Una casa donde abunda la madera y la vida natural

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
CASA DE FARDOS, FUNDO MILLACO, PICHILEMU, KIMCHE ARQUITECTOS KIMCHE ARQUITECTOS Casas de estilo rústico
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas queremos mostrarles otro nuevo trabajo de los profesionales de Kimche Arquitectos, que han creado una casa con alma de fardos de paja y revoques de arcilla y arena de cuarzo, especial para adoptar como refugio de la vida de la ciudad y disfrutar de los encantos de la madera y la naturaleza.

Esperamos que les guste, y no olviden que para todos sus proyectos pueden siempre consultar a nuestros expertos.

Vamos a verla

Sin perturbar

La casa ciertamente se preocupa de no perturbar la naturaleza, o mantener cualquier posible perturbación al mínimo. Así, y aprovechando de paso la inclinación del suelo, la casa se levanta sobre columnas de madera en su costado, mientras que el techo de la terraza se sostiene a vigas más grandes.

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: un loft en pichilemu que tiene de todo para arrancarte los fines de semana

Diseño interesante

La madera se luce al interior de esta casa, donde despliega sus plumas cual ave magistral y se da el lujo de mostrarse de esta forma, con un diseño rústico que ciertamente llama la atención y marca la entrada a la casa como la entrada a un ambiente acogedor, original e interesante.

Espacio social

La cocina, el comedor y el living se unen en un solo espacio de medidas pequeñas, con una conexion inmediata a la terraza exterior a través de ventanas deslizables. 

Barra y asador

Para amenizar más aún el espacio social de la casa, se ha instalado un horno de piedra, una parrilla y una larga mesa, que puede ser usada para compartir la comida o ser transformada en un bar, según conveniencia

Espacio natural

La casa se levanta en una inclinación que se nota al lado izquierda, mientras que la entrada se apoya en una base piedra que sigue dándole notas rústicas a la estructura. Notemos, por cierto, la cantidad de árboles que han crecido a su alrrededor, dando cuenta de la paz y el aire puro que se respira en ella.

¡Les invitamos a ver más casas geniales en nuestra lista!

Living

Lo mismo que el comedor, en formato más pequeño. Las ventanas permiten el flujo de aire y la entrada de luz, haciendo especialmente agradable al estadía sobre los sillones, conectados directamente a la terraza.

Pasillos claros

El trabajo hecho a la madera habla de la capacidad de la casa de reflejar la luz que llega al interior, incluso en espacios donde no suele llegar mucha luz, como suele ser un pasillo. 

Esquinas iluminadas

Con ventanas como esta, llenando las esquinas de los espacios, garantizamos que el interior goce de la entrada de luz natural a todas horas del día, según el lado de la casa en donde se encuentre el sol. Notemos, de paso, la cantidad de vegetación alrrededor de la casa. ¡Genial!

Comedor grande

Un comedor más grande se expande a lo largo de este espacio rodeado de ventanas, que permiten que la frescura entre por todas las ventanas. Además, la ventaja de este aire fresco que entra constantemente crea una corriente de aire que refresca y hace acogedor al espacio social de la casa.

Cocina

La cocina es bastante simple, con un amoblado estrictamente pensado en convertir al espacio no específicamente en un lugar de trabajo, sino en un espacio donde se comparte el producto de comidas rápidas y de preparación ligera como asados.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista