Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La increíble casa flotante

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Si eres de esos que planea las vacaciones para el mes de septiembre hoy te traemos una propuesta distinta, algo alejada del mar y de la playa. Desde homify te proponemos que disfrutes de tu tiempo libre rodeado de naturaleza y de bosque. 

La vivienda que te mostramos hoy es perfecta para unas vacaciones fuera del ajetreo de la ciudad. K – M Architecktur han sido los diseñadores del proyecto, estudio que se caracteriza por sus construcciones energéticamente sostenibles. Vente con nosotros y descubre un destino sorprendente. 

Una casa singular

La casa se presenta ante nosotros como una caja de madera que parece flotar por la transparencia del material elegido para la base. Se sitúa en lo alto de una colina y desde sus ventanas se aprecia una vista impresionante de las montañas suizas. 

Los elementos constructivos no muestran ningún tipo de simetría y no existe la repetición, logrando así una construcción bastante excéntrica y sobretodo dinámica. Como iréis comprobando a lo largo de este libro de ideas, la casa se compone de elementos de fuertes como el hormigón armado de los pilares y de una estructura más ligera fabricada a partir de metal. El exterior ha sido revestido con madera en el volumen superior, fue el material elegido por los arquitectos por su durabilidad y sus cualidades térmicas. 

Un salón moderno y agradable

Ya en el interior, el salón de la vivienda se muestra ante nosotros moderno y agradable. Una chimenea de forma y estilo minimalista divide la estancia creando dos usos diferenciados. El mobiliario elegido es sencillo y de diseño exquisito. El objetivo de los diseñadores fue no restar protagonismo al exterior. La madera del pavimento nos encanta por su acabado y por su tonalidad anaranjada embellecida aquí por los rayos del sol. 

La otra sala de estar

Al otro lado del muro blanco que acoge la chimenea se encuentra la otra área de estar. Parte de los muebles son idénticos a los que veíamos en la fotografía anterior: el sofá, la mesa auxiliar… Los enormes ventanales crean una sensación muy agradable en esta zona, parece que nos encontramos en algún punto ente el interior y el exterior con el hermoso paisaje de montaña. 

Un espacio indescriptible

La caja de madera que observábamos en la primera fotografía acoge los dormitorios de la casa. Nos hemos colado en un de ellos para mostramos el volumen desde dentro. La rigidez de la planta baja desaparece aquí y el espacio es sobre todas las cosas cálido y agradable. ¿Qué te parece el balcón de la habitación? Un espacio exterior revestido completamente de madera funciona como marco del paisaje y permitirá que toda la luz del amanecer se cuele sin problemas en la estancia. 

Madera por todas partes

Del detalle pasamos a una visión más amplia del dormitorio. Una pared que se abre hace de puerta y añade privacidad a la habitación solo cuando es requerida. Con las aberturas despejadas se forma un espacio casi diáfano cubierto por madera. 

Abierta y cerrada

Terminamos en la otra cara de la vivienda. Anoche y la iluminación del interior la hace brillar con luz propia. Desde aquí apreciamos bien la estructura de la construcción y vemos como la caja de madera que parecía flotar en el ambiente se encuentra estable apoyada sobre el hormigón. En el otro lado, el vidrio hable por completo la casa al exterior y acoge, como ya hemos visto, las estancias más públicas de la casa. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!