Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa con curvas en el centro de Madrid

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Dicen que la energía no se destruye, solo se transforma y de igual modo, muchos de los inmuebles de nuestras ciudades resisten a convertirse en escombros y prefieren sufrir una metamorfosis en las que acaben pasando de gusano a mariposa. Es el caso de este apartamento de Madrid, situado en el céntrico Paseo de la Habana. La casa ha sido completamente reformada, abriendo los espacios a una concepción mucho más moderna del interiorismo. Un diseño que rompe las barreras e intercomunica las diferentes zonas de la casa y donde se han recuperado elementos de la obra original. Una vivienda en la que nos encontramos también un elemento extraordinario: una pared curvada. ¡Veamos cómo la han integrado en la casa!

Comunicamos la luz

Una reforma integral hoy en día significa casi siempre ¡fuera tabiques! Crear espacios diáfanos e intercomunicados se ha convertido en una obsesión de la arquitectura de interiores. El motivo pareces claro: mucha más amplitud, mucha más convivencia entre espacio y sobre todo… ¡mucha más luz!

En esta casa, mejorar la luminosidad ha sido uno de los objetivos y para ello, además de eliminar tabiques, se ha utilizado el vidrio para separar físicamente sin hacerlo visualmente. Es el caso de las puertas correderas que comunican el salón con la entrada de la casa y una parte de la zona de noche..

Comunicamos el espacio

Acabar con los tabiques también nos permite jugar con elementos arquitectónicos que habían quedado cubiertos y escondidos. Ahora ya no quieren pasar desapercibidos, sino que se muestran con todo su esplendor, como es el caso de estos pilares de hormigón, que salpican el espacio diáfano de la zona de día de esta vivienda. Lo más llamativo, sin embargo, no tiene líneas rectas, sino curvas. Se trata de una pared curvada que da un carácter de lo más original al espacio. Detrás de ella se esconde la cocina.

Buscando recovecos…

Al despejar el espacio, la habitación se llena de recovecos y rincones que van delimitando los diferentes usos de la sala. Aquí nos encontramos el comedor, muy cerquita de la ventana y regada por la luz que procede de esos ventanales. Aquí la mesa redonda y blanca abrazada por sillas de metal y con el toque industrial de los pilares de hormigón consiguen un efecto muy urbano y cosmopolita.

… y encontrándolos!

Seguimos hablando de recovecos, porque sin duda este es uno de los más llamativos del salón. Y es que esta zona de ocio está comunicada con el resto de la habitación, pero al mismo tiempo se encuentra encajonada y bien delimitada. 

La terraza que rodea la vivienda

A través de puertas correderas vidriadas llegamos a la amplia terraza de la casa. Un espacio amplio y agradable regado de luz que no se limita a la zona más amplia que encontramos en primer término, sino que rodea también el resto de la fachada.

El dormitorio principal

Aunque una puerta corredera separa este dormitorio del resto de la casa, se mantiene la sensación diáfana cuando esta queda abierta. La amplitud visual, tal y como se contempla en esta foto, es fundamental. El pavimento de madera también influye en aumentar la continuidad visual, aunque cada habitación acaba teniendo su carácter propio. El dormitorio mezcla estilos, con elementos clásicos, como es la cómoda de madera que vemos en la imagen y la butaca blanca de diseño futurista que vemos en un rincón.

Eclectisimo lleno de luz

Sin duda es la luz el elemento que unifica el espacio. Todas las habitaciones comunican con la terraza y comparten orientación. La última que vamos a visitar en un híbrido entre dormitorio y sala de estar, un espacio acogedor con pinceladas ácidas en los textiles y la sorprendente lámpara Zettel, creado por Ingo Maurer en 1998.

Hasta aquí este paseo diáfano por una vivienda sin apenas tabiques. Si quieres seguir leyendo sobre reformas sorprendentes nos vamos a una casa muy cerquita, se trata del proyecto que te contamos en el artículo Antes y después: una embajada convertida en vivienda familiar

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!