piscina y terraza: Piscinas de estilo  de Bornelo Interior Design

Madera y piedra para una casa moderna en Mallorca

Cristina Jiménez Cristina Jiménez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Desde la piscina al aire libre y la terraza exterior, hasta todos sus espacios interiores, estamos seguros que esta casa no te va a dejar indiferente. En ella encontramos combinados con gusto y maestría el estilo moderno con la tradición mediterránea y elementos propios de la arquitectura industrial.  

Los materiales nobles empleados, como la piedra y la madera, son otra de las claves que hacen a esta vivienda tan especial. ¿La descubrimos?

1. Una fabulosa casa con sorpresa

El recorrido que vamos a hacer a través de este hermoso proyecto residencial de los profesionales de Bornelo Interior Design, lo empezamos en su patio exterior, donde nos encontramos con una de las joyas de la casa: la piscina. Alrededor de ella, se ha dispuesto una zona de 'playa' donde relajarse al aire libre, gracias a una serie de cómodas tumbonas colocadas bajo la sombra de parasoles de diseño moderno.

2. La sala de estar al aire libre

Al fondo de la piscina veíamos en la anterior imagen que había una agradable sala de estar al aire libre, que ahora vemos con más detalle. Esta zona incluye un cómo sofá para exteriores, una mesa y una sombrilla que garantiza poder usar este área de estar incluso cuando sol incide con fuerza sobre la zona. 

Esta zona de estar exterior sirve como elemento de transición entre el patio y la sala de estar propiamente dicha.

3. La cocina

Empezamos a descubrir el interior de la casa visitando la cocina. La cocina está equipada con muebles de color claro montados en la pared del fondo y una isla multifuncional, con una zona que sirve como mostrador / barra y que dispone de unos bonitos taburetes. Aquí, el estilo moderno del diseño del mobiliario, con unas líneas muy sencillas, contrasta agradablemente con el material natural de los taburetes.

4. El salón

Salon descanso y juegos : Salones de estilo  de Bornelo Interior Design
Bornelo Interior Design

Salon descanso y juegos

Bornelo Interior Design

La sala de estar, situada en el ático, es particularmente luminosa. Esta luminosidad se lograr por la suma de varios factores: El uso del color blanco en el techo y en las paredes, el parquet de roble dorado utilizado en el suelo, la iluminación cenital en la cubierta y una iluminación artificial bien elegida. Sobre la iluminación artificial cabe señalar la espectacular lámpara situada en el centro de la habitación. 

5. El primer baño

La piedra es el material elegido como revestimiento para la pared de la ducha de este primer baño que conocemos de la casa. La elección de los materiales no ha sido realizada al azar, sino que se percibe un uso inteligente de materiales y pequeños trucos para ahorrar espacio. Por ejemplo, la ducha dispone de un nicho que resulta ideal para almacenar los productos de higiene y cuidado personal. El lavabo suspendido, por otro lado, aligera el espacio.

6. Un rincón de paso con mucho estilo

Protegida por la escalera, encontramos este rincón lleno de estilo y carácter, un pequeño espacio de estar en el punto de la casa que conecta la planta baja con el primer piso. Para distribuir el espacio, se disponen dos sillones con tapicería de estilo vintage, una mesa de café que es un icono del diseño moderno, una lámpara y un armario. Todos estos elementos disponen de patas, de modo que transmiten ligereza al tiempo que calidez y confort.

7. El dormitorio principal

La casa cuenta con un área que podríamos llamar 'de noche', donde se agrupan los dormitorios. Las habitaciones que integran esta zona de dormitorio se caracterizan por un diseño moderno, tanto en el planteamiento general como en el propio mobiliario. En la decoración, se recurre mucho al uso de textiles para vestir las habitaciones y dotarlas del máximo confort y calidez, garantizando el descanso óptimo.

8. El dormitorio secundario

Reforma RV Pollensa: Dormitorios de estilo  de Bornelo Interior Design
Bornelo Interior Design

Reforma RV Pollensa

Bornelo Interior Design

La misma estrategia que veíamos en el dormitorio principal se emplea en este otro dormitorio, que cuenta con dos camas individuales que pueden unirse para convertirse en una cama doble. 

Las telas utilizadas nos vuelven a evocar ese sabor mediterráneo que impregna toda la casa. La paleta cromática que se utiliza en el diseño del dormitorio es delicada y, con el blanco como base, introduce grises, tierras, etc. En definitiva, una combinación ultra relajante para un dormitorio acogedor.

9. El segundo baño

Cuarto de baño ce piedra: Baños de estilo  de Bornelo Interior Design
Bornelo Interior Design

Cuarto de baño ce piedra

Bornelo Interior Design

El segundo cuarto de baño vuelve a recurrir al uso de la piedra como revestimiento para la pared. El tipo de piedra, por su formato y color crea una simbiosis perfecta con la madera usada en los muebles. De nuevo en este caso, se apuesta por la sencillez en la propuesta estética, incorporando elementos de mobiliario ligeros para que el espacio se ve despejado. La iluminación vuelve a ser muy importante en el diseño de esta estancia. 

¿Con cual de los espacios de esta casa te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!