Total White para una casa moderna

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Situada en Carvoeiro, en la región más occidental del Algarve en Portugal, esta casa se rediseñó con uno de los colores que son apuesta segura cuando de interiorismo se trata: ¡el blanco! Amplia, diáfana y brillante, es la vivienda de ensueño para quienes buscan la calidez de un hogar en ambientes frescos y tranquilos. 

El proyecto de reforma lo llevaron a cabo los arquitectos de Studioarte, quienes trataron de mantener la esencia de la vivienda existente, dándole a los interiores un estilo totalmente renovado. 

La fachada posterior

Iniciamos nuestro recorrido en la parte posterior de la casa. Con acceso directo a la piscina, la vivienda se organiza perfectamente en torno a un espléndido espacio exterior al que vuelcan las estancias interiores. Los muros enlucidos en blancos son interrumpidos por huecos acristalados que dejan escapar la cálida luz interior. El volumen, en planta baja, consigue igualar la escala doméstica a la humana, convirtiendo a este patio en un área descubierta, pero arropada por la propia construcción.

Un salón al exterior

Se intentó aprovechar hasta el último centímetro cuadrado de superficie, tanto interior como exterior, llevando a diseñar rincones como el de esta fotografía. La zona de día sobresale de las propias fachadas y continúa su función en un patio. La reforma consiguió hacer habitables estas áreas, protegiéndolas del sol a través de toldos y amueblándolas. Al fondo, una barbacoa de obra y dos encimeras construidas a posteriori aportan un sentido añadido a esta zona de estar alternativa: un comedor al aire libre. 

Los interiores

Para conseguir conectar los espacios interiores a los exteriores se abrieron grandes huecos acristalados, permitiendo una conexión visual permanente. La continuidad está asegurada. En el interior, el blanco también es protagonista de los muros, combinando con el tono claro del pavimento. Finalmente, son las distintas piezas de mobiliario las encargadas de poner color, de manera sobria y elegante. Se buscó un estilo clásico moderno, con piezas de líneas simples, formas sencillas y materiales comunes. 

Una cocina

Siendo fiel al estilo del mobiliario y los detalles, los interiores se organizaron con este mismo concepto, creando espacios diáfanos, continuos y fluidos. La cocina, por ejemplo, se encuentra abierta al salón-comedor, pero al encontrarse en un nivel inferior a la zona de día, los distintos usos están diferenciados. Una pieza simple, de la misma materialidad que el suelo, concentra el foco principal de su actividad, convirtiéndose en su extremo en una informal área de comedor. El espacio es amplio, funcional, sencillo y luminoso. 

Iconos modernos

El comedor principal se encuentra en una estancia independiente, que también se comunica con el resto de espacios interiores a través de particiones de vidrio. Con vistas y acceso directo al exterior, la sala está amueblada con elegancia y sencillez: una gran mesa oscura flanqueada por el icono más representativo del mobiliario moderno del siglo XX. Las sillas Eames, en todas sus variantes, aportan funcionalidad y un toque moderno. 

La omnipresencia de la luz

La morfología de la casa y su diseño permiten que todas las estancias estén conectadas de manera directa con el exterior, beneficiándose de buenas vistas y gran iluminación. Los espacios, pintados de blanco en su totalidad, consiguen expandir esta luz natural dotando de más calidad y amplitud visual a los interiores. En contaste, las carpinterías negras de hierro que interrumpen la transparencia de las puertas de vidrio. 

Una nota más acogedora

Siendo fiel al estilo que impera en el resto de interiores, los dormitorios son espacios modernos y prácticos, donde el diseño toma un cariz más personal: colores más vivos, texturas más acogedoras, sin perder ningún privilegio, como por ejemplo las vistas al jardín. 

El cuarto de baño

El diseño se vuelve más fresco y húmedo en los cuartos de baño, donde se emplearon diferentes materiales más adaptados a este tipo de cuartos. El mismo pavimento que veíamos en el resto de interiores acaba aquí, dándole continuidad al diseño. 

Hasta aquí el recorrido por esta vivienda. ¿Más proyectos similares?

Interior arrebatador en una casita malagueña

¿Qué interior te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!