Cocinas de estilo minimalista de Home Staging Factory

7 ideas sensacionales para decorar las paredes de tu casa

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Las paredes de la casa son grandes aliadas de cualquier proyecto decorativo. Hay quienes optan por dejarlas desnudas, haciendo de su desnudez la clave de su atractivo. Esta fórmula suele funcionar cuando los muros están revestidos con materiales poco convencionales e, incluso, cuando el color salpica de vitalidad los ambientes. Sin embargo, cuando no se trata de una estrategia decorativa, es posible que la ausencia de elementos que impriman carácter a tus muros, termine por ir en detrimento de la creación de ambientes acogedores y con carácter.

Las posibilidades para poner remedio a tal situación son de lo más variopintas y se adaptan a todos los gustos, bolsillos y condiciones particulares. Por eso, en este libro de ideas hemos recopilado para tí 7 ideas sensacionales para decorar las paredes de tu casa. ¿Te apuntas?

1. Vinilos decorativos

El salón, la cocina, el baño, el dormitorio… Sea cual sea el escenario en el que quieras imprimir carácter decorando las paredes, hacerlo con vinilos es una idea genial. No es sólo que puedas elegir entre una amplia selección de motivos, tamaños y colores sino que, además, son una opción de lo más económico. Mensajes, patrones florales, animales… ¿Con qué te sientes más identificado? Sólo has de encontrar la ubicación y el diseño que mejor se adapte a ti y… ¡voilà! En un abrir y cerrar de ojos transformarás por completo tus estancias. 

2. Cuadros

El arte tiene un potencial increíble en materia de decoración y diseño de interiores y, sin embargo, muchas veces dejamos de explorar sus posibilidades. Los cuadros son otra de las grandes ideas para decorar paredes que puedes trasladar al interior de tu casa. Con independencia de su tamaño, colores o estilo, estos recursos decorativos son perfectos para añadir un toque de elegancia a tus habitaciones creando, incluso, puntos focales como sucede en este comedor gracias al cuadro de generosas dimensiones y vivos colores que domina la escena. 

3. Combina distintos revestimientos

Dice la sabiduría popular que en la variedad está el gusto y, en materia de decoración de paredes, apostar por combinar diferentes revestimientos puede ser todo lo que necesitas para renovar la imagen de tus habitaciones. Esta práctica confiere al baño de la fotografía un carácter particular pero, más allá de la estancia reservada a la higiene personal, puedes crear ambientes altamente atractivos con distintos revestimientos añadiendo una pared de piedra al salón, integrando madera como telón de fondo en el dormitorio…

4. Reciclar para enamorar

¿Nunca has visto algún accesorio o mueble en tu casa y has pensado que quedaría genial con otra función o, incluso, en otro escenario? La restauración e, incluso, el reciclaje de muebles y otros objetos decorativos es una práctica habitual en el universo de la decoración de interiores. Tanto es así que un viejo biombo se convierte en un cabecero perfecto al tiempo que decora la pared de este dormitorio. Palets, platos y otros tantos elementos pueden servir al objetivo de embellecer las paredes dándoles una nueva vida. ¿Te atreves?

5. Espejos

Otro de los recursos clásicos, pero no por ello menos atractivo, en el diseño y decoración de paredes es el uso de espejos. Estas piezas, empleadas habitualmente con el fin de maximizar la percepción espacial de habitaciones pequeñas, también hacen su particular aportación al encanto de los ambientes. Su capacidad para reflejar la luz potencia la luminosidad de los ambientes y siempre puedes optar por propuestas en diferentes formas y tamaños para añadir una nota de originalidad a tus interiores. 

6. Música maestro

¿Quieres hacer de tu pasión el hilo conductor de la decoración de tus interiores? Entonces ¿por qué no trasladar tus hobbies al diseño de tus paredes? La propuesta resulta de lo más original pero es que, además, colocar una guitarra, una tabla de skate, una paleta de pintor o un mantón de manila, entre otros, como parte del proyecto decorativo de tus muros le dará a tu estancia un carácter único. Aunque no es sólo una cuestión de estética. Emplear la pared como soporte, te permitirá ganar espacio apostando por una curiosa solución de almacenamiento. 

7. Fotografías

Al igual que ocurre con los cuadros, la incorporación de fotografías a la decoración de tus paredes es otra idea genial para darles un extra de carácter. Tampoco hay que ser un experto en la materia. Rescatar recuerdos que queden plasmados en la pared del salón es perfecto para impregnar este espacio de personalidad y, si lo de disparar no es lo tuyo, siempre puedes buscar imágenes que, con el permiso del autor, añadan belleza a la escena.

¿Quieres descubrir más propuestas atractivas? Sigue leyendo: Sentirnos envueltos: decoración de suelos y paredes.

Y tú ¿cuál de estas ideas elegirías para decorar las paredes de tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!