10 muebles imprescindibles para el salón de casa

Karen Ayerve Karen Ayerve
Haz de tu salón un espacio confortable con estos muebles modulares, Ámbar Muebles Ámbar Muebles Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

El salón de casa es ese rincón donde podemos pasar tantas o más horas de lo que lo hacemos en nuestra propia habitación y, después del recibidor, es indiscutiblemente el cuarto que da la bienvenida a nuestros invitados. Este hecho lo convierte pues en uno de los lugares más importantes de casa, y ya que se somete al juicio de quien nos visita, hemos de mimar cada detalle de su decoración. 

El color de las paredes, el revestimiento del suelo, lámparas chandeliers o de pie, armarios empotrados o estanterías móviles, etc. Todo es poco cuando se trata de embellecer la habitación más grande de casa, sin embargo, son ellos, los muebles, los que se llevan todas las miradas y el protagonismo de nuestro espacio. Porque sabemos que tal misión puede convertirse en un gran quebradero de cabeza, desde homify queremos facilitarte la tarea gracias a las siguientes diez inspiraciones que nos traen nuestros expertos.

El rey del mambo

Empezamos nuestro recorrido por un imprescindible dentro de todos los salones: ¡el sofá! Y es que antes que quiere cualquier otro mueble, lo primero era fabricar uno donde sentarnos de forma cómoda. De la necesidad, y pensado exclusivamente para que los antiguos dioses no tocasen el suelo al sentarse, surgen los primeros muebles donde poder reposar tranquilamente. Hoy, y al alcance de todos, el sofá se ha convertido en ese mueble fêten que nos hace la vida un poco más fácil y cómoda. Debido a sus proporciones, y a su importancia, ¡cómo no!, elegir el más adecuado es clave para darle a nuestro salón la estética que buscamos. El de la imagen es todo funcionalidad: un sofá con chaise para reposar por el día, y una cama cuando cae la noche. ¿Y qué decir de su diseño? Tapicería de lino en tonos burdeos y unas líneas que recuerdan a los Chester ingleses. El rey del salón, sin duda alguna.

Color en las estanterías

Cubes aus Metall, Cubestore Cubestore Salones de estilo moderno Almacenamiento

Si no es en el sofá, que sea en las estanterías. El color es uno de esos detalles siempre bien recibidos en la decoración de una habitación. Para ello, la casa suiza Cubestore nos trae esta divertida y muy práctica estantería modular, en la que se combinan compartimentos cerrados con otros abiertos. Gracias a su estructura, en ella podremos organizar desde libros hasta zapatos. Ideal para salones que se mezclan con la decoración del recibidor.

Al estilo patchwork

La presencia de un sofá en el salón no impide hacerse con otro de inspiración similar, pero mucho más pequeño y discreto, si se quiere. Nuestra siguiente inspiración es todo un festejo a las líneas artísticas y la atención al detalle de las formas. Se trata de un sofá-taburete, cuya tapicería, al estilo patchwork,  ha sido diseñada a mano y, palabras de sus creadores, han sido construidos para durar en el tiempo. Un accesorio must si queremos dar un toque fresco y jovial a nuestro salón.

Estantes con sorpresa

Para los amantes de las líneas más clásicas, los muebles en tonos claros y diseños más bien sencillos, serán su mejor opción. Ahora bien, decantarse por lo discreto no quiere decir olvidarse de los detalles. He aquí el mejor ejemplo. Un mueble-estante de madera en tonos blancos y acabado liso, en cuya fachada yace su detalle más preciado: un rosetón mándala birmano en color plata champagne, que nos transporta a un espacio de esencia oriental. En su interior, además, encontramos dos estantes regulables en altura, perfecto para mantener a buen recaudo lo que decidamos guardar dentro.

De vuelta a lo clásico

homify Salones de estilo clásico Alacenas y aparadores

Las alacenas son los armarios que nada más verlos no recuerdan a la casa de nuestros abuelos, por sus formas y diseños clásicos. Desafiando a la máxima de renovarse o morir, y a pesar de que los tiempos han cambiado, las alacenas siguen conservando ese aire clásico, que el acabado shabby y las puertas de cristal les concede. Son uno de los muebles de almacenaje más prácticos para el salón de casa y lo ideal es guardar en su interior la vajilla y cubertería reservada para los momentos más especiales de la familia.

Diseños fuera de lo común

Hep aynı tarz salonlardan sıkıldık!, odywood odywood Salones de estilo industrial Mesas de centro y auxiliares

Los muebles de madera siempre son una buena opción para decorar los espacios comunes de casa, como el salón, ya que aportan calidez y ayudan a crear un ambiente familiar. Algunos, como el de la fotografía, juegan con las infinitas posibilidades que este material noble nos ofrece, al sustituir, en este caso, las tradicionales patas de madera, por unas ruedas de acero que acaban por darle al diseño cierto aire industrial. Un consejo: para evitar que un descuido eche todo por los suelos, lo mejor es colocarla sobre una alfombra de lana que sirva de freno a las ruedas. 

Una pequeña cava en el salón

homify Salones de estilo ecléctico Muebles de televisión y dispositivos electrónicos

Si la vajilla merece un armario exclusivamente para su almacenamiento, nuestra colección de vino y bebidas ¡no iba a ser menos! El de la fotografía es un diseño exclusivo que, a la vista está, será el protagonista de las reuniones sociales en el salón, no sólo por lo que guarda, sino también por su aspecto acolchado en tonos dorados, acorde a un estética más bien oriental. Las puertas deslizables descubren una cava en su interior, diseñada para mantener toda la colección de vinos y otra bebidas, así como los vasos y copas. Todo un minibar en forma de estantería de lo más glam.

Para los salones más eclécticos

El Cerezo en Flúor, sistema de mesas Submarina Salones de estilo rural Mesas de centro y auxiliares

Nuestra siguiente inspiración ha conseguido a través de la técnica del upcycling convertir la madera de puertas y ventanas de una vivienda en reforma, en una  amplia mesa modular que permite ajustar cada pieza acorde a las necesidades de cada momento. Un diseño muy práctico y original para colocar dentro de salones de estética rural o ecléctica.

Diseños modulares

La casa española Ámbar Muebles nos regala este armario para el salón de diseño modular en el que se combina la tranquilidad que aportan los tonos blancos, con un toque de color púrpura presente en la tarima que cubre parte del módulo central. Si nos fijamos un poco, podemos apreciar tres puntos de luz incorporados en los extremos del armario.Todo un detalle para un mueble que gana en funcionalidad y diseño.

¡A tomar nota!

Quizá no todos sean bienvenidos al lugar más íntimo de casa, nuestro dormitorio, pero el salón, en el extremo opuesto, es el sitio que más invitados recibe y por el que fijo pasamos antes de entrar a nuestra habitación. Por qué no colgar entonces una pizarra donde dejar los apuntes más importantes para toda la familia, esta vez ni hasta el más despistado de casa olvidará los planes. De nuestra última inspiración, no podíamos dejar de mencionar además la consola en color blanco y diseño discreto, perfecta para organizar los papeles que tendemos a acumular en el salón.

Descubre más estilos y diseños para decorar el salón de casa en el siguiente libro de ideas:

5 ideas prácticas y originales para muebles de salón

De los anteriores, ¿cuál añadirías a la decoración de tu salón?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista