presencia de hongos por la humedad.

9. Origen del estilo industrial

La década de los 50, es cuando nacen los lofts como solución de vivienda para los artistas de Nueva York. Se  adaptaron edificios industriales sin uso, para reutilizar sus grandes espacios diáfanos. Tenían al descubierto su estructura, y el ladrillo visto de sus cerramientos, originándose el estilo industrial, que imprime mucho carácter.

10. La bodega perfecta

Nos encanta esta bodega puesto que los muros de mampostería de piedra natural, tienen propiedades térmicas, aísla del frío en el invierno y del calor en el verano. Con lo cual siempre se mantendrá el espacio con una temperatura constante. Y será el lugar idóneo para tomar un buen vino en compañía de familia y amigos.

¿Cuál de estas 10 ideas pondrías en tu casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista