Cocina abierta: Cocinas de estilo moderno de Grupo Inventia

Un pequeño apartamento sorprendente en ¡60 metros cuadrados!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Antes de llenar de vida una casa existe un trabajo previo que hace de base a lo que será el proyecto final. Más allá de levantar los muros y delimitar las estancias del hogar, apostar por los acabados y materiales apropiados es fundamental para crear una atmósfera acogedora e inspiradora. A partir de ahí, el gusto de los propietarios y las posibilidades espaciales determinarán el resultado final que, en cualquier caso, ha de tener un punto de partida que despierte los sentidos.

La actuación de lo profesionales responsables de este proyecto supuso precisamente eso, un trabajo centrado en la esencia de la construcción que, a través de materiales y acabados, crea el escenario perfecto para completar con éxito el proyecto decorativo. ¡Descubre todo el encanto de este pequeño apartamento de 60 metros cuadrados!

Una cocina sencilla

En las casas pequeñas apostar por el planteamiento moderno de integración de espacios más conocido como open concept es una opción que seduce a expertos y propietarios y, este pequeño apartamento no iba a ser una excepción. La cocina se abre hacia el salón pero ocupa un espacio independiente que queda delimitado, no sólo por la isla que se extiende desde la pared, sino también por un sutil cambio en el pavimento. 

La incorporación de dos frentes dotados de detalles en madera y blanco, así como la cuidada iluminación y una campana extractora de diseño contemporáneo completan un diseño, sencillamente, cautivador.

Un espacio lleno de matices

El diseño de la cocina no escatima en detalles y es que, pese a que los interiores de la casa aún no están dotados del mobiliario correspondiente, esta habitación está completamente equipada. El uso del color blanco permite que, pese a lo reducido de sus dimensiones, el espacio parezca aún más grande. Lo mismo ocurre con  la distribución que crea superficies de trabajo cómodas y funcionales que no hacen sino sumar atractivo a un conjunto de inspiración escandinava. 

Un placer para los sentidos

Si mobiliario y distribución hacen de esta cocina escandinava un espacio altamente atractivo, el suelo también responde a ese cometido. Frente al protagonismo indiscutible del color blanco, el pavimento apuesta por alegres estampados que, a base de matices cromáticos, añaden vitalidad y carácter a la estancia. La elección permite, como decíamos, delimitar con claridad y sin necesidad de recurrir a las paredes tradicionales cuál es el espacio destinado a poner a prueba la pericia de los propietarios ante los fogones. 

El salón

El diseño abierto de la planta descubre otro de los atractivos de la vivienda, el salón. Pese a lo reducido de las dimensiones de este apartamento pequeño, la zona más social de la casa se percibe como un espacio generoso y con un potencial increíble. Los suelos de parquet laminado en tonos medios combinan a la perfección con el color elegido para las paredes algo que, sumado a la importante luz natural que penetra desde las ventanas, crea una atmósfera cálida y acogedora. 

Detalles de estilo

En el lado opuesto encontramos otro de los reclamos de este pequeño apartamento. El trabajo de los profesionales incluyó la restauración de una pared de ladrillo que, perfectamente, podría ser el telón de fondo para la zona de comedor. Este revestimiento añade un extra de elegancia a la composición que, por otro lado, podría suponer la incorporación de cierta estética industrial muy acogedora al conjunto. ¿Imaginas la combinación perfecta para este espacio de la casa?

El baño

Completando el proyecto te presentamos la última de las estancias que vamos a recorrer: el baño. El trabajo en acabados y materiales llevado a cabo por los profesionales es, sencillamente, inspirador. Las paredes están revestidas por azulejos biselados en tonos blancos, a juego con los sanitarios. Ese uso del color permite maximizar la sensación espacial mientras que la madera del mobiliario, aporta una nota de calidez al conjunto. El pavimento del suelo recuerda la apuesta de la cocina añadiendo vitalidad al conjunto.

Si estás buscando ideas para las paredes y el suelo de tu baño, aquí encontrarás propuestas muy inspiradoras: Revestimientos y pavimentos: combinaciones para el baño.

¿Cómo completarías el encanto de este pequeño apartamento?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!