¡Fabulosos inventos que han revolucionado tu hogar!

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

La sociedad está en constante evolución, hay hábitos que se pierden con el tiempo y tendencias que surgen de un día para otro y esto se ve directamente reflejado en la forma en la que vivimos. Si comparamos el estilo de vida que se llevaba hace treinta, cuarenta o cincuenta años con el ritmo frenético al que nos sometemos en la actualidad, nos daremos cuenta de que se ha producido un giro de 360º en nuestras forma de vida.

Durante este tiempo han ido surgiendo multitud de nuevos e ingeniosos productos, creados para facilitar nuestro día a día y hacer nuestra vida más cómoda. De hecho, mucho de estos productos han cambiado nuestros hábitos de vida, de consumo e incluso nuestras preferencias. 

Invenciones como la lavadora, la secadora, el aire acondicionado o el teléfono móvil, se han vuelto tan cotidianos en nuestra rutina diaria que muchos de nosotros -por no decir todos- no podríamos concebir la vida sin ellos.

Con este libro de ideas queremos echar la vista atrás para descubrir que inventos han revolucionado nuestros hogares. ¿De cuál de ellos podrías prescindir?

¿Moler café? No, gracias

¿Cuántos de nosotros compartimos la misma rutina? Arrastrarnos con las legañas todavía encima hasta la cocina, introducir una cápsula, pulsar un botón y disfrutar de un delicioso café recién hecho, con todo su aroma y textura. Aunque parezca un placer divino, se trata de privilegio muy terrenal, y es que han sido los avances industriales los que nos han permitido poder disfrutar de una maquina de café automática en nuestro hogar. 

Sin embargo, esto no ha sido, ni mucho menos, siempre así. Hace no tanto tiempo nuestras abuelas se veían obligadas a tener que moler el café con un molino manual, tarea en la que había que invertir tiempo y esfuerzo cada día para conseguir un café más bien regulero. 

Una vez conseguido el polvo, se procedía a colarlo filtrándolo con agua hirviendo para, una vez se había soltado todo su aroma, poder disfrutar de esta bebía explosiva que mucho distaba de lo que conocemos actualmente.

¡No poder calentar la cena en un santiamén!

Aunque pueda parecernos uno de los inventos más ingenioso de la historia, lo que conocemos hoy como microondas fue el resultado de una auténtica casualidad. En 1946 el ingeniero Percy Spencer de la empresa Raytheon Corporation llevaba en el bolsillo una barra de chocolate mientras realizaba investigaciones con un generador de ondas de alta frecuencia para usarlo como radar. Cuando fue a comerse la chocolatina se encontró con que éste estaba totalmente derretida.

Tal ha llegado a ser su importancia que hoy en día encontramos infinidad de productos alimenticios adaptados para el microondas, desde las clásicas palomitas de maíz a las cremas y sopas o incluso pizzas o postres pensados para prepararse en el microondas.

¿Te imaginas tener que encender los fogones para calentarte un vaso de leche? Y ya no sólo eso, sino tener que manchar una cazuela o sartén cada vez que quieras hacerlo, con la consiguiente carga de cacharros para fregar. ¡De ninguna manera! Nos quedamos en el siglo XXI.

Batidos instantáneos de fruta fresca

Batidora licuadora Smoothie Express: Cocina de estilo  de Icool
Icool

Batidora licuadora Smoothie Express

Icool

Aunque en este caso tenemos que reconocer que la moda de los zumos naturales de frutas y verduras es una tendencia bastante reciente, lo cierto es que ha ganado mucha fuerza y hoy en día es casi imposible encontrar un hogar en el que no haya una licuadora o un extractor de zumos.

Aunque no se trate de un bien de primera necesidad, lo cierto es que sin una potente batidora sería imposible disfrutar de estas refrescantes bebidas que ayudan a dinamizar nuestro día. Con un ritmo frenético en el que el trabajo y las responsabilidades nos impiden llevar una alimentación equilibrada, este tipo de zumos y batidos nos permiten contar con ese extra de vitaminas que nos pega ese último empujón que necesitamos para acabar el día.

Icool nos presenta este práctico modelo de batidora-licuadora con la que podremos disfrutar de zumos, batidos, cremas de verduras, smoothies y una infinidad de deliciosas recetas.

El frotar se va a acabar

Baños de estilo escandinavo de Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Endlich wird Wäschewaschen zum Vergnügen!

Elfa Deutschland GmbH

En Europa, fue a partir de la década de los 60 cuando las lavadoras eléctricas comenzaron a ser consideradas como electrodomésticos de uso cotidiano, aunque hasta prácticamente los últimos años del siglo XX no se inició la innovación en el mecanismo y los diseños de estas prácticas máquinas. 

Antes de estas fechas, podemos decir que la única alternativa consistía en frotar, frotar y frotar. Y antes incluso, cuando el agua corriente era un lujo con el que no todos contaban, el tener que desplazarse hasta un río o pozo para limpiar nuestras pertenencias estaba a la orden del día.

Mientras que nuestras abuelas lavaban a mano, nuestras madres comenzaron a hacerlo en lavadoras y ahora nosotros convertimos esta tarea en un gesto automático, de una máquina a otra y de un botón a otro. Equipados con lavadoras de última generación y secadoras, podemos disponer de nuestra ropa lista en cuestión de minutos. Esto ha cambiado muchísimo también nuestras relaciones sociales, ya que invertimos muchos menos tiempo en este tipo de tareas, pudiendo disfrutar más de nuestro tiempo libre.

¿Cuánto tiempo podrías sobrevivir sin wifi?

Salas multimedia de estilo minimalista de Stukk Design
Stukk Design

Stukk – Laptop Stand

Stukk Design

¡Sin duda alguna, los ordenadores portátiles, las tablets y los teléfonos inteligentes llegaron para cambiarnos la vida! Las cartas escritas a mano pasaron a mejor vida y se sustituyeron por otras hechas a ordenador, los deberes y trabajos escolares ahora se gestionan por Internet y no hay nada que pueda escapar al poder de la red de redes. 

Vivimos en la era de la tecnología, de la comunicación instantánea y de los potentes motores de búsqueda. Por mucho que le pese a alguno, no podemos escapar de los avances tecnológicos, nos persiguen allá a don de vamos y, vista su efectividad, merece la pena dejarse seducir. 

Internet y las conexiones wifi se han convertido en una exigencia imprescindible en cualquier hogar que se precie y qué decir en restaurantes, bares o cafeterías. Se trata de una de las invenciones que más han cambiado nuestro modo de vida con una infinidad de ventajas y aspectos positivos, manteniéndonos conectados al mundo.

¿Una de cine en casa?

La televisión a color surgió en los años 50, como un invento revolucionario, ¿qué era eso de disfrutar de películas y programas desde nuestra propia casa? En aquel momento este tipo de actividades estaban limitadas a las salas de cine y no al sillón de nuestra sala de estar.

Lo que antes parecía una trama de ciencia ficción hoy en día es una realidad. Disfrutar de una película como en el cine, con un sistema de sonido envolvente, una imagen de alta calidad y hasta en formato 3D si así lo deseamos. 

La tecnología a tomado nuestros hogares con la intención de quedarse y cada vez es más habitual encontrar casa domóticas en las que absolutamente todo está monotorizado para que podamos controlarlo desde un pequeño mando o tablet, o incluso desde nuestro teléfono móvil.

Te apetece descubrir que más avances tecnológicos esconde un hogar actual, lee nuestro libro de ideas: Alta tecnología para nuestros hogares.

¿Cuál es para ti el invento más revolucionario de nuestra época?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!