Ideas y consejos para organizar un salón pequeño

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas y consejos para organizar un salón pequeño

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Salones de estilo moderno de GRITTI ROLLO | Stefano Gritti e Sofia Rollo Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas veremos cómo es posible realizar una propuesta de diseño adecuada para una zona de estar de pequeñas dimensiones. Decorar y amueblar una pequeña sala de estar, haciéndola acogedora y funcional, es posible incluso cuando el espacio disponible tiene menos metros cuadrados de lo que desearíamos. 

Nada mejor que verlo a través de ejemplos de salas de estar que lo han logrado con éxito, de las que podremos extraer un montón de trucos para aplicar en nuestra propia casa.

Tonos neutros y madera

Los tonos neutros para el mobiliario y las paredes, en combinación con el calor de la madera, son siempre una mezcla infalible, sobre todo si te gusta el estilo escandinavo para tu casa. Aquí tenemos un buen ejemplo de ello.

Papel pintado para paredes

En esta imagen vemos una pequeña y agradable sala de estar, efecto que se logra gracias a la colocación del papel pintado en la pared del fondo y el apoyo de una iluminación indirecta. 

Muebles modulares

Muebles modulares como los que aquí vemos pueden ser encajados en la pared principal como si de un rompecabezas se tratara, jugando con la combinación de colores.

Un rincón íntimo y relajante

Otra idea simple para amueblar una pequeña sala de estar: un sofá con chaise-lounge capaz de crear un rincón íntimo y relajante ideal para el descanso. Los cojines de colores, en contraste con el beige del sofá, acompañadas de plantas y flores crean una combinación llena de armonía.

Menos muebles, más espacio

No nos cansamos de recalcar la importancia de amueblar una pequeña sala de estar eligiendo el menor número de elementos posible. Como en este caso, un sofá podría ser todo lo que necesitas para organizar y decorar un salón moderno.

Paredes para ensanchar el espacio

En este pequeño salón se juega con los colores y los materiales en cada una de las paredes que lo limitan para generar la sensación de que se ensancha el espacio.  Así, toda una pared está ocupada por una librería oscura, que introduce profundidad en el espacio.

Diferentes texturas y materiales

Sala Salones de estilo moderno de homify Moderno Textil Ámbar/Dorado

Puedes combinar diferentes texturas y materiales, empezando por las paredes. Una pared de ladrillo o de piedra, como esta, puede ser el valor añadido para tu pequeña sala de estar, capaz de enriquecer la estancia.

Distribución lineal

En una pequeña sala de estar rectangular y estrecha, lo mejor es que el mobiliario se organice en dos unidades lineales y en paralelo. En este caso, tenemos por un lado el sofá gris y, por el otro, un mueble bajo de madera que acompaña a la TV de pared plana. 

Deje que la luz abrace el espacio

Cuando las características arquitectónicas de la pequeña sala de estar lo permiten, un gran consejo es dejar que la luz natural inunde el espacio. No se necesitan muchos elementos decorativos extra si el espacio está animado por la luz del sol.

Superficies verticales y estantes

Los muebles de una pequeña sala de estar deben poder aprovechar al máximo cada superficie, en particular las verticales. Y así, como vemos en esta imagen, los estantes se pueden colocar en la zona más alta en la pared, por lo que el pequeño espacio se convierte en una oportunidad para ser explotada en su totalidad, tanto estética como funcionalmente.

Integrado

La decoración que elijamos para la pequeña sala de estar debe encajar en la propuesta de diseño del resto de la casa para se convierta en una parte integrada en el hogar, de modo que se expandan sus límites.

Pocos muebles

Otra de los consejos principales para una sala de estar pequeña, que resulta muy efectiva: apostar por pocos muebles y muy versátiles, para que resulten funcionales y generen una armonía muy agradable.

Muebles sencillos

Muebles simples y decoraciones cuidadosamente elegidas nos garantizan el éxito que cualquier propuesta de decoración. En este caso, unos sofás de color claro y un poco de arte contemporáneo en la pared para introducir una nota de color y perspectiva, resultan ser una combinación perfecta.

A todo color

Salones de estilo moderno de homify Moderno

Incluso llevar al extremo el uso del color en una estancia pequeña es posible, como vemos en la sala de estar de la imagen, aunque es válido sólo para los más atrevidos. 

Transformar con color

El color utilizado para las telas de cojines, de alfombras o de una manta que coloquemos sobre el sofá, es una manera sencilla de completar la composición y de hacer que el mobiliario de una pequeña sala de estar parezca totalmente diferente.

Telas de colores

Utilizar telas de colores en los muebles y complementos utilizados una pequeña sala de estar nos pueden ayudar a decorarla, aportando carácter a la estancia. 

Luz y reflejos

Los expertos diseñan la iluminación de estancias pequeñas para dar sensación de profundidad y generar una sensación de mayor amplitud. Efectos similares se pueden lograr mediante el uso de espejos.

Aprovecha al máximo las paredes

Otro consejo para amueblar una pequeña sala de estar: aprovecha al máximo las paredes, como en el caso que vemos en la imagen. Una biblioteca que ocupe toda una pared es capaz de decorar y proporcionarnos todo el espacio de almacenamiento que necesitamos.

Un toque elegante

Choapan Decor by Erika Winters®Design Salones de estilo ecléctico de Erika Winters® Design Ecléctico
Erika Winters® Design

Choapan Decor by Erika Winters®Design

Erika Winters® Design

Una configuración sobria y elegante es perfecta para amueblar la pequeña sala de estar: unos pocos toques, pero muy  efectivos; por ejemplo: un sofá blanco, una lámpara de pie y una mesa de centro de madera oscura de diseño moderno.

… sigue siendo un sofá en forma de L

Otro ejemplo de sofá en forma de L para decorar y organizar la pequeña sala de estar, esta vez con chaise-lounge. Un consejo muy eficaz para amueblar una pequeña sala de estar: minimizar el número de muebles utilizados.

El sofá en forma de L

Salones de estilo moderno de homify Moderno

Un sofá en forma de L podría ser ese elemento único que puede dar forma a la pequeña sala de estar, llenando y configurando el espacio. Un sofá de este tipo es capaz de organizar una estancia y garantizar el confort al mismo tiempo.

Combinaciones de imágenes

Combinar imágenes, ya sean cuadros, fotos o algún tipo de lámina, es una manera sencilla y fui efectiva para decorar las paredes de la sala de estar y de aportar personalidad propia a la estancia.

Diferentes niveles

En este caso, como vemos, la idea principal para decorar esta pequeña sala de estar pasa por explotar su situación, ya que está situada junto a la escalera. El juego de niveles y el uso de barandillas transparentes para escaleras genera un juego muy dinámico que diluye los límites de la estancia. 

Un toque de color vibrante

El consejo principal que nos proporcionan nuestros expertos para amueblar una pequeña sala de estar es el de evitar bloquear física y visualmente el espacio. Hecho esto, puedes atreverte a jugar con colores vibrantes, introducidos en las propias paredes o en los accesorios.  

Pared de piedra

Empezamos con una idea de revestimiento para la pared de fondo del salón. En este caso nos proponen una hermosa pared de piedra como punto focal de la estancia, complemento perfecto para el sofá blanco que es el elemento principal del mobiliario.

¿Cuál de todos estos consejos te parece más efectivo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!