Estores infantiles: las cortinas para la habitación de los más peques

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

Cuando se trata de decorar la habitación de los más pequeños existe una máxima que hemos de respetar, cuál decálogo del buen gusto: cada accesorio y mueble que se coloque debe funcionar de tal forma que se consiga un espacio dedicado a la creatividad e imaginación.

Ya que todos los detalles son importantes, en este libro de ideas hemos decidido hablar de las cortinas y darles el protagonismo que merecen. En concreto nos referimos a los estores, un tipo de cortina más fina y que, a diferencia de las primeras, se pliega sólo verticalmente. A pesar de ser los grandes olvidados de la decoración eligíendolos con gusto pueden ser el detalle que marcará la diferencia y convertirse en improvisados complementos más allá del marco de una ventana. Con estampados, dibujos, lisos ¡y hasta personalizados! La oferta de estores es amplia y variada. Pasa y échale un vistazo a los diseños que hoy te proponemos.

Estores de suelo a techo para los dormitorios infantiles

Vivienda en Sarria con suelo de mármol: Dormitorios infantiles de estilo clásico de Inèdit
Inèdit

Vivienda en Sarria con suelo de mármol

Inèdit

Y casi sin darnos cuenta llegó el día: los niños ya no son tan niños. Las paredes de colores llamativos y la decoración recargada de líneas, dibujos y detalles deja paso a formas más sencillas y discretas, que se nota, y bastante, en los accesorios que esta vez se eligen para decorar su dormitorio. En el diseño de la imagen, los estampados lineales de los estores rompen con la uniformidad que producen los colores lisos que se han elegido para las paredes, además de ser todo un triunfo cuando cubren ventanas alargadas, ya que producen un efecto óptico de estar ante un techo más elevado de lo que en realidad lo es. 

La alegría de los estampados florales

La casa de diseño Cobo Design pensó que no sólo el mobiliario era el responsable de llenar de frescura y alegría la habitación de los más peques, también los accesorios podían aportar su granito de arena, sobre todo si se eligen con estampados tan coloridos como el de la imagen. El diseño del siguiente estor infantil combina con ingenio, y acierta, diferentes tonalidades que de alguna u otra manera están presentes en otros rincones de la habitación. Su estampado simula la silueta de pétalos en movimiento que parecen caer de una flor, ¡todo un detalle!

Elige el blanco para no recargar

A menudo intentamos que el dormitorio de los pequeños, y pequeñas de la casa, sea un lugar divertido. Para ello, las piezas que elegimos para amueblar la habitación suelen incluir camas tan originales como las de la imagen. Si este es tu caso lo mejor será que te hagas con estores de color blanco o tonalidades claras que no abarroten el dormitorio ni resten protagonismo al resto de elementos decorativos.

Un juego más

Estores infantiles a medida: Habitaciones infantiles de estilo  de Ulalatela
Ulalatela

Estores infantiles a medida

Ulalatela

Este  diseño lleva como bandera el color verde y estampados de pequeñas figuras que en más de una ocasión los niños convertirán en su particular versión del juego ¿Dónde está Wally? cada vez que intenten localizar algún cactus, montaña o guitarra entre dibujo y dibujo. Un diseño ingenioso ideal para ventanas verticales de grandes dimensiones.

Estores de par en par

Los tonos pasteles son otra gran opción cuando se trata de decorar la habitación de las princesas de casa. Aportan frescura y una estética delicada al espacio. Esta vez, se ha optado por un tono lila pastel para los extremos del estor, y uno mucho más claro si cabe, para su base. A falta de cortinas, por debajo se han colocado dos estores, una encima del otro, para cuando la luz del sol nos ofrece su mayor resplandor.

Cortinas y estores

Estores infantiles a medida: Habitaciones infantiles de estilo  de Ulalatela
Ulalatela

Estores infantiles a medida

Ulalatela

Para el ojito derecho de mamá y papá se ha elegido una decoración sencilla en la que son los pequeños detalles los encargados de aportar personalidad a su espacio. En este caso, de un estampado que cubría por completo la superficie del estor pasamos a otro con dibujos en línea horizontal. Cuando los estores están fabricados con tela blanca es aconsejable colocar una cortina del mismo color por debajo, de tal modo que nos sea más fácil regular la luz que entra a primera hora de la mañana, y suavizar la que el sol nos deje durante sus últimas horas.

Aprovechando las paredes

¿Quién dijo que los estores se habían hecho sólo para las ventanas? Los hay, como el de la fotografía, aquellos que simulan las imágenes de una película  proyectada desde las alturas, pensados más bien para decorar las paredes de su habitación. Fabricados con textiles algo más gruesos que los clásicos estores, su base de color blanco permite dibujar sobre ellos tantos estampados como figuras puedas imaginar. Una combinación astuta de ingenio y sencillez.

Estores personalizados

Nuestra habitación se convierte en el primer lugar de casa que automáticamente lleva nuestra firma. Y esto es un principio que se aplica, con la ayuda de mamá y papá, desde que somos unos enanos. Antes que el resto de la familia nos regalasen accesorios con nuestro nombre, ellos ya habían pensado en una manera más práctica y útil de incluirlo en la decoración: bordarlo en los estores que cubren las ventanas. Un detalle que, sin duda alguna, aporta personalidad y deja claro desde el primer momento, quien es el rey de esa habitación.

Estores con un ligero toque de color

JUVENILES: Habitaciones infantiles de estilo  de MUEBLES OYAGA
MUEBLES OYAGA

JUVENILES

MUEBLES OYAGA

Si en la imagen anterior te mostrábamos lo bien que quedan los estores de color blanco, ahora queremos enseñarte que un ligero toque de color puede ser también muy apropiado. Además del ambiente que crearán en el dormitorio, los estores con un poco de color son mucho más sufridos que aquellos en blanco impoluto. Una ventaja que no parece muy importante pero que más de uno agradecerá a la larga. 

Estores que perduran en el tiempo

Dormitorio bien aprovechado: Dormitorios infantiles de estilo mediterráneo de Apersonal
Apersonal

Dormitorio bien aprovechado

Apersonal

Rombos, líneas o lisos. Una tercera opción de la que siempre podemos echar mano cuando no queremos pasar por la tarea de renovar cortinas cada cierto tiempo. La simpleza de su estampado monocromático lo convierte en un diseño atemporal que de todos, seguramente sea el único accesorio que acabe por mantenerse intacto mientras el resto de la habitación va cambiando de apariencia. Si todo aquello resulta demasiado discreto para tu gusto, siempre nos quedarán los colores, ¿qué tal si apostamos por las combinaciones imposibles como la del amarillo y el púrpura?

El triunfo de la sencillez

Ni lo uno ni lo otro. Lo que buscas para la habitación de tus niños es un simple estor en tonos pasteles, sin ningún otro accesorio más que la cuerda lateral que ha de enrollarlo hacia arriba o bajarlo. Sin más. Y es que prefieres convertir otros detalles de la decoración en el centro de todas las miradas, como por ejemplo, la luz suave que se proyecta desde el cabezal de la cama para iluminar la pieza de arte que elijamos colocar sobre la pared.

A fin de cuentas, cuando se trata de decorar sus dormitorios, se trata de ser prácticos de la manera más ingeniosa posible. 

De colores vivo, estampados, o lisos, ¿qué estilo de estores infantiles  prefieres para la habitación de tus hijos?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!