Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 dormitorios matrimoniales modernos, ¡para enamorarse al máximo!

Sara Castillo Sara Castillo
Loading admin actions …

Empezaría este artículo diciendo que el dormitorio matrimonial es por excelencia el lugar de la casa donde la intimidad se acomoda, donde los sentidos se expanden y donde en muchas ocasiones se nace y se muere.

No es solo el lugar en el que descansamos sino también el espacio más intimo que compartimos con nuestra pareja. Esto nos lleva a la conclusión de que el tipo de decoración que adoptemos tendrá mucha importancia y será una especie de prolongación de nosotros mismos. Si somos románticos, atrevidos, rompedores, clásicos… quedará reflejado en el estilo que otorguemos a nuestro dormitorio. La cama, las sábanas, las almohadas recogerán nuestras risas y nuestras lágrimas y con toda certeza nuestros anhelos, ilusiones y fracasos.

Habitación de ensueño

Casa en La Cerdanya. 2013: Dormitorios de estilo  de Deu i Deu
Deu i Deu

Casa en La Cerdanya. 2013

Deu i Deu

Una cama grande con mullidos cojines en un espacio luminoso y ventilado invita al descanso. El  cabecero macizo de pino labrado al que se le ha aplicado una pátina azul grisácea  combina perfectamente con los tonos claros que hemos elegido para los textiles de la cama, blanco, beige y gris perla. Las vigas del techo, el suelo laminado de madera y el aluminio del gran ventanal nos permiten que este estilo rústico sea ideal para el dormitorio que se integra en esta casa situada en un entorno rural. Completamos la decoración con unas sillas en las que se combinan cuero y madera noble de estilo castellano. Para conseguir un toque personal hemos optado por una pequeña mesita de metal y forja que nos servirá como mesita de noche en uno de los lados .En el otro la opción ha sido un pequeño mueble de cajones. La iluminación con lamparitas imitando antiguos quinqués de fino cristal completan la decoración de este dormitorio tan acogedor.

Ahorrando espacio

MUEBLE CAMA ABATIBLE CON ESCRITORIO, PARA CAMA DE MATRIMONIO: Dormitorios de estilo  de Muebles Parchis. Dormitorios Juveniles.
Muebles Parchis. Dormitorios Juveniles.

MUEBLE CAMA ABATIBLE CON ESCRITORIO, PARA CAMA DE MATRIMONIO

Muebles Parchis. Dormitorios Juveniles.

Si vivimos en un apartamento de espacio reducido una buena opción es esta cama abatible de Muebles Parchis Dormitorios que durante el día permanece cerrada permitiendo utilizar el espacio como comedor o zona de estudio y al llegar la noche se convierte en una cómoda cama de matrimonio. Se ha optado por un  diseño funcional y moderno de líneas rectas al que añadimos calidez incorporando tonos azules tanto en los textiles como en la pared y complementos como sillas y alfombra.

Cama colgante, máximo espacio

Ático Nube: Dormitorios de estilo  de 2G.arquitectos
2G.arquitectos

Ático Nube

2G.arquitectos

Y si de lo que se trata es de aprovechar al máximo el espacio esta opción de cama colgante en la que se aprovecha tanto el espacio inferior como los laterales es la mejor opción. Construida con materiales ligeros puede deslizarse por los carriles que la sujetan para permitir el acceso a las estanterías y la apertura del ventanal. Diseño minimal para gente práctica y moderna.

¿Quién se atreve?

Hay que saber armonizar muy bien mobiliario, textiles y complementos si nos decidimos a utilizar el  rojo como color principal en nuestro dormitorio matrimonial.Este es un color enérgico y vital que si no está bien combinado podría llegar a causar en nosotros sensaciones diversas.

Al estar acompañado por colores más suaves como el beige o el dorado se consigue un efecto más sutil. El gran cabecero en piel nos transporta al glamour de Holly wood. ¿Te atreverías?

Mínimo espacio, lleno de comodidad

Dormitorios de estilo  de Holzgeschichten
Holzgeschichten

Schlafnische mit Fenstern

Holzgeschichten

Mínimo espacio para conseguir una zona agradable y cómoda para el descanso nocturno. Esta pequeña zona entre dos paredes ha sido aprovechado para encajar la cama de matrimonio e incluso se ha conseguido habilitar un estrecho poyete que hará las veces de mesita de noche. Funcional y original así es este dormitorio.Los tonos blancos y la madera sin tratar ayudan a proporcionar limpieza y orden tan necesario al dispones de  un espacio tan reducido.

Atmósfera de un sueño

La luz y la calidez nos envuelven en este espacioso dormitorio de decoración sencilla y tonos dulces. Se ha optado por una cama con cabecero de piel en tono beige que aporta un toque de modernidad frente al clasicismo de la lámpara y el estampado de los  tejidos de la ropa de cama. Se ha optado por la continuidad del tono claro tanto en suelo como en paredes y visillos. Destacamos el ancho del rodapie asi como la decoración de la moldura de escayola de gran tamaño que refuerza este decoración de estilo clásico.

Mezcla de estilos

Dormitorios de estilo  de Forest Eyes Photography
Forest Eyes Photography

A cottage of two halves

Forest Eyes Photography

Es obvio que el dueño de este dormitorio es un amante de los detalles clásicos y a la vez no renuncia a la modernidad, consiguiendo al aunar los dos estilos un dormitorio de lo más cómodo a la par que bello. Los detalles clásicos como el friso que divide las paredes en dos tonos claros y limpios, el espejo dorado, el mueble tipo consola que hace las veces de mesita de noche y el cubre cama en tonos dorados nos transporta a otras épocas.Para la estructura de la cama se ha optado por madera en color roble con cabecero estilo colonial. Los detalles en mimbre y las cortinas con motivos florales aportan frescura y dan un toque de atrevimiento a la estancia.

En-amor-ada de los detalles

Bed & Breakfast en La Rioja: Dormitorios de estilo  de Casa Josephine
Casa Josephine

Bed & Breakfast en La Rioja

Casa Josephine

Frescura y gusto por los detalles que hablan de uno mismo. En este dormitorio se ha optado por utilizar dos camas juntas en lugar de una de matrimonio. Los textiles en colores pastel combinan con la pintura y las puertas y mobiliario adicional. Se ha tratado de aprovechar el espacio reducido con un baúl a los pies de la cama y una  pequeña mesita de noche. Se ha conseguido un toque vintage instalando un pequeño aplique en tonos dorados y blancos como luz indirecta.

Para los más atrevidos

Moderno y  atrevido este dormitorio en el que nuestra mirada no puede dejar de observar el mural que ocupa la pared del cabecero y que marca la tendencia tanto de los textiles como del mobiliario.Las lineas rectas, los materiales ligeros y la decoración mínimal hacen de este dormitorio un lugar muy personal en el que el orden y la luz se conjugan para alcanzar la armonía.

Calidez en el rincón

Piso en el Eixample de Barcelona. 2013: Dormitorios de estilo  de Deu i Deu
Deu i Deu

Piso en el Eixample de Barcelona. 2013

Deu i Deu

Hemos querido aprovechar el rincón más acogedor de la estancia, justo al lado de la chimenea para instalar nuestra cama. Al colocarla en esquina se ha aprovechado mejor el espacio y se ha priorizado la funcionalidad sobre todo lo demás. Blancos y grises en los textiles la hacen acogedora y cómoda. La alfombra cubriendo el enlosado antiguo de motivos vegetales ayuda a complementar la calidez que emana de la chimenea.

En homify te proponemos que leas este artículo si quieres saber más sobre habitaciones de matrimonio:

-5 dormitorios donde triunfa el blanco

Y tú, ¿con qué diseño te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!