Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Jardines frontales – 7 fantásticos diseños

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

Cuando tenemos la oportunidad de vivir en una casa unifamiliar hay que sacarle el máximo partido, no hay nada más triste que una gran casa sin jardín, precedida solo por una mole de cemento, dando lugar a un espacio frío y sin vida. El concepto de jardín está pensado para dar color y aportar alegría y frescura a una vivienda y si este está en el frente de la casa para recibirnos, pues mucho mejor.

Los jardines también tienen estilos que los caracterizan y les aportan personalidad, aunque dependen de muchos factores como su tamaño o el clima en el que se encuentran, podemos distinguir una serie de estilos propios. 

Hay jardines asiáticos, donde el diseño se basa en la combinación de piedras de distintos tamaños y arena y vegetación aislada. O el formato mediterráneo caracterizado por el colorido de las flores y una vegetación frondosa.

Si quieres conocer más detalles, desde homify te presentamos una selección de 6 jardines de revista, adaptados a cada tipo de casa.

El diseño de un jardín vanguardista

En las casas actuales, los diseños de jardines son muy variados, podemos encontrar verdaderas obras de arte vegetales que alternan las flores con la vegetación verde. También encontramos hoy en día multitud de jardines que combinan las plantas con los elementos arquitectónicos, es una manera de reducir considerablemente los cuidados del mismo, mientras que al mismo tiempo se mantiene el estilo estructural de la vivienda. 

En los jardines modernos es más frecuente el diseño global, en conjunto, que sigue una misma línea con el resto de la casa para no perder el detalle del estilo de la misma y convertir al jardín en partícipe de la decoración exterior.

Minimalismo puro para casas pequeñas

Casas prefabricadas de estilo  de FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Eingangsbereich

FingerHaus GmbH

Si nuestra casa es de tendencia minimalista, ese va a ser el diseño clave a seguir en el conjunto de la vivienda para crear una cohesión de estilos. El minimalismo se basa en las líneas sencillas y la decoración sin demasiadas florituras,  es decir, en se diseño encontramos lo esencial y aunque nada falta, nada sobra.

Este concepto ha sido bien recibido no solo en el diseño de interiores, también en la arquitectura y, como no, en el diseño de jardines y espacios exteriores. Para una casa sencilla y pequeña como la de la imagen, un exceso de vegetación puede ser una baza en su contra, ya que parecería aún de menor tamaño, por eso, el diseño más adecuado será un jardín minimalista donde se prescinde de los adornos innecesarios y solo se encuentra en él un sencillo estilo de exterior con senderos  de piedra y algunos arbustos bien estudiados para que no interfieran con la casa.

El concepto de menos es más esta bien definido en este jardín frontal, donde el color verde, los materiales con textura y la gama de colores escogida ayudan a dar un recibimiento muy elegante, a la par que sobrio.

Las flores como detalle central

Jardines de estilo  de italiagiardini
italiagiardini

giardini a terrazza in Costa Azzurra

italiagiardini

A quién no le gustan las flores, todavía no hemos encontrado a alguien que responda con una negativa. Es posible que algunas personas consideren que tener plantas con flores supone más trabajo, ya que estas requieren de un mantenimiento regular, pero viendo el resultado, lo cierto es que vale la pena intentarlo.

Podemos encontrar distintas especies de flores en función del clima en el que vivamos para así poder disfrutar de sus colores a lo largo de todo el años. Si tienen plantas que florecen sólo en un determinado periodo es preferible sembrarlas en macetas o tiestos en las que resulte fácil replantarlas.

En este precioso jardín diseñado por Italia Giardini, el conjunto la variedad de plantas y colores es el centro de la escena, dentro de un diseño en el que prácticamente el conjunto está marcado por la piedra y la baldosa de terracota. Sin embargo, el limitar la presencia de las flores a jardineras puede ser un buen recurso para hacernos más cómodo su cuidado y mantenimiento. 

Un jardín de raíces asiáticas

La inspiración Zen en los jardines occidentales ha sido transmitida por el arte japonés del diseño de jardines como terapia para trabajar la relajación y la concentración. Estos jardines se basan en la combinación de distintos elementos, en los que cada uno de ellos cuenta con un significado especial. En occidente como en Japón los jardines de inspiración Zen son muy refinados evocando la sencillez del entorno rural del país asiático. 

Estos jardines tienen como base del diseño las rocas, que representan las montañas y en las que el vacío representa el mar. Así, varias rocas definen un archipiélago y se complementan con puntos verdes vegetales. 

Los farolillos, de estilo japonés, y alguna que otra escultura o figura que haga referencia a la cultura asiática son el complemento ideal para ambientar nuestro jardín. La ceremonia del té ha servido durante siglos como inspiración para estos diseños que en los últimos años se han reactualizado, pero conservando las características mas notorias del jardín japonés.

Un jardín con toda la esencia de México

Jardines de estilo  de Terra

Nuestra siguiente propuesta viene de la mano de las grandes mansiones de la costa caribeña en donde el clima cálido y los días soleados nos acompañan a lo largo del año. Este tipo de jardines son frecuentes en zonas por lo general áridas donde las plantas que mejor se adaptan son de variedad xerófilas, como los cactus.

Un buen jardín con un punto exótico y tropical puede ser de muy distintos tamaños, pero siempre manteniendo esa línea de estilo caracterizada por la ausencia de grandes zonas verdes. Los arbustos que se emplean también corresponden a este tipo de clima para crear cohesión en el conjunto y con el plus de que no necesita demasiado mantenimiento ya que la mayoría de variedades de plantas no requieren de demasiado riego. 

El estilo mediterráneo, ideal para grandes espacios

Jardines de estilo  de Hábitas

La frondosidad de un jardín mediterráneo desprende un encanto clásico, ideal para sentarnos relajadamente delante de nuestro hogar para disfrutar de un rincón de sombra. Debido a la configuración de las tradicionales casas de la costa mediterránea, estas cuentan con una parcela de terreno amplia, en la que su arquitectura se distingue por grandes terrazas y fachadas encaladas con detalles de madera. 

En un clima cálido como el mediterráneo, el contar con un frondoso jardín como este es un regalo, que nos transmite todo el frescor y los aromas de la vegetación. 

En este jardín de grandes proporciones se han delimitado los espacios, en donde tanto los árboles como los setos plantados a su alrededor dibujan bonitas formas. Se han combinado también distintas especies para crear variedad en las tonalidades de verde así como distintos tamaños para acentuar la distribución de las zonas de acceso a la casa.

¿Cuál de estos estilos de jardín prefieres para tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!