9 diseños de cocinas modernas ¡sensacionales! | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

9 diseños de cocinas modernas ¡sensacionales!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Vivienda en Benicassim. Valencia Cocinas de estilo moderno de Egue y Seta Moderno
Loading admin actions …

La cocina es un espacio para la creación, un escenario en el que talento e inspiración se funden para dar como resultado deliciosas recetas con las que deleitar al paladar. Pero más allá de su naturaleza funcional, ese carácter estimulante viene determinado, en no pocas ocasiones, por una decoración atractiva que, lejos de atender únicamente al sentido práctico d la habitación, responde a la necesidades de ofrecer un atractivo estético capaz de estimular los sentidos. 

El estilo moderno en el diseño de cocinas es la materialización de la evolución de un espacio que ha dejado de ser un lugar de trabajo para convertirse en un punto de encuentro dentro del hogar. Las propuestas contemporáneas tienden a buscar el equilibrio perfecto de elegancia, funcionalidad y estética al servicio de la creatividad a través de composiciones originales a la par que sencillas que, en no pocas ocasiones, se abre hacia otros espacios. 

En este libro de ideas hemos seleccionado para ti 9 diseños de cocinas modernas sensacionales entre las que seguro encuentras multitud de propuestas con las que darle un aire renovado a este espacio de la casa. 

1. Moderna y funcional

Zona de trabajo - Cocina | Sincro de Sincro Moderno
Sincro

Zona de trabajo – Cocina | Sincro

Sincro

Tortora, gris y blanco se combinan en esta primera cocina moderna en la que la funcionalidad salta a la vista. Su distribución  lineal no impide crear un conjunto atractivo y práctico en el que, las líneas sencillas del mobiliario, unidas a la riqueza y resistencia de los materiales dan como resultado una atmósfera inspiradora. Los acabados brillantes potencian la luminosidad de un espacio en el que, la cuidada iluminación, potencia la sensación de amplitud de la misma.

2. Una cocina moderna en una casa prefabricada

Modulow Twin Cocinas de estilo moderno de MoDULoW Moderno
MoDULoW

Modulow Twin

MoDULoW

Las casas prefabricadas constituyen un interesante capítulo dentro de la arquitectura moderna y es que ofrecen soluciones más económicas pero igualmente atractivas que las construcciones tradicionales a las necesidades habitacionales. Sus interiores esconden estancias tan atractivas como esta cocina moderna abierta al salón, en la que el blanco y el negro se combinan con suelos de madera que, en suma, crean una atmósfera contemporánea y funcional de lo más seductora. 

3. Unos revestimientos atractivos

Carrara Matt 7,5x30 Cocinas de estilo moderno de homify Moderno Cerámico
homify

Carrara Matt 7,5x30

homify

Hay multitud de detalles con los que puedes darle a tu cocina un aspecto moderno. Los revestimientos son grandes aliados en la tarea y existe una amplia variedad de materiales, formas y texturas adaptadas a todos los gustos y bolsillos. Sin tener que acometer grandes intervenciones en este espacio de la casa podrás darle un aire totalmente renovado incorporando, por ejemplo, una atractiva pared de cerámica que acompañe una estética con ciertas reminiscencias vintage como esta que ves.

4. Combinación de estilos

Vivienda en Benicassim. Valencia Cocinas de estilo moderno de Egue y Seta Moderno
Egue y Seta

Vivienda en Benicassim. Valencia

Egue y Seta

La evolución del diseño de cocinas es una evidencia que se aprecia, no sólo en la concepción de este espacio de la casa como eje de la actividad en el interior, sino en lo original de las propuestas decorativas. Las cocinas modernas son el 'laboratorio' perfecto para llevar a la práctica combinaciones espectaculares como la que nos proponen los responsables de este diseño. Los modernos acabados metalizados de un mobiliario con detalles en madera se mezclan con patrones de aire retro que trepan desde el suelo a las paredes en forma de revestimientos y se completan con lámparas con cierto aire industrial. Una combinación llena de atractivo y encanto. 

5. Con mucho color

Otra de las tendencias que más evidencian los diseños de cocinas modernas es el gusto por la introducción del color. Como escenario de inspiración, esta propuesta despierta los sentidos mediante una combinación de rojo y blanco en muebles y revestimientos que también están presentes en el conjunto de mesa y sillas que conforman el área de comedor. Los acabados brillantes o la presencia de materiales como el silestone de la encimera son perfectos para recrear una atmósfera atrevida que derrocha carácter.

6. Una idea original

La creatividad de los profesionales responsables de este proyecto dio como resultado un espacio único. La cocina se erige como epicentro de la casa, un espacio que conecta y divide ambientes, envuelta en la calidez que imprime la combinación de la madera y el mobiliario en blanco. Sin llegar a estar totalmente abierto, este espacio de la casa hace las veces de complemento en el vestíbulo, se transforma en comedor en la zona que se abre hacia el salón y se cierra hacia el área de descanso en la que están ubicados los dormitorios. ¿El resultado? Una composición única de lo más original. 

7. Más madera

CASA UNIFAMILIAR AISLADA EN MENORCA Cocinas de estilo moderno de iibbarquitectes Moderno
iibbarquitectes

CASA UNIFAMILIAR AISLADA EN MENORCA

iibbarquitectes

Pero si eres un amante confeso de los planteamientos open concept, esta cocina moderna es perfecta para ti. Las líneas simples del mobiliario y esa armonía perfecta de una decoración en blanco y madera crean un entorno especialmente atractivo. La versatilidad de esta materia prima la convierte en eje vertebrador de muebles, suelos y revestimientos confiriéndole al conjunto cierto aire escandinavo que, en cualquier caso, resulta de lo más atractivo. 

8. La cocina del futuro

Si lo que buscas es crear un espacio que se aleje de los diseños tradicionales, seguro que esta idea de cocina moderna te resulta de lo más inspiradora. Las tradicionales líneas rectas que, con frecuencia, protagonizan los diseños de este tipo de habitaciones han sido sustituidas por un mobiliario sinuoso que envuelve e invita a deleitar a los sentidos. La curva define no sólo el área de trabajo, sino también un práctico mostrador. Los revestimientos en mosaico del fondo, la apuesta cromática y la iluminación completan una receta de éxito apta para los más innovadores. 

9. Juego de contrastes

REFORMA COCINA Cocinas de estilo moderno de ESTUDIO MIGUELO Moderno
ESTUDIO MIGUELO

REFORMA COCINA

ESTUDIO MIGUELO

La última de nuestras propuestas recupera la idea de salpicar de color el escenario destinado a la creación culinaria. El mobiliario en blanco está delineado por superficies magentas que confieren al conjunto una modernidad incuestionable. También contribuyen a ese aspecto contemporáneo los electrodomésticos de última generación y la encimera de granito, una apuesta elegante y sofisticada para una cocina moderna sensacional. 

¿Quieres más inspiración? Sigue leyendo: 14 trucos geniales para tener una cocina moderna.

¿Con cuál de todas estas cocinas modernas deleitarías a tus sentidos?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!