Ángulos imposibles en una casa de escándalo

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Hay vida más allá de las cuatro paredes de toda la vida. Existen casas, como la que te queremos mostrar a continuación, con diseños cuanto menos sorprendentes. Vente con nosotros hasta el oeste de Alemania, a una tierra bañada por el río Rin y cercana a una de las catedrales góticas más impresionantes de Europa para conocer el trabajo del estudio de arquitectura J.+J.Viethen

Los detalles en color, las perspectivas y los ángulos son los aspectos clave de este proyecto. Juntos, crean una casa muy especial con un perfil único. Acompáñanos en el recorrido por esta vivienda unifamiliar:

Un perfil puntiagudo

Desde fuera de la propiedad contemplamos las curiosas líneas de esta fachada fuera de lo común. Triángulos de distinto tamaño componen las partes principales de la casa y un volumen rojo en la parte baja destaca sobre el conjunto. El diseño sobrio de la casa, una fachada blanca y carpinterías oscuras, se abre al exterior gracias a amplios ventanales y promete un interior luminoso. 

Verticalidad y horizontalidad a partes iguales

En la primera fotografía comenzó el recorrido de 360º alrededor de la vivienda. Aquí os mostramos la parte trasera, donde diferenciamos dos volúmenes gracias a los techos escalonados. Tal y como apreciábamos en la imagen anterior, las aberturas son extremas: completamente horizontales o verticales, aportan un aire moderno a la edificación. Sin embargo, lo que más llama nuestra atención a este lado de la casa es la piscina y el comedor exterior bajo la pérgola. 

Placas solares para una vivienda sostenible

Seguimos rodeando la casa y llegamos a la entrada desde donde nos dirigiremos al interior de la vivienda. Desde aquí vemos la curiosa combinación de de piedra y plantas que limita el final de la parcela. Arriba, en el tejado, las placas solares ocupan toda la superficie haciendo de esta una vivienda respetuosa con el medio ambiente y, seguramente, en parte autosostenible. 

La sencillez adecuada

Entramos en la vivienda. Aún en el vestíbulo, nos damos cuenta de la amplitud de las estancias y de la luz que fluye encontrando siempre espacio libre a su paso. Los techos altos, las paredes blancas y la sencillez del mobiliario crean un estilo simple, con superficies en las que se refleja la luz. En esta habitación, una pieza alargada de color blanco es el único mueble que encontramos y es suficiente estética y funcionalmente hablando. 

Líneas rectas vs. formas orgánicas

Desde el pasillo intuíamos parte de la cocina. Una vez dentro, vemos como al contrario de lo que podíamos imaginar, el blanco de algunas paredes se ha combinado con tonalidades marrones y un intenso azul turquesa en la zona al otro lado de la isla de cocina. Las cortinas, así como las sillas en negro, incluyen formas orgánicas en su diseño en yuxtaposición a los ángulos rectos y a las marcadas líneas de elementos como las luminarias. 

Detalles del dormitorio principal

Cambiamos de estancia. El dormitorio principal tiene acceso al cuarto de baño. La mampara transparente, consigue separar las estancias sin aislar una de otra visualmente. En la imagen se muestra tímidamente la estancia, por lo que vemos el dormitorio es muy luminosos gracias a los amplios ventanales de suelo a techo y el color de las paredes. Es el pavimento el elemento elegido para incorporar el toque cálido gracias a la madera. 

Y a ti, ¿te gusta más el exterior o el interior de esta vivienda? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!