Grifos para el baño: 6 tendencias con mucho diseño

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

La elección de la grifería es una de las decisiones que tenemos que tomar a la hora de decorar el cuarto de baño. Para elegir un buen grifo de lavabo hay que ver primero que combine con el resto de la estética del cuarto de baño, así como también tener en cuenta la utilidad, el sistema de apertura cómodo y que permita el ahorro de agua. La oferta es amplia; modelos de un estilo clásico, otros más modernos, tradicionales o mezcla de todo un poco. El color también varía: plateados, dorados, de color bronce… En cuanto a la forma y el diseño, actualmente la mayoría de la grifería que podemos encontrar es ergonómica y muy fácil de utilizar. Además, es importante elegir una grifería de calidad, que dure y que sea resistente puesto que va a estar expuesta a un grado muy alto de humedad. Dentro de los diferentes modelos de grifería, las últimas tendencias van hacia una grifería en tonos cromados, tonos cromo-satinados y griferías electrónicas que permiten ahorrar agua y ser más sostenibles. Acompáñanos. Abrimos el grifo de las grandes ideas.

La solución tradicional

Baños de estilo clásico de homify
homify

​Evolution Inmetro White / decor Metropolitan White 7,5x15

homify

Al igual que sucede con lo retro, la tradición también es un valor a mantener en cuestiones de decoración. En el cuarto de baño, esa tradición rescata el aroma de la niñez en casa de nuestras abuelas, de los jabones artesanos y de los grifos con mandos en cruz. Un azulejo tradicional y unos detalles en madera antigua pueden darle el toque ancestral si éste es tu estilo.

Apertura minimalista

Tabiques traslúcidos en plato de ducha: Baños de estilo minimalista de Empresa constructora en Madrid
Empresa constructora en Madrid

Tabiques traslúcidos en plato de ducha

Empresa constructora en Madrid

Abrimos este artículo con un estilo muy de moda en todos los ámbitos decorativos. Para muchos, excesivamente simple; para otros, en la sencillez está la virtud. En muchos grifos de estilo minimalista, prácticamente sólo se ve el pulsador de la grifería o un caño que sobresale del lavabo pero que pasa desapercibido dentro de la decoración. Menos es más y en complementos esto es algo muy habitual.

El mando clásico

REFORMA DE VIVIENDA EN CALLE BURRIANA (VALENCIA): Baños de estilo minimalista de DonateCaballero Arquitectos
DonateCaballero Arquitectos

REFORMA DE VIVIENDA EN CALLE BURRIANA (VALENCIA)

DonateCaballero Arquitectos

La magia del pasado ha llegado también al cuarto de baño, con lavabos inspirados en el ayer, sofisticadas bañeras de cuatro patas y espejos al más puro estilo neobarroco. Todos estos elementos son importantes, pero de nada valen si no conseguimos el look completo. Y para ello necesitaremos combinarlos con una grifería de baño también en este estilo más clásico.

El estilo retro

¿Quién no recuerda los viejos cuartos de baño de las antiguas casas? Hay quien por nostalgia aún quiere mantener ese estilo tan peculiar en nuestros días. En las piezas del baño como el lavado, el inodoro y los complementos como colgadores y grifería podemos rescatar una cierta memoria y traerla a nuestros días con diseño cromados, de doble mando y un sólo caño.

Jugando con los contrastes

¿Por qué conformarse con un único estilo? ¿O con un único diseño? Puedes combinar un grifo clásico, de pie, monomano o cromado con elementos y colores diferentes. Un toque de creatividad e imaginación única le viene mal a un objeto que usaremos con mucha frecuencia.

La versión ecléctica

Y por último, para quienes son un poco anárquicos o les cuesta decidirse por un estilo en particular, o simplemente les gusta estar fuera de los convencionalismo, el estilo ecléctico es la elección. No hay normas. Todo está permitido, así que date el lujo de mezclar. Mezcla el estilo de los azulejos con el mobiliario, mezcla los complementos con los sanitarios, la grifería con los accesorios…  En definitiva, sé creativo.

¿Abres el grifo a nuevas posibilidades en tu cuarto de baño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!