10 Consejos que de verdad funcionan para un baño ¡impecable!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Apartament OpenSpace, Polygon arch&des Polygon arch&des Baños de estilo escandinavo
Loading admin actions …

En este libro de ideas compartiremos con ustedes 10 consejos que no fallan para tener el baño siempre impecable.

El baño es un ambiente que debería estar siempre limpio, si no impoluto. Aunque a todos nos produce un poco de horror limpiarlo, lo cierto es que con buena voluntad y en unos pocos minutos es posible dejarlo brillante. Acá te traemos algunos tips para hacer más liviana esta engorrosa tarea. 

Relacionados: 6 Maneras mágicas de limpiar las energías de tu casa nueva.

Espejos y mamparas de vidrio

En los baños modernos es muy común encontrarnos espejos de pared a pared y mamparas de cristal. Se ven maravillosos, pero se ensucian fácilmente. El truco es usar limpia-vidrios y secarlos por completo usando un trapo de cuero, que absorba por completo la humedad. 

Las canillas

Nada se ve peor que las canillas manchadas o cubiertas de herrumbre. Si éste es el caso, hay que comprar un producto especial para arrancar el óxido o desmancharlas y repetir cada tanto. 

Guerra al moho

Волга, Artcrafts Artcrafts Baños de estilo industrial

En ambientes húmedos la proliferación del moho y los hongos es un problema. Se previene manteniendo el baño ventilado y arremetiendo contra la menos insinuación de moho u hongos en las superficies. 

Limpieza del lavamanos

Nunca debemos limpiar el lavamanos con las mismas esponjas o cepillos que utilizamos en el inodoro. Es importante tener otro set destinado exclusivamente a esta pieza. 

Productos de higiene personal

Los productos relacionados con el aseo personal deben estar guardados, a menos que los frascos o presentaciones posen como  accesorios para  el baño. Los que no vengan en presentaciones atractivas es mejor ocultarlos de la vista en cajones o armarios cerrados. 

La decoración

Los baños de estilo clásico presentan más detalles decorativos que los de otros estilos y esto puede representar un reto en la limpieza. Si las paredes del baño están cubiertas de tapizado, lo mejor es limpiarlas con un repasador de fibras suaves  en seco. 

La bañadera

El mejor producto para limpiar la bañadera es el detergente para lavar los platos. Su fórmula antigrasa dejará la bañadera inmaculada en un santiamén. 

No enjuagar los pisos

Los productos que no requieren de enjuague son los mejores para el piso, ya que podemos limpiarlo en un sólo paso. Da mucho trabajo enjabonarlos y después enjuagarlos. 

Dejar que actúen los productos de limpieza

En lugares clave como inodoro, lavamanos y bañadera, es mejor dejar que actuar los productos de limpieza, para que la mugre se ablande y se despegue con facilidad. Podemos dejar estas piezas enjabonadas, irnos a hacer otra cosa y volver media hora después. 

Las superficies antes del piso

Las superficies tienen que estar libres de salpicaduras y polvo antes de empezar con los pisos, o la suciedad caerá directamente en el piso que acabamos de limpiar. En los baños el orden importa y mucho. 

No dejen de leer ¡Cómo limpiar la casa en menos de 3 horas! (a prueba de visitas!)

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista