15 vallas con estilo para tu casa (que no cuestan mucho dinero)

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

15 vallas con estilo para tu casa (que no cuestan mucho dinero)

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Low Maintenance Garden Jardines de estilo ecléctico de Cherry Mills Garden Design Ecléctico
Loading admin actions …

Disponer de un espacio al aire libre ofrece la posibilidad de completar el encanto del diseño de interiores con una cuidada apuesta decorativa en el exterior. Entre los elementos más habituales que puedes incorporar a las zonas que, siendo parte de tu hogar, se encuentran más allá de los muros, las vallas y cercos son una pieza fundamental. Se trata de recursos que, más allá de su papel como garantes de la intimidad y la seguridad de la vivienda, pueden aportar atractivo al plano estético e, incluso, ayudarte a delimitar diferentes ambientes en tu patio o jardín. 

En este libro de ideas te proponemos un recorrido inspirador a través de 15 diseños de vallas económicas y llenas de estilo entre las que, a buen seguro, encontrarás ejemplos que puedas adaptar a tu diseño. ¿Tienes papel y lápiz? ¡Toma nota!

3. Reviste tu valla

Una de las fórmulas que puedes emplear para abaratar los costes de crear una valla atractiva desde cero tiene que ver con aprovechar los recursos disponibles y añadir algo de encanto. Si tu casa ya dispone de un cerco, es posible que sólo tengas que completar su atractivo con una combinación de revestimientos de madera y azulejo para conseguir una estética arrolladora. 

1. Una combinación con estilo

Piedra, madera, ladrillo y valla metálica dan vida a la primera cerca que te proponemos, un diseño ideal para hacer de tarjeta de presentación en la entrada del jardín. La mezcla de materiales aporta cierta sensación de inviolabilidad, una seguridad perfecta para saberte protegido en el interior de tu hogar. En contra de lo que pueda parecer, los materiales no resultan demasiados costosos, sobre todo, si parte de la cerca ya está construida y sólo tienes que ir añadiendo ciertos elementos.

2. Para su contemplación

La creatividad no entiende de interiores o exteriores y, en este diseño, se ha puesto al servicio de la creación de una coqueta valla que, de nuevo, apuesta por la combinación de materiales. Una malla metálica soporta un muro de piedra picada creando un diseño atractivo y funcional que, con los complementos adecuados en forma de vegetación y hasta objetos de decorativos, consigue crear un escenario digno de admiración en el jardín.

4. Rincones con encanto

Como decíamos al inicio de este libro de ideas, las vallas no sólo delimitan el espacio de tu hogar sino que también pueden ayudarte a crear diferentes escenarios dentro de tu patio o jardín. Una propuesta en fibras naturales como esta que vemos en la imagen es perfecta para crear un rincón con encanto por mucho menos de lo que imaginas. 

5. Completando el atractivo de la fachada

La fachada de tu casa es lo primero que percibe el espectador antes de cruzar el umbral de la puerta. Pero ¿por qué dejar todos sus encantos expuestos a miradas indiscretas? Proteger tu intimidad con una buena valla que, siendo económica, resulte práctica y atractiva es una opción a tener en cuenta para salvaguardar la privacidad de tu hogar. Este diseño apuesta por listones de madera para crear un cerco que, por otro lado, podría integrarse en construcciones de cualquier estilo añadiendo calidez y elegancia. 

6. La solidez del hierro

Hotel Pug Seal - Germán Velasco Arquitectos Jardines de estilo moderno de homify Moderno Metal
homify

Hotel Pug Seal – Germán Velasco Arquitectos

homify

Cuando pensamos en vallas o cercos, a menudo, cruza nuestro pensamiento el objetivo de garantizar la seguridad de nuestro hogar. Para conseguirlo, apostar por diseños en materiales sólidos como el hierro forjado es una idea que no has de descartar. Con un diseño acabado en punta como este, harás que los maleantes se lo piensen dos veces antes de intentar acceder a tu hogar. 

7. La versatilidad de la madera

​Back garden at Bedford Gardens House. Jardines de estilo moderno de Nash Baker Architects Ltd Moderno
Nash Baker Architects Ltd

​Back garden at Bedford Gardens House.

Nash Baker Architects Ltd

Uno de los principales atractivos de las vallas de madera es su enorme versatilidad. Si antes te proponíamos un diseño con listones de madera dispuestos de modo horizontal, esta alternativa no tiene nada que envidiarle. Se trata de una valla de jardín también en madera cuyos listones aparecen entrelazados dibujando un tapiz realmente atractivo. 

8. A modo de biombo

¿Siempre soñaste con incorporar un biombo a la decoración de tu hogar pero nunca encontraste el lugar más apropiado? Quizás el jardín te ofrezca el escenario perfecto para cumplir tus anhelos. Esta valla llena de pliegues y salpicada de aberturas recuerda a los míticos biombos y es perfecta para crear una atmósfera misteriosa sin limitar el paso de la luz. 

9. Llena de vida

Cuando se trata de encontrar la mejor opción para colocar una valla económica y llena de estilo, nada como poner la creatividad al servicio de nuestros intereses. Las plantas son grandes aliadas en el diseño y decoración de interiores y, cómo no, también en patios y jardines. Un cerco creado a partir de un muro verde o jardín vertical es una opción perfecta para blindar tu propiedad inundando tus espacios exteriores de texturas, frescura, elegancia y originalidad. 

10. Inspiración tropical

Diseñar el cerramiento de tu jardín también puede ayudarte a estar a la última en materia de diseño. Una de las tendencias más populares de los últimos tiempos es ambientar con estilo tropical tus espacios y, siguiendo sus consideraciones básicas, una valla con bambú completada con un jardín vertical en un escenario con planta de hojas grandes o especies exóticas es una combinación perfecta. 

11. Sencilla y con carácter

La calidez no es la única sensación que puede trasladar el uso de madera como material en la elaboración de vallas. Un diseño como este denota elegancia pero también fuerza y carácter. La sencillez es un aspecto clave de su atractivo que, en cualquier caso, arroja una estética muy cuidada y natural.

12. Distintas tonalidades

un rincon Jardines de estilo clásico de BAIRES GREEN Clásico
BAIRES GREEN

un rincon

BAIRES GREEN

La madera vuelve a ser protagonista de este diseño de valla económica y llena de estilo aunque, al contrario que en el ejemplo anterior, la disposición es vertical. Además, el cerco delimita un espacio concreto dentro del jardín, apostando por distintas tonalidades para reclamar la atención del espectador. 

13. Elegante, sofisticada y económica

Muchas veces cometemos el error de pensar que crear una atmósfera sofisticada y elegante conlleva una gran inversión. Sin embargo, la realidad es que no tiene por qué ser así. Las posibilidades en materia de acabados y materiales son tan amplias que puedes encontrar soluciones que se adapten a todos los bolsillos sin mermar ni un ápice ese carácter cuidado y elegante que persigues. Esta valla combina los acabaos naturales con madera pintada de negro creando una atmósfera delicada y seductora, sencillamente, genial.

14. La pureza del blanco

Y de un extremo a otro. Aquí tienes un diseño de valla totalmente opuesto al anterior, un cerco totalmente blanco en forma de enrejado que se ha añadido en la parte superior de un muro a media altura creando un efecto muy interesante en contraste con la vegetación que salpica la escena. 

15. Un diseño muy completo

En función de la zona del patio, jardín o terraza en la que incorpores tu cerco, el mismo habrá de contar con unos elementos u otros. Esta valla de forja, por ejemplo, está situada en la entrada a la vivienda y, en consecuencia, la inclusión de una puerta en su diseño es ideal para cerrar por completo la propiedad. 

¿Quieres conocer más propuestas de vallas llenas de estilo? Sigue leyendo: 16 preciosos diseños de vallas para tu jardín.

¿Con cuál de estas vallas limitarías tus espacios exteriores?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!