Vinilos para puertas: decoración rápida y original

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Los vinilos siguen protagonizando las últimas tendencias de decoración: se instalan rápidamente, son de costo accesible, no requieren un gran proceso de limpieza ni de lijado de las paredes, y si queremos cambiarlo, podemos quitarlo en pocos minutos. Si bien casi siempre se los destina a las paredes, también puede servir para decorar puertas, ya sea de madera, o las de vidrio, que al colocársele vinilos traslúcidos, permiten el paso de la luz y dan un espectacular toque de decoración.

Para ilustrar puertas con vidrio

La última tendencia en materia de puertas con vinilos es ilustrar estas separaciones con vidrios traslúcidos. El cristal pasa por un proceso donde se coloca un vinilo al ácido translúcido, que cubre toda la superficie del vidrio, excepto el dibujo sobre el que está recortado.

De esta forma, se permite que pase la luz pero sin ser transparente, y se le da un toque divertido y distendido a cualquier ambiente.

Rumbo al mejor diseño

¿Qué se puede esperar tras esta puerta? Hay tantos motivos de vinilos para puertas, que podemos hacer una declaración de principios de nuestra personalidad eligiendo el mejor tema para ilustrar la puerta de nuestro dormitorio. 

En este caso, una espectacular toma de un atardecer y un avión que eclipsa al sol. ¿Acaso pertenece a un amante de los viajes? ¿A un empleado de una compañía aérea? ¿O simplemente, a alguien a quien le gustó la foto? Cualquier respuesta puede ser correcta. La idea es que las paredes y puertas sean pequeñas obras de arte en la casa

Una puerta refrescante

En rigor, es cierto que es un vinilo en una puerta, porque aquí estamos presentando cómo quedaría esta nevera con esta ilustración tapizando sus puertas exteriores.

Puede ser muy efectivo como publicidad (no tan) subliminal. Seguro que cuando vemos estas cervezas entre el hielo, nos morimos de ganas de tomar una bien fresquita. De paso, le da un toque divertido y moderno a un electroméstico que por lo general es un poco soso en materia de decoración.

¿Qué quieres decir en la puerta?

Los vinilos, además de poner un dibujo que decora el ambiente, también puede servir para colocar frases, expresiones o ideas que nos motiven cada día.

O simplemente, podemos jugar con la ironía y colocar mensajes divertidos. En este caso, el vinilo de la puerta recuerda a aquellos tres monos que son ciegos, sordos y mudos. Una forma económica y original de decorar y dar un toque divertido a nuestra casa.

Comunícate con el mundo

Otro original vinilo en una puerta, creación de Creatisto GMBH, de Alemania. En este caso, una cabina telefónica típica de las calles inglesas, que ilustra la puerta de una habitación.

Entre las numerosas ventajas del vinilo, podemos destacar su bajo costo, y su facilidad de instalación: si bien las empresas que imprimen estas fotografías autoadhesivas se pueden encargar de su colocación, este proceso no requiere más que un poco de paciencia y precisión, pero cuidando que no aparezcan los molestos globitos que surgen en la superficie si no está bien desplegada.

¿A la habitación o a otro ambiente?

Aquí vemos un llamativo juego visual en este vinilo colocado en una puerta, en donde pareciera que nos conduce a otro ambiente, y de allí, a una puerta posterior.

Si el día de mañana queremos cambiar la decoración, o simplemente ya nos cansa el diseño y buscamos removerlo, el quite del vinilo es un proceso muy sencillo: basta con pasar un secador de pelo durante diez minutos, y su pegamento se irá desvaneciendo de a poco.

Eso sí, no hay que pretender arrancar el vinilo de golpe, porque seguramente nos llevaremos un poco de pintura de recuerdo. Se lo debe extraer lentamente, y en forma firme.

Un toque original en la terraza

En esta terraza, se ha instalado este cerramiento con vidrio, madera y aluminio, para disfrutar de este ambiente en cualquier época del año.

Para darle un toque original, se decidió colocar una puerta de vidrio al exterior, pero con un vinilo traslúcido, con un moderno diseño circular que permite intuir el exterior. Como un colador, la luz entra por los agujeros del dibujo, aunque la composición del vidrio traslúcido ya deja pasar una abundante cuota lumínica.

Ideal para la cocina

Otras dos buenas ideas de vinilo traslúcido, en este caso, para una cocina. El dibujo juega con artículos que se pueden encontrar en una cocina, y debajo, un salero y un pimientero para darle un toque divertido a la composición.

En la ventana contigua, la monotonía del vinilo traslúcido sólo es interrumpida por unos pequeños puntos que recuerdan a la sal y la pimienta del otro dibujo.

Todo el ambiente goza de una gran entrada de luz, pero el diseño traslúcido permite conservar una buena cuota de intimidad y privacidad.

Inspiración étnica

En una casa donde sus habitantes están enamorados de la cultura africana, el arquitecto Claudio Renato Fantone ha decorado todas las estancias con motivos étnicos, que reflejan la vida y la herencia de diversas culturas de este continente.

Para dejar todo bien a tono, se ha colocado una serie de figuras con vinilo en una puerta, que otorga una imagen divertida y que queda equilibrado en el ambiente. Una buena idea, y a un coste muy accesible.

Rápidamente, se hace el color

Supongamos que tenemos una pared gris, y queremos pintar una puerta de colores vivos, para romper la monotonía. Podemos comprar pinturas de todos los colores, mezclarlos, y arriesgarnos a pintar aunque quizás el resultado no sea el deseado.

El vinilo nos aporta una solución salvadora: se instala rápidamente, su coste es muy bajo, y no tenemos que estar lidiando con manchas, latas de pintura que luego sobran y no sabemos donde guardar, ni colores que se entremezclan.Se busca, se pega y listo.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!