Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Locos por los cojines!

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Muchas veces son las pequeñas cosas las que marcan la diferencia cuando hablamos de decoración. Los textiles son una herramienta muy versátil que puede ayudarnos a dar carácter a nuestras habitaciones. Hoy nos vamos a centrar en el uso de cojines: de colores, formas y texturas diferentes, los cojines son un estupendo complemento decorativo para cualquier lugar de la casa, desde el sofá a la cama pasando por sillas, butacas y bancos. Sencillos o recargados, lisos o estampados, los cojines aportan sensación de comodidad, hacen más acogedoras las estancias y pueden llegar a ser muy elegantes. 

Nos hemos vuelto locos por los textiles y no me extraña, porque entre los expertos de homify hay algunos ejemplares que no pasarían desapercibidos en nuestra casa. 

Una nube hecha cojín

Cojín nube y estrella cuelga puertas: Habitaciones infantiles de estilo  de Mundo Raquel
Mundo Raquel

Cojín nube y estrella cuelga puertas

Mundo Raquel

Este cojín con forma de nube  es la ternura convertida en adorno. Hecho a mano, se pueden elegir diferentes colores y estampados. Los detalles de los ojos y los coloretes están pintados a mano y puede adquirirse con o sin la estrella. Un detalle tierno y divertido que puede dar un toque muy acogedor a los dormitorios infantiles. 

Un toque mexicano

Un clásico de la decoración son los cojines bordados, donde tampoco pueden faltar las borlas de colores en las costuras. De inspiración mexicana, estos cojines dan colorido y frescura a un banco de estilo industrial, aportando una nota alegre a un ambiente más sobrio. 

Patchwork chic

Salones de estilo  de Suzy Newton Ltd.
Suzy Newton Ltd.

Rocco luxury patchwork cushion

Suzy Newton Ltd.

Utilizando diferentes texturas y estampados, estos cojines patchwork dan la vuelta a los clásicos cojines aterciopelados utilizando combinaciones imposibles: colores eléctricos y llamativos estampados que sin embargo tienen un toque elegante y sofisticado. 

La calidez de la lana

 Igual que tenemos ropa de cama de invierno y de verano, también podemos tener cojines de temporada. Un cojín de lana es siempre una opción acogedora para los inviernos: cálido, agradable y tierno. Perfecto para disfrutar con la visión de la lluvia y del frío al otro lado de la ventana.

Cojines reciclados

Salones de estilo  de Reversible
Reversible

Housses de coussins – Modèles Dekozen

Reversible

Todos los tejidos son posibles a la hora de elaborar cojines y como muestra, un botón: estos cojines creados a partir de sacos de café están hechos de manera artesanal y por tanto, cada uno es diferente. Un cojín original, ecológico y que combina bien con ambientes con cierto estilo colonial o africano.

Retales creativos

Aprovechando los retales de un taller de costura, estos divertidos cojines con forma de búho están preparados para echar a volar en cualquier momento. Si los colocamos en el cuarto de los niños pueden aportar una nota de color y creatividad que despierte la imaginación de los más pequeños.

Estilo pop

Un detalle importante a la hora de elegir qué cojines colocamos en la habitación, es la decoración del resto de la estancia. En este ejemplo, este cojín de inspiración pop y cierto aire infantil combina con el resto de colores pasteles del cuarto. 

¿Cuántos cojines ponemos en la habitación?

Si después de echar un vistazo a nuestra colección de cojines nos resulta más complicado que al principio decidirnos, entonces es importante saber que por mucho que nos los queramos llevar todos esta no es la solución. Un sofá con demasiados cojines puede acabar siendo incómodo y dar una imagen recargada que en vez de mejorar nuestro salón lo empeore. Todo depende del tamaño del sofá, pero si este es pequeños, lo ideal será poner entre tres y cinco cojines. Además podemos jugar con los tamaños y las formas: si dos de ellos son grandes y cuadrados, lo ideal es que el tercero sea rectangular y más pequeño. 

¿A ti también te vuelven loco/a los cojines? Comparte tu experiencia aquí.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!