13 ideas para revestir tus paredes ¡y que se vea genial!

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
kababie arquitectos Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

Si tu casa tiene amplias superficies de paredes con numerosas soluciones de decoración sobre ellas podrás incorporar una gran diversidad de texturas y colores. También puedes aplicar técnicas que favorezcan el aumento de la luz o que logren efectos ópticos para ampliar tus espacios, en función de tus gustos y tus necesidades. Los revestimientos que son tradicionales no van a pasar de moda, como la madera y la piedra entre otros, pero actualmente hay novedosas opciones para decorar y revestir las paredes como son las fotomurales. En el libro de hoy te damos 13 ideas para revestir tus paredes que esperamos que te inspiren.

1. Lajas de piedra

Las lajas de piedra son idóneas para agregar mucha textura y color a las paredes de tu casa. Reviste una única pared para que sea el punto de atracción de un espacio, como en este salón, donde en la impresionante pared de piedra, se ha diseñado la chimenea y un nicho para introducir la pantalla de la televisión.

2. La madera

Uno de los materiales preferidos para revestir tanto paredes, como suelo y techo es la madera. Es un material muy cálido y elegante, que se adecúa a todas las decoraciones, según el acabado que le des, o conservando su aspecto rústico. La madera tiene muchas tonalidades, la elección depende sólo de tu gusto.

5. El ladrillo

Se utiliza el ladrillo desde hace milenios en todo tipo de construcciones hasta nuestros días. Su típico color rojizo y su textura cerámica, le da a las paredes una belleza especial. El ladrillo queda muy bien tanto en el estilo rústico como en el  industrial, en un estado avejentado por los años o nuevo, pero siempre a cara vista.

3. El hormigón

Casa Xafix / Arkylab homify Comedores de estilo moderno
homify

Casa Xafix / Arkylab

homify

Un revestimiento de paredes como el hormigón es idóneo para aquellas que tienes actualmente. Su típico color gris, te admite agregar notas de color intenso para lograr contrastes, como vemos en este diseño, donde las sillas de diversos colores ganan entidad por el muro de hormigón, con las líneas de sus juntas de hormigonado.

6. Revestimiento de poliuretano

Tabla Rústica Nogal homify Paredes y suelos de estilo rústico Aglomerado Marrón
homify

Tabla Rústica Nogal

homify

Una formidable solución es el revestimiento de poliuretano, que consigue simular perfectamente acabados tanto de piedra, como de madera, o de ladrillo. En este diseño, el muro que se ve revestido es una imitación a la madera de nogal, que como se puede observar, es de una gran belleza y realismo.

4. El mármol

Polanco Penthouse Gantous Arquitectos Salones de estilo moderno
Gantous Arquitectos

Polanco Penthouse

Gantous Arquitectos

Es el mármol un material muy elegante y exquisito. Existen muchos tipos de esta bonita piedra, pero cuando quieras dar una  apariencia natural y acogedora a una pared de tu casa, te aconsejamos que lo hagas con mármol travertino. Para que veas su aspecto, te mostramos esta espléndida imagen.

7. Mezcla de texturas

Cuando no quieras perder totalmente la textura natural de un muro de piedra, puedes inspirarte en esta solución. Aquí al revestimiento de yeso tradicional, se ha dejado sin revestir de yeso un área circular, para dejar vista la piedra, con la cual esta ejecutado el muro, y que modifica la estética del conjunto.

8. Un jardín vertical

Este jardín vertical, es un tipo de revestimiento que lo puedes situar en cualquier espacio de tu casa. En esta solución, se ha situado en un pasillo, que es uno de los lugares que muchas veces nos da mucho quehacer el decorarlo, por la limitación de sus dimensiones, y por ello es una magnífica opción.

9. Piedra y madera

Si conjuntas la piedra con la madera, tendrás una solución muy cálida y confortable. Los dos materiales tienen una óptima cualidad térmica, por lo cual la temperatura de tu casa siempre será más agradable que con otros materiales, por lo cual  merece mucho la pena invertir en estos dos materiales.

10. Espejo de suelo a techo

En el diseño de interiores un espejo de suelo a techo es un elemento básico para modificar el aspecto de un espacio, puesto que logras una percepción de mayor amplitud y luminosidad. Reviste una pared de una estancia de tu casa que requiera  ganar iluminación, esta será la mejor opción para conseguirlo.

11. Pared de pavés

De nuevo cada vez se realizan más divisorias con pared de pavés en la casa. Esto se debe a la bonita estética que tienen, y por dar percepción de ligereza. Estos bloques de vidrio, más conocidos como pavés, posibilitan el paso de la luz entre dos espacios, por lo cual es una buena opción para un muro divisorio.

12. Papel pintado

Vemos que el papel pintado es un revestimiento clásico para las paredes de tu casa, que cayó en desuso y de nuevo se utiliza. Es muy sencillo de poner y tiene una gran variedad de diseños, patrones y colores, por lo cual siempre vas a encontrar el que más se adecúe a tu estilo y preferencias, y a cualquier estancia, entre ellas el salón.

13. El fotomural

El fotomural tiene imágenes fotográficas con perspectivas de paisajes naturales o urbanos. Esto creará percepción de profundidad en una de tus paredes que no tenga ventanas. Son muy decorativos y le pueden dar a tu pared esa pincelada tan personal que tanto anhelabas.

Pared iluminada

Una opción interesante (y de por sí atrevida) es la de utilizar como complemento la decoración de paredes. No es el clásico revestimiento, pero es una idea espectacular que hace que tu vivienda sea mucho más moderna y, por supuesto, divertida. Consistiría en realizar unos surcos en la pared de modo que se quede embutido en ellos una tira de luz LED, que le de al ambiente un toque más especial y distinto. Como te hemos comentado, es una opción arriesgada y atrevida. Por lo que no dudes en consultarlo con tu profesional de confianza, como pueden ser los arquitectos. Ellos te asesorarán de forma muy acertada.

Textura 3D

Otra bonita opción para que las paredes de tu casa tengan un toque muy interesante y que, además, sea algo más económico, es la de realizar texturas en 3D, gracias a la escayola. Ésta es un un material realizado a base de yeso, por lo que, una vez fraguado, se puede modelar, e incluso crear moldes a la medida para que salgan de una manera estándar. Es interesante cómo se puede personalizar un friso de pared de forma tan sencilla, y que cambie de totalmente el aspecto de la habitación en concreto. Si estás interesado/a en seguir ahorrando dinero para la construcción de tu vivienda, no dudes en consultar este artículo, donde te contamos algunos de los secretos para construir tu casa con un presupuesto bajo.

¿Cuál de estas 13 ideas te gusta más?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!