Salones de estilo moderno de HEBART MİMARLIK DEKORASYON HZMT.LTD.ŞTİ.

7 errores en la decoración de tu casa que debes eliminar ¡ya!

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

Probablemente los errores que te enumeramos a continuación ya los conozcas, debido a que seguro alguna vez a lo largo del tiempo los has cometido, pero no es nuestra intención que te enfades recordándolo, sino que lo que deseamos es que con toda franqueza los admitas, pues ese va a ser el primer paso para rectificar, pues dice el refrán que rectificar es de sabios. ¡Y también para que conozcas otro frecuentes errores de decoración para que no los cometas nunca!

2. Tapar las ventanas

Las ventanas a veces se tapan y este es el segundo fallo. El situar un mueble tapando la ventana hará que la luz no entre como debería, y que el diseño de la ventana no se vea en su totalidad. Por ello lo mejor es dejar el hueco de las ventanas sin obstáculos para que entre la luz totalmente.

1. Demasiadas texturas

El abuso de las texturas es el primer fallo. Si colocas un sofá tapizado en un tela como esta y además, muy cerca en el mismo espacio colocas otro objeto con mucho relieve en su superficie, como en este caso el espejo, puede parecer demasiado.

3. Situar muchas cosas en las paredes

Situar muchas cosas en las paredes es el tercer fallo. Es la forma más fácil de acomodar las cosas, pero dará una imagen muy cargada y limitada. Lo idóneo es situar muebles y adornos en el centro y en las esquinas del espacio, pues de esta manera el área se verá con mucha mayor amplitud y mejor decorada.

4. Comprar muebles sin pensar

Este error es muy frecuente. Se compran muebles sin pensar, por impulso, al no saber decir que no a una oferta. Lo suyo es pensar si realmente los necesitas, para no tenerlos finalmente arrinconados, lo que pone de manifiesto que has hecho una mala compra saturando el espacio.

5. No pensar en el almacenaje

El no pensar en el almacenaje en casa es otro fallo muy frecuente. Por ello los espacios se ven agobiantes y no sólo para las visitas, también para quien ahí vive. La solución es tener librerías con buena capacidad y estanterías, en definitiva se trata de que cada objeto tenga su sitio, pues si no lo tiene se produce el desorden.

6. El cuadro equivocado

Adquirir un cuadro equivocado es algo que a mucho de nosotros nos ha pasado. Lo cometerás fácilmente si no tienes en cuenta la decoración del espacio donde lo vas a colocar. Por ello hay que pensar antes si destacará o no, pues puede ser bonito, pero no combinar tanto con los tonos de los muebles y la decoración.

7. Descuidar la iluminación

Descuidar la iluminación es el último fallo, pues no se debe olvidar el color de la luz de la lámpara, y verla solo cuando necesitas iluminar el espacio. Esto indica un fallo en la decoración, puede que esa luz azul combinase con otros muebles anteriores, pero con el diseño actual no ilumina con el color adecuado.

¿Tienes alguno de estos 7 errores en la decoración de tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!