15 ideas para que las paredes de tu vestíbulo sean fabulosas

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

15 ideas para que las paredes de tu vestíbulo sean fabulosas

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Pasillos y vestíbulos de estilo  de Concepto Taller de Arquitectura
Loading admin actions …

Para dar un nuevo estilo al vestíbulo de tu casa no necesitas nada más que un poco de inversión y un poco más de  inventiva. Imagina que colocas un azulejo con acabado metálico oxidado en el muro contiguo a la puerta principal, o ejecutas un pequeño murete, o decides revestir de piedra en lajas el muro frontal a la puerta  principal. Es obvio que te podemos asegurar que hacer esto va a modificar el ambiente totalmente, y tu percepción al entrar en casa será de rotunda innovación. Para ayudar a que te inspires un poco, te invitamos a recorrer estas 15 ideas de  revestimientos para ver bonito el vestíbulo de tu casa. ¡Lograrás que se vea muy transformado!

1. Piedra en lajas para un vestíbulo elegante

Si deseas un estilo clásico, un revestimiento de piedra en lajas es idóneo. Combina tonalidades cremosas y marrones o bien de cualquiera otra gama de colores, pero siempre conservando la armonía entre ellos, para generar cierta similitud en el diseño, lograrás establecer un ambiente muy cálido.

2. Yeso y pintura para un vestíbulo

Es usual el revestir los tabiques de ladrillo con yeso y tres manos de pintura. Pero aunque sea usual no pasa desapercibido, si escoges una tonalidad que de luz al espacio, por ser un color tenue y neutro pero al mismo tiempo que sea muy atractivo, puedes lograr tener un vestíbulo sensacional.

3. Murete de granito blanco

Darás una pincelada muy elegante si delimitas el corredor del vestíbulo con un murete revestido con granito blanco, si lo colocas según la imagen, resaltará como una escultura. En este caso el granito tiene una tonalidad blanca muy cremosa, realzando su textura por los entrantes y salientes que forman su diseño.

4. Ladrillo visto

El ladrillo visto cerámico es un material aislante, destaca por su aparejo y ayuda a dar una pincelada rústica o industrial a cualquier espacio, según la decoración de su entorno. Una escalera de acero en color negro, con el banco de madera y los tres espejos dentro de un engranaje dentado, da un estilo industrial muy cálido.

5. Murete de madera a modo de biombo

Vemos un diseño de murete de madera a modo de biombo, que separa el vestíbulo de las áreas privadas. Se ejecuta con un bastidor de madera anclado al suelo y al forjado del techo, y se realiza con pequeños trozos de madera, que se ejecutan situando madera oscura en los entrantes y clara en los salientes.

6. Reviste un muro con mármol natural

Pasillos y vestíbulos de estilo  de AParquitectos
AParquitectos

Escalera con pasillo

AParquitectos

Reviste un muro con mármol natural que tenga un diseño con color intenso. Vemos un revestimiento que tiene un acabado muy bello, con tonos desde el marrón claro al oscuro. No cargues el espacio, sitúalo solo en un muro, ya sea lateral, frontal o como en esta solución, en el propio muro de la escalera.

7. Muros de hormigón visto

Cuando puedas en la estructura de tu casa diseña muros de hormigón visto, pues es un acierto y le da al espacio un aire muy actual. En los muros se ven las líneas de las juntas del hormigonado y los agujeros para inmovilizar el encofrado de ambas caras del muro. Sitúa un mueble de diseño novedoso y el efecto será total.

8. Azulejo usado como cenefas

Coloca un azulejo de los que se usan para las cenefas del baño o la cocina. ¿Por qué las piezas de cenefas? Porque estas piezas son más o menos estrechas, de poco espesor y con un diseño que valora el detalle, formando un alicatado elegante y con distintos tonos. El conjunto presentará una imagen magnífica.

9. Hormigón visto

Pasillos y vestíbulos de estilo  de NonWarp

Sea sólo un muro o toda la estructura de tu casa de hormigón  ¡Decídete a dejar uno de sus muros visto! El efecto es genial, pues se ve actual, con un toque industrial, y muy audaz. Añádele una decoración sencilla como lámparas colgadas del techo, y un mueble de madera, te sorprenderá su elegancia.

10. Zócalo con molduras de madera

Un clásico muy elegante es colocar un zócalo con molduras de madera en el vestíbulo. Como remate coloca una moldura tipo repisa estrecha, también de madera, para separar el zócalo del resto del muro. Aplica pintura de  tonalidades muy claras, como son la gama de grises, el resultado es muy cálido.

11. Ladrillo pintado de blanco

Pasillos y vestíbulos de estilo  de homify

Este muro de ladrillo visto da imagen rústica no solamente en su común tono rojizo, también si lo pintas de un color claro. El idóneo es el color blanco, pues realza su textura. Decora el espacio con muebles de estilo actual, e instala iluminación para que puedas percibir perfectamente todos los detalles de su aparejo.

12. Mucha madera

Nunca te canses de la madera, revestir uno de los muros de mayor longitud con listones verticales colocados  próximos entre sí, hasta puedes diseñar un nicho longitudinal para colocar objetos de decoración. El color oscuro de la madera de nogal, es el más adecuado por su elegancia innata.

13. Piedra natural pulida

La piedra natural pulida para revestir un muro es magnífica, pues se ve muy elegante y acentúa el espacio que desees resaltar, además de dar una pincelada de calidez al ambiente. Una tonalidad de la piedra sutilmente anaranjada, se combina muy bien con la madera oscura de la escalera y la puerta.

14. Unos listones de madera formando triángulos

Unos listones de madera formando triángulos, anclados a los muros y al techo. Un triángulo apoya su base en el suelo y su vértice en el techo, de donde sale un nuevo triángulo que tiene su base en la pared de enfrente, y de aquí nace otro triángulo que tiene su vértice en el suelo, y así sucesivamente con esta pauta, hasta el final.

15. Reviste con una librería

No te decides con qué material revestir una pared, ¿qué opinas de colocar una librería? Es una buena solución, contrata los servicios de un carpintero, y diseña una librería sencilla que cubra toda la longitud y de suelo a techo de la pared donde la quieres colocar. El efecto no solamente es bonito sino además práctico.

¿Cuál de estos 15 revestimientos te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!