Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

8 ideas apropiadas para mantener la casa ordenada

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

Cuidar la imagen que nuestra casa presenta en el día a día debería ser una de nuestras principales prioridades. Y es que un hogar limpio y ordenado causará siempre la mejor de las impresiones a nuestros invitados, aunque estos lleguen por sorpresa. Sin mencionar las enormes ganas que de repente sentimos de alargar nuestras horas de vida social en casa. Pues bien, cumplir con esta regla no escrita puede convertirse en un pequeño dolor de cabeza si no todos los que viven en la misma casa están dispuestos a colaborar. Tampoco es necesario convertirse en maniáticos del ordena y la limpieza, muchas veces basta con la ayuda de simples gestos para darle un cambio de imagen a los espacios… ¡Y elegir una decoración adecuada! Por eso, hoy queremos enseñarte a utilizar las diferentes formas, colores y muebles para explotar aquellos espacios que ya dabas por perdidos, en lo que a utilidad se refiere, y que ahora se convierten en el mejor rincón para ocultar los contenedores antiestéticos y esos objetos que no deberían permaneces a la vista de todos nuestros invitados. Por una casa ordenada, sí, pero también estilosa. ¡Empecemos!

1. Utiliza los espacios ocultos

Para conseguir una casa organizada, debemos empezar por darle importancia a la decoración de cada espacio, incluso de aquél que no se ve. El interior de los armarios, las bodegas o el de las salas menos transitadas son también una parte valiosa de nuestra casa. Dicho esto, es hora de hacer limpieza y darles esa imagen que merecen, fíjate sino en el vestidor de la imagen: a pensar de que se esconde detrás de unas puertas cerradas, en su interior guarda espacio bastante ordenado, en el que apetece arreglarnos. Puedes utilizar estantes, cajones y perchas de barras para colocar las prendas, y además hacerte con una hermosa lámpara de araña, una alfombra suave y un banco ecléctico. El resultado será una decoración de lo más atractiva.

2. Aprovecha el espacio de las alturas en el garaje

Si tienes un garaje en casa, ¡cuentas con un espacio lleno de potencial! Aquí, además de tu correspondiente medio de transporte, puedes guardar cajas, objetos que no utilices con mucha frecuencia y por supuesto ropa. Eso sí, no los apiñes en una esquina dando una imagen bastante desorganizada. Aprovecha los espacios en las alturas para colocar estantes y bastidores donde sí puedas ordenar cada caja, o también puedes instalar armarios grandes para ocultar todo lo que esté a la vista. Una vez que hayas establecido cierto orden, procura protegerlos del polvo, haciendo limpieza al menos una vez cada quince días.

3. Etiqueta cajones y cajas

¿Cuántas veces nos habremos vuelto locos intentando encontrar éste o aquel objeto? ¡Muchas! Ya sea por un simple despiste, o porque, reconócelo, eres un desastre cuando se trata de cuidar el orden de tus pertenencias, más de una vez has preferido desistir en tu búsqueda. ¡Eso se acabó! La segunda regla de oro de una casa organizada, es que cada objeto ha de encontrarse fácilmente, y para ponértelo más fácil nuestro consejo es etiquetar cada una de las cajas donde guardes tus objetos. Puedes utilizar la nemotecnia que te sea más fácil de recordar, por ejemplo pegatinas con dibujos o rótulos escrito con diferentes colores, así sabrás localizar rápidamente en qué lugar exacto de la casa se encuentra ese objeto que tanto necesitas.

4. Oculta espacio de almacenamiento detrás de los cuadros

Planificar las técnicas con las que podemos organizar nuestra casa puede ser una buena oportunidad para introducir soluciones prácticas y hasta llenas de mucho estilo. Un buen ejemplo de ello es la propuesta que te traemos. Se trata de un armario de esquina suspendido en el aire que cuenta con un interior iluminado de tal forma que no suponga ningún problema encontrar los objetos que guardemos en su interior. Todo ello, permanece oculto detrás de una puerta, que pasa desapercibida como objeto de almacenamiento para nuestros invitados. ¡Una idea bastante interesante! Si lo prefieres, también puedes esconder armarios detrás de los cuadros o marcos como una forma de ahorrar espacio.

5. Utiliza los colores

Una casa organizada no debe ser sinónimo de una decoración aburrida, al contrario, podemos crear composiciones visualmente atractivas para crear entornos originales ¿Cómo? Jugando con los colores. Puedes elegir diferentes tonos para pintar las paredes, si les hemos asignado una función especial, o también puedes organizar cada uno de los objetos dentro de libreros, estantes, armarios o cajones que luzcan distintos colores, dependiendo de lo que guarden. Para que te hagas una mejor idea de lo que hablamos, hemos seleccionado este diseño de la empresa Li-ving Design Ideas. Una estantería de estructura modular con listones de madera que llaman especialmente la atención por las telas de color que lucen. Un añadido que no sólo es atractivo, sino que también resulta práctico para intenciones organizativas.

6. Aprovecha el espacio sobre las puertas

Apartamento Moderno en Sevilla: Dormitorios de estilo  de Pablo Cousinou
Pablo Cousinou

Apartamento Moderno en Sevilla

Pablo Cousinou

Para tener una casa organizada debemos aprovechar al máximo el espacio disponible, que no saturarlos de objetos, por muy ordenados que estos luzcan. Una forma práctica de empezar a aplicar esta máxima es utilizar ese espacio de la pared vacío sobre las puertas de casa. Cuando la decoración de una habitación lo permita, coloca un par de estantes para crear compartimentos donde guardar libros y otros objetos pequeños. Todo es cuestión de saber localizar esos rincones de casa y aprovechar su enorme potencial a la hora de ganar espacio.

7. Y el que hay debajo de las escaleras

Salon con cocina abierta: Salones de estilo  de Hansen Properties
Hansen Properties

Salon con cocina abierta

Hansen Properties

Cuando se trata de aprovechar el espacio, el que se guarda bajo los peldaños de las escaleras es uno de los rincones favoritos al que podemos darle un nuevo y renovado uso. Pero ya que nuestra prioridad es conseguir una imagen ordenada de casa, nuestro consejo es que centres tus esfuerzos en organizarlo de tal forma que puedas colocar debajo objetos y demás enseres, antes de dejarlos a la deriva en cualquier otro rincón. Si como en la fotografía, tus escaleras entran de lleno en el salón de casa, aprovecha este espacio para convertirlo en la alacena y mueble principal. 

8. Decora con muebles funcionales

Zapatero Clásico Bouza: Vestidores de estilo  de Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Zapatero Clásico Bouza

Paco Escrivá Muebles

Aunque parte del éxito se consigue localizando y utilizando esos rincones vacíos, la otra mitad depende del tipo de muebles que elijamos. Mucho mejor, si además de necesarios, son prácticos y fáciles de ubicar en más de una habitación, como por ejemplo este mueble zapatero que bien puedes colocar en el vestíbulo de casa, dentro de un dormitorio o hasta en los pasillos. 

La principal ventaja de este tipo de muebles es que la cantidad de usos que podemos darles más allá de ser el sitio donde guardamos nuestros zapatos. El de la imagen es una interesante propuesta que incorpora además un cajón superior donde guardar esos objetos pequeños que no sabemos dónde meter. Los puedes encontrar con tantos compartimentos como demanden tus necesidades, sólo necesitas pasarte por nuestro apartado de profesionales.

¿Qué consejo te pareció más práctico? ¡Cuéntanoslo!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!