Una casa de los 70 se transforma en moderna y elegante | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3688:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Una casa de los 70 se transforma en moderna y elegante

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Salones de estilo moderno de Claude Petarlin Moderno
Loading admin actions …

Hay casas que tienen una personalidad tan fuerte y decidida a permanecer impresa en sus espacios que es difícil de cambiar (cosa que por otro lado tampoco es recomendable). Estas viviendas cuentan a menudo con interiores delicados y con carácter propio, que debe ser preservado, interviniendo en ellas sólo para adaptar la casa a los nuevos tiempos. Pero, no nos engañemos, esto solo ocurre en casos muy particulares. Veamos un ejemplo de las otras intervenciones (más comunes) en viviendas existentes y el espectacular resultado que se puede lograr.

El misterio de los espacios

El resto de viviendas, las que no se corresponden con esas casas espectaculares con personalidad propia que arriba describíamos, suelen resultar algo anticuadas (a veces mucho) con el paso del tiempo. Estas viviendas seguro que pueden experimentar una radical transformación para convertirlas en hogares modernos y elegantes, a la medida de tus necesidades, con un buen proyecto y el trabajo de buenos profesionales.

La sala de estar

Nada mejor que demostrarte cómo se puede transformar una vivienda de más de 40 años en una casa moderna y elegante que descubriendo el resultado cosechado en un ejemplo real. Para ello, hemos seleccionado un gran proyecto de reforma, el de una vivienda a las afueras de Bassano, en Italia, llevado a cabo por uno de los expertos que podemos encontrar en homify

Empezamos a descubrir la nueva vivienda a través del espectacular salón.

Jugar con las alturas

En estas primeras imágenes de la casa reformada estamos viendo distintas perspectivas de la zona de día, que integra en un mismo espacio el gran salón y el amplio comedor, que en esta foto vemos al fondo, junto al gran ventanal. En esta estancia destacan especialmente la chimenea, que se convierte en foco de atención en la zona de estar, y el interesante juego de alturas e inclinaciones que tiene el techo.

Fluidez espacial

El juego de los techos, sus diferentes inclinaciones y alturas, se complemente a la perfección con el dinamismo que el arquitecto da a las paredes. Los límites de la estancia se quiebran, se retranquean y en definitiva, se establece un juego de geometrías que disuelve dichos límites, dando como resultado un espacio fluido que parece aún más grande de lo que ya es. Los colores claros empleados para estas superficies, con ligeros matices, aportan el toque definitivo.

El comedor

El comedor, que aquí vemos más de cerca, se sitúa en la parte con menor altura de la gran estancia, lo que genera un ambiente más íntimo y proporciona a esta zona un entorno algo aislado del resto. La luz natural, la tonalidad de las paredes y techo, la iluminación y los muebles elegido crean una perfecta combinación, que se reduce a lo esencial y adquiere un elegante refinamiento. 

¡No te pierdas la espectacular lámpara!

La escalera

La escalera que nos conduce a la planta superior es una verdadera joya. Su forma helicoidal es otro recurso utilizado por el arquitecto para aportar dinamismo, esta vez utilizando el poder de la curva en lugar de geometrías quebradas. El resultado es un volumen sólido y retorcido sobre sí mismo, una ejecución compleja pero cuyo resultado es espectacular. El peldañeado, con revestimiento de madera, aporta ligereza y calidez.

La cocina

La cocina apuesta también por el estilo minimalista que domina en toda la casa. Los muebles y los electrodomésticos, de última generación, se integran en las paredes, confundiéndose dentro de ellas y liberando el espacio central para organizar un comedor informal. El blanco reina en toda la estancia, aunque encontramos numerosos detalles en negro que crean sugerentes contrastes. Un ejemplo de ello son las sillas alrededor de la mesa cuadrada.

El baño

En el baño se repiten las pautas marcadas en el resto de estancias de la casa. En este espacio se vuelve a apostar por el estilo minimalista, que se percibe en el diseño de los muebles y de los sanitarios o en los detalles elegidos, además de en el uso del color, de nuevo un 'blanco total'. También aquí se han mimado todos los detalles, uno de los más destacados es el cuidadoso planteamiento de la iluminación.

El dormitorio

Finalmente, visitamos el dormitorio principal, un lugar íntimo y delicado, que invita al descanso. Aunque el blanco sigue siendo el color favorito, aquí lo vemos combinado con textiles algunos accesorios de colores tierra, que aportan calidez a la estancia. Para iluminar la habitación, de nuevo estudiada y proyectada con mimo, se ha optado por lámparas de luz indirecta, que iluminan y también decoran. 

¿Qué detalles te han parecido más sorprendentes en este moderno apartamento?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!