Diseños geniales para llenar tu casa de alegría y color

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

La decoración de paredes ha dado un paso de gigante cuando se aburrió del blanco y decidió explorar y jugar con las distintas combinaciones que la escala cromática nos ofrece. Se trata de aprovechar esta condición e incorporar las propiedades del resto de colores, cual otra pieza más de decoración, a nuestros espacios. Y es que estos nos inspiran, nos tranquilizan y son los responsables de crear ambientes y la mejor marca de nuestra personalidad. ¿Qué mejor entonces que convertirlos en los absolutos protagonistas de nuestras paredes? Si te cuesta visualizar una habitación con éste o aquél color, te invitamos a seguir leyendo e inspirarte con los diseños que a continuación te traemos.

Una mezcla atrevida

La idea del color blocking ha pasado de las pasarelas de moda al diseño de interiores para dejarnos resultados tan impecables como el de la imagen. Esta vez ni uno ni dos, hasta cuatro colores distintos se han utilizado para pintar las paredes de este salón: azules, blancos, amarillos y verdes. Éstos últimos, combinados con el color azul, para conseguir un turquesa de lo más refrescante. Atreverse con colores tan vivos dentro un mismo espacio puede resultar una idea un tanto arriesgada, y para no fracasar en el intento, la clave está en utilizar colores que compartan ciertos efectos sobre quien los aprecia. En este sentido, se ha preferido pintar de amarillos y turquesa a las paredes, ambos colores asociados a la sensación de frescor y tranquilidad, mientras que lo azules oscuros se han reservado para ciertas piezas del inmobiliario. Por último, y no menos importante, es el color blanco del techo que se mantenido para evitar sobrecargar el ambiente.

Colores en 3D

Vestidores de estilo moderno de Deeco

Empezamos nuestro recorrido con una apuesta atrevida, y no solo por el color, sino por el diseño en sí. Bajo el lema There's no place like home, la casa de decoración Deeco se ha propuesto hacer de nuestro hogar un lugar único y especial, para ello ha trabajado en estos paneles de 3D que se convierten en las paredes de una casa futurista. De todas las posibilidades que nos ofrecen, nosotras nos quedamos con éste de textura hexagonal, y color amarillo. La combinación perfecta para aportar alegría y calidez a nuestro hogar.

Al calor de los rojos

Paredes y suelos de estilo moderno de Lapèlle Design
Lapèlle Design

Lapèlle Design dedicates to all of you a red rose.

Lapèlle Design

Las paredes han de concebirse como lienzos en blancos en los que, con una pizca de creatividad e ingenio, se pueden dibujar verdaderas obras de arte, como el de la fotografía. Una rosa roja que cubre prácticamente toda la pared, a juego además con el mobiliario que se ha colocado. En este caso, los rojos son una buena contraposición a los colores neutros, ya que aportan vitalidad al espacio. Desde luego, estamos ante un diseño que invita al dinamismo, a la fuerza y sobre todo, a la pasión.

Salones con clase

Zona Día: Salones de estilo mediterráneo de ELIZANA
ELIZANA

Zona Día

ELIZANA

Nuestra siguiente inspiración es todo un desafío dentro de la decoración de interiores, ya que los azules, a pesar de ser uno de los colores preferidos, resultan algo complicados a la hora de encajarlos con armonía en la creación de ambientes. Pero como bien reza el dicho: lo imposible se intenta, y lo difícil se consigue. Que se lo digan al equipo de Elizana, que han convertido a los azules en los auténticos protagonistas en el diseño de este salón. La sobriedad de esta tonalidad se mezcla con la tranquilidad de los blancos en la lámpara, la consola y en pequeños accesorios. ¿El resultado? Un espacio que inspira serenidad a la par que pura vida y personalidad.

Los colores, nuestros mejores aliados

Para los más inquietos de casa, la energía no parece agotarse nunca cuando se trata de jugar y ponerlo todo patas arriba. Y es que los niños ¡son pura vida! Ahora bien, nunca está de más convertir la decoración y el mobiliario de su habitación en nuestros mejores aliados para conseguir apaciguar un poco tanta energía. No existe mejor apuesta que el color verde, en pequeñas o grandes dosis, como en la fotografía, combinado con los tonos blancos, para aumentar la sensación de paz y seguridad con la invaden los espacios que los utilizan.

La serenidad de los tonos pasteles

Salones de estilo escandinavo de BN International
BN International

Wallpaper Denim

BN International

Cuando parecía que la escala de rosas se había reservado exclusivamente para las habitaciones femeninas de casa, la realidad demuestra que su uso en los espacios comunes es todo un acierto en la decoración. Esta vez se ha preferido combinar los tonos más ligeros del color rosa, siguiendo una dirección en líneas verticales, para crear una sensación de amplitud en el espacio y construir un salón que invite a sentarse y tomarse, entre tarea y tarea, un segundo de respiro.

Su habitación, su fuente se inspiración

 de estilo  de homify

Entrar a la habitación de los más peques, es entrar a otro mundo, a otra decoración que poco o nada se puede parecer a la que hayamos elegido para el resto del hogar. Por eso no es de extrañar, que de unos tonos pasteles pasemos a unos colores tan vivos y llenos de fuerza como los de la fotografía. En este caso, en contraste con los blancos inmaculados, se ha teñido una de las paredes en tonos magenta oscuro, sobre la que baila una partitura musical que sirva de inspiración al Mozart que llevan dentro. Por último, vemos como una vez más se han incluido los tonos verdes, a modo de pequeños tranquilizantes, dentro de un espacio, hecho al disfrute y alegría de los más mimados de casa.

De todo un poco

Salones de estilo moderno de TAPETENMAX® - Kröger GmbH
TAPETENMAX® – Kröger GmbH

94012-1 Le Chic – A.S. Creation Vinyltapete

TAPETENMAX® - Kröger GmbH

¿Estampados o lisos? He ahí la cuestión. Como habrás podido darte cuenta, la decoración de las paredes no es fruto de una decisión casual o azarosa, ni mucho menos un tema baladí. Así como los colores hablan alto y claro sobre nuestra personalidad y la que queramos que nuestros espacios tengan, de la misma forma lo hacen los estampados y revestimientos que elijamos para vestirlas. Para cuando decantarnos sólo por uno signifique silenciar parte de esa identidad que buscamos contar, siempre podemos combinarlos con los infinitos diseños que nos ofrecen los papeles pintados, tal y como hace el diseño de la fotografía. 

Vinilos imposibles

Salones de estilo tropical de BN International

Y de una pared que inspira tranquilidad, a otra que nos envuelve y seduce dentro de las elegantes curvas del mar. El realismo de este diseño es tal que casi nos parece oír el romper de las olas en las rocas, y quién sabe, hasta alguna gota alcance a salpicarnos. Decorar las paredes con un vinilo como el de la fotografía, es toda una declaración de intenciones de las mentes más soñadoras e inquietas, esas que buscan, y convierten, hasta las cosas más nimias, en su mayor fuente de inspiración.

Estampados everywhere!

Si lo tenemos claro, ¡adelante! Como decíamos, las opciones que nos ofrecen los papeles tapiz son innumerables, por lo que muy probablemente acabemos por encontrar aquél que encaje con lo que buscamos. Una opción arriesgada pero muy original, para romper con la monotonía que solemos asociar a la decoración de las paredes. 

Si te ha gustado este libro de ideas, entonces seguro merece la pena pasarte por aquí  y aquí. ¡Cualquier inspiración es siempre bien recibida!

Rojo, verde, azul… ¡Atrévete a darle un cambio de imagen a las paredes de casa!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!