Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Consejos e ideas para utilizar los textiles en el hogar

Sara Castillo Sara Castillo
Loading admin actions …

Érase una vez el textil del hogar en homify…

A pesar de tener ya decididos los muebles y los tonos de las paredes, no conoceremos el resultado final hasta que hayamos escogido el textil para nuestro hogar.

El textil abarca un amplio abanico de posibilidades. Desde cortinas hasta ropa de cama, pasando por alfombras, cojines y cabeceros, entre otros.

Son los textiles en gran medida los responsables de marcar una personalidad y un estilo. Son los encargados de proporcionar  a través de diferentes colores, texturas y estampados un toque personalizado a nuestra moderna, clásica, rústica o vintage casita.

Soy de las que piensa que el mobiliario, los tonos base y la distribución complementan pero el textil ¡define!

Todo depende de los ojos con que se mire

Si observamos detalladamente esta foto de Muebles Flores Torreblanca, percibimos una estancia abierta donde la tapicería de los sofás y los cojines en tonos ácidos y atrevidos son los que crean una atmósfera fresca de estilo ecléctico-vintage.

Si este sofá de estilo vintage antiguo en tono verde mostaza y el sillón de una pieza en rosa chicle junto con los cojines ácidos sufrieran una transformación y la tapicería  fuera en tonos grises claros combinado con detalles en verde botella o marrones pasaríamos a hablar de un estilo muy sobrio, frío, tirando a nórdico.

Así descubrimos un ejemplo claro de como el textil juega un roll muy determinante en la decoracion de nuestra vivienda.

Ropa para la cama

Lo ideal en esta sección es elegir ropa de cama que esté en consonancia con el resto de la decoración. Tanto las sábanas como fundas nórdicas, colchas, cojines y plaids deben mantener una armonía visual. Existen numerosas opciones en el mercado en relación a colores, texturas, materiales y lo más importante, el precio.

Aunque nos duela en el bolsillo un poco, que mejor que buscar ropa de cama que sea de una buena calidad. A la larga veremos recompensados esos euros de más.

Esta equilibrada habitación se presenta con un cabecero forrado en tela en tono marrón teja que casa a la perfección con la ropa de cama en tonos canela suave, dando un toque rompedor en los grises y azul cerúleo oscuro. Las lámparas con forma de reloj de arena y las mesitas de noche crean una simetría visual tranquila.

Textil para la cocina

Como comentábamos anteriormente el textil del hogar llega hasta los lugares más remotos de nuestro hogar; pasando por el textil de cocina, donde encontramos manteles, individuales, servilletas, caminos de mesa y accesorios para los chefs como manoplas, mandiles etc.

Que haya una armonía entre mantel, servilletas y vajilla es primordial.

En esta foto, observamos una combinación muy colorida y armónica de los textiles que encontramos.

¿ Cortinas vaporosas?

Confección de Estor: Dormitorios de estilo  de Tapicería Conde
Tapicería Conde

Confección de Estor

Tapicería Conde

Lo dicho, después de tener el tono de las paredes y el mobiliario, otro de los textiles que no debemos olvidar son las cortinas.

Las cortinas se pueden combinar solas, junto con estores o venecianas.

Elige que tipo será más funcional y estético.

Elige que tejidos serán los acertados, si prefieres que pase bien la luz o algo más oscuro. Satén, lana, algodón, franela o lino son alguno de los géneros que encontrarás en el mercado.

Escoge tonos claros y materiales vaporosos como la gasa o la muselina, para conseguir un efecto luminoso. Terciopelo, lino o algodón si lo que buscas es mayor consistencia y elegancia.

O ¿estores japoneses?

Si eres de los que necesitan funcionalidad y sencillez, elige los estores para tu dormitorio o salón.

Esta pieza que se desliza verticalmente, de gran variedad de estilos – japones, a varillas, romano-  tamizará la luz de tu habitación y creará un espacio ligero y de lineas suaves.

Visita este artículo sobre cortinas, si quieres saber más: cortinas que dan vida a tu cocina

Textil en el cuarto de baño

Baños de estilo  de King of Cotton
King of Cotton

King of Cotton's Bathmats

King of Cotton

Al ser una de las estancias que más visitas recibe, optar por un textil que sea sufrido será más rentable a largo y corto plazo.

El color blanco tambien será una buena opcion ya que combina perfectamente con todo y su limpieza será facilísima. Será el color sin duda menos sufrido pero el más funcional.

Para calentar el suelo que pisamos

Algunos ya estamos deseando que llegue el fresquito después del verano tan caluroso que hemos sufrido en la Península.

La calidez y sensación de confort que nos da andar descalzos sobre una buena alfombra no tiene precio. Para el invierno, recomendamos alfombras mullidas de nudo, alfombras de piel de vaca en uno o varios tonos, de fibras sintéticas o de algodón.

Estás últimas prometen ser perfectas para cualquier clima frío.

Accesorios decorativos

Dormitorios de estilo  de bymarie
bymarie

Mustard bike cushion

bymarie

Personalmente, adoro esta pieza decorativa.

Los cojines son tan fácil como tan difícil de combinar. Esta pieza que existe en tipo roll, cuatro esquinas, redondo, alargado o con formas aportará un toque según como lo combinemos.

Una de las maxi ventajas con las que cuentan los cojines es que podemos renovar nuestro dormitorio, salón, o simplemente un juego de sillas, actualizando  los cojines. De esta manera ahorraremos dinero y no necesitaremos cambiar toda nuestra decoración.

Ahora que el verano se marcha dando paso al otoño, veremos que los colores que llegan son los tierras, grises humo y cojines con estampados marítimos y étnicos

Poner remedio al frio invernal

Textiles como mantas para el nostálgico otoño o el frío invierno, donde hacernos un ovillito y pasar la tarde leyendo.

Las mantas son de los pocos textiles que no faltan ni en las estaciones frías ni en las cálidas. En diferentes materiales y texturas, las mantas tanto decorativas como para uso personal, siempre son de gran utilidad y tiene un gran trabajo decorativo.

De terciopelo, algodón, cachemira, fibra polar de poliéster o tejidos acrílicos entre otros muchos materiales y fibras par nuestras mantas.

Combínala con un tono diferente al de tu sofá o dormitorio

Armonía, éxito asegurado

Dormitorios de estilo  de Lenz & Leif
Lenz & Leif

Hot Friend – Wärmflasche mit Elch Motiv

Lenz & Leif

Sea cual sea el accesorio o el elemento textil que escojas para tu vivienda, procura que mantenga  un equilibrio visual y permanezca intacta tu personalidad y estilo.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!