Salones de estilo moderno de Gruppo Castaldi | Roma

Un piso espectacular y moderno (en gris y blanco)

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Pensar en el diseño de interiores de una casa es imaginar un universo de posibilidades que, en no pocas ocasiones, tiene que ver con el diseño del mobiliario, los colores, los materiales, el espacio y, en definitiva, el estilo elegido para llenar de encanto los ambientes. En este escenario, la luz juega un papel fundamental, no sólo por su capacidad para dotar de calidez a las estancias, sino también por su papel como recurso a la hora de crear diferentes atmósferas o su dimensión como herramienta unificadora del conjunto. 

El libro de ideas que te presentamos corresponde al proyecto de reforma acometido en un apartamento esculpido por la luz. Su presencia va de una habitación a otra, descubriendo un planteamiento minimalista que, sumado a la elección de un mobiliario a medida, crea una vivienda con un carácter muy particular. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Bienvenido a la inspiración!

El salón

Nuestro recorrido arranca en uno de los espacios más sociales de la casa: el salón. La estancia comparte protagonismo con el comedor y devuelve al espectador un planteamiento minimalista basado en la sencillez. El mobiliario ha sido diseñado a medida, introduciendo así un carácter artesano a la escena en la que no faltan piezas más contemporáneas, como el conjunto de mesa de cristal y sillas.

El rey del salón

En el lado opuesto de la estancia encontramos uno de los elementos más característicos de este espacio: el sofá. El gris claro se salpica de blanco creando interesantes contrastes entre sí y con la madera del suelo. Tampoco escapa a ese juego de luces y sombras el proyecto lumínico que, tanto en el nicho que decora la pared como en el falso techo, enfatiza la belleza del conjunto dotándolo de una gran elegancia.

Conexiones

Desde esta otra perspectiva podemos apreciar la manera sutil en la que, los profesionales responsables del proyecto conectan los ambientes. El pasillo de entrada se abre hacia el salón dejando a un lado una puerta corredera, antesala de la zona de descanso. El mismo corredor está flanqueado por la cocina aunque, la conexión con la misma se hace mediante un elemento lleno de estilo del que nos ocuparemos más adelante. 

Materiales

Una de las señas de identidad del proyecto acometido por los arquitectos tiene que ver con la elección de los materiales. Más allá de la importancia de la luz, cada uno de los revestimientos elegidos no hacen sino propiciar esa luminosidad de los ambientes. El uso de cristal es un factor determinante para este cometido pero también el suelo de parquet en color miel confiere a las estancias una personalidad propia y una calidez incontestable. 

La cocina

La importancia de los materiales se evidencia aún más en la cocina. Unas espectaculares puertas correderas de cristal separan esta habitación del espacio adyacente. Sin embargo, permiten adivinar unos interiores contemporáneos en los que observamos, además, un cambio en el pavimento. Para esta estancia se ha optado por un gres porcelánico en el suelo que acompaña un mobiliario de líneas modernas y estética minimalista, muy acorde con el resto del planteamiento decorativo. 

Una fusión perfecta

Como decíamos en imágenes anteriores, la conexión entre los diferentes ambientes de la casa se hace de una manera sutil y elegante. Aquí vemos en detalle la unión entre cocina y salón, una propuesta que, sin llegar a implementar las concepciones más puristas del open concept, permite una transición armónica y propicia que la luz invada cada escenario de un modo natural. 

El dormitorio

Bañado de tonos neutros encontramos el dormitorio, un espacio inspirador en el que, cada detalle, se ha cuidado hasta el extremo. La composición mantiene la línea minimalista presente en el resto de la casa, así como el gusto por un mobiliario lleno de estilo. El gran armario que se enfrenta a la cama es, sin duda, uno de los principales reclamos de una composición que, de nuevo, recurre a los suelos de madera para añadir calidez al ambiente. 

Pequeños detalles

Otro de los recursos que repite en importancia es la luz. La iluminación natural se completa con diferentes luminarias que propician el carácter acogedor del dormitorio. Además de apliques y lámparas de mesilla, una disposición lineal de luces led reclama la atención sobre el armario que veíamos en la imagen anterior. 

El dormitorio infantil

El dormitorio infantil es el escenario en el que los profesionales se permitieron ciertas licencias cromáticas. Frente al blanco, el gris y los tonos claros que dominan el resto de habitaciones, aquí se introduce la paleta de rosas como fórmula para dar vida a un escenario de ensueño. 

El baño

La luz tiene un papel fundamental en el diseño de interiores de este apartamento minimalista y, los baños, no escapan a su influencia. La estancia que vemos está planteada siguiendo la estética decorativa del resto de escenarios, apostando por líneas simples y tonos que combinan el negro y el blanco, confiriéndole a la habitación un carácter contemporáneo. La iluminación acompaña la escena realzando los detalles que enriquecen el ambiente. 

La última parada en nuestro paseo por la inspiración la hacemos en el segundo baño con el que cuenta la vivienda. Como el anterior, su diseño responde a la estética minimalista aunque, en este caso, se ha optado por los tonos claros para mobiliario, revestimientos y sanitarios maximizando así la luminosidad de la estancia. 

¿Te seduce la estética esencial del minimalismo? Descubre más propuestas en nuestro libro de ideas: ¡Para copiarse todo! Cómo lograr 5 estancias minimalistas

¿Qué te han parecido los interiores de esta casa minimalista?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!