Un apartamento lleno de elegancia ¡con mucho estilo!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Andar Modelo - Belém, Lisboa, Traço Magenta - Design de Interiores Traço Magenta - Design de Interiores Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

Cada vivienda es un mundo, un universo único en el que, con frecuencia, confluyen los gustos particulares de los propietarios, las tendencias y el saber de quienes conocen de cerca los recursos para dotar a los espacios de un encanto único. Crear un escenario perfecto no siempre implica apostar por uno u otro estilo. En muchas ocasiones la clave está en saber incorporar al conjunto lo mejor de cada corriente creando ambientes llenos de personalidad.

En el libro de ideas que te presentamos el proyecto de un apartamento lleno de elegancia cuya decoración gira en torno a esa amalgama de corrientes que, en suma, consiguen trasladar a sus interiores el encanto escandinavo, clásico y moderno. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

Las claves

homify

Cada estancia de la casa ofrece un amplio abanico de recursos decorativos y matices que hacen de ellas espacios únicos y llenos de personalidad. Los materiales se combinan con apuestas cromáticas delicadas y accesorios decorativos capaces de transmitir sensaciones. En definitiva, un interesante proyecto en el que, el talento de los profesionales a la hora de aunar los encantos de unos estilos y otros, fue fundamental. 

La entrada

La entrada es el punto de partida de nuestro paseo por la inspiración. Como tarjeta de presentación del resto del diseño su decoración es delicada y llena de elegancia, combinando un cuidado número de detalles en forma de aparador de madera oscura, lámparas y accesorios, que confieren a la escena un aspecto clásico muy acogedor.

Integración de espacios

Salón y comedor comparten un mismo escenario y, pese a ello, cada uno de ellos queda perfectamente identificado. La elegancia es el nexo de unión entre ambos ambientes que, en la práctica, ofrecen un diseño cuidado y lleno de detalles.

El salón

Una vista pormenorizada del salón nos descubre un escenario de película. El beige protagoniza la apuesta cromática que se completa con la calidez que aportan los suelos de madera. El gran espejo que coloniza la pared contribuye a hacer que el espacio parezca más grande potenciando, no sólo su encanto, sino también la gran cantidad de luz natural que baña toda la sala. Un coqueto baúl a modo de mesa de apoyo y una sofisticada mesa ratona en cristal y dos alturas, son sólo algunos de los detalles que incorpora este espacio de la casa.

El comedor

Para la zona del comedor los profesionales se permitieron ciertas licencias cromáticas y es que, pese a que los tonos claros y la madera dominan la composición, no faltan matices en azul en forma de sillas, o apuntes de frescura a través del verde de la vegetación. Digna de mención es también la propuesta de iluminación artificial que completa el diseño, unas lámparas originales que captan la atención del espectador. 

Otra perspectiva

Como decíamos al inicio de este libro de ideas, el proyecto que nos ocupa está lleno de detalles. Desde este otro ángulo de la sala podemos apreciar uno de los accesorios decorativos más destacados en el área social de la casa: un espectacular reloj de pared con un diseño muy original. 

Una cocina blanca

Las cocinas blancas son un placer para los sentidos, no sólo porque en ellas se de vida a espectaculares recetas, sino porque crear escenarios inspiradores y llenos de encanto como este. Pese a lo estrecho de su distribución, el espacio se ha aprovechado al máximo gracias a una disposición de muebles enfrentados que dejan entre sí un pasillo que garantiza la movilidad. 

Las líneas modernas del mobiliario y su iluminación a base de LED integrados confieren al conjunto un aspecto muy contemporáneo. 

Un dormitorio para soñar

Una combinación de tonos suaves a base de beige, blanco y tortora recorren el dormitorio, un espacio de cuento que derrocha inspiración. Desde los materiales a los textiles pasando por las variadas piezas del mobiliario incorporadas a la composición (banco, mesillas, cama… ), cada elemento no hace sino sumar atractivo al conjunto. 

Un rincón coqueto

¿Nunca has sentido cierta atracción por esas habitaciones de hotel que embriagan con sólo mirarlas? Algo así sucede con este dormitorio en el que, la sutil combinación de elementos, incluye una pequeña zona de trabajo integrada por una práctica mesa blanca llena de cajones, un atractivo sillón y un delicado espejo. 

El baño

Cualquier rincón de la casa es susceptible de embellecerse usando para ello la introducción de obras de arte. En este coqueto apartamento lleno de estilo, un espectacular cuadro decora la pared junto al lavabo. La propuesta aporta cierto aire de frescura gracias a los motivos vegetales elegidos que, por otro lado, sirven para crear un contraste cromático en un escenario totalmente blanco. 

El dormitorio juvenil

Mucho más moderna es la propuesta decorativa que encontramos en el dormitorio juvenil con el que cuenta el apartamento. El estampado del papel tapiz elegido para la pared principal, así como las líneas modernas del mobiliario, crean una atmósfera apropiada para un adolescente. 

Al detalle

La imagen muestra el detalle de la zona de estudio con la que cuenta el dormitorio que veíamos antes desde una perspectiva general. Tanto la mesa como la silla denotan cierta inclinación por la estética escandinava y llama la atención el gran reloj que, a imagen y semejanza del que veíamos en el comedor, corona el espacio de trabajo. 

Otro baño

El apartamento cuenta con un segundo baño que, al igual que el anterior, apuesta por la incorporación de un cuadro como parte de la decoración. El blanco domina la composición haciendo que la estancia parezca mucho más amplia y luminosa algo a lo que, indudablemente, también contribuye el gran espejo de pared. 

La habitación de bebé

El último de los dormitorios corresponde a la habitación del bebé y, en consecuencia, su diseño se torna aún más delicado. La estética escandinava vuelve a ser protagonista dibujando una escena en tonos pastel que crea una atmósfera sensacional para cualquier pequeño (y sus padres).

Descubre cómo crear un espacio único para tu retoño en nuestro libro de ideas: Claves para crear habitaciones de bebé.

Un último baño

¿Pensabas que lo habías visto todo? Aún tenemos que mostrarte el último cuarto de baño que, al igual que sus homólogos, cuida al máximo cada detalle de su decoración. Materiales, plantas, alfombras y, cómo no, un dominio absoluto del blanco, configuran la última de las habitaciones de este apartamento lleno de estilo. 

¿Cuál de todas las habitaciones de este apartamento elegante y lleno de estilos te ha gustado más?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista