Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 Estilos que mejorarán tu pequeño vestíbulo

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Todo tiene un principio y un final, es una realidad indiscutible. Nuestra casa no es una excepción y, por eso, decorar debe ser un proceso que parta desde la ‘casilla de salida’ y ¿cuál es? Sí, el recibidor. Está claro que no siempre dispondremos de espacio suficiente para una entrada palaciega pero ¿por qué no confeccionar un lugar que nos dé la bienvenida al tiempo que nos sirve para recibir a las visitas? La decoración de un pequeño vestíbulo te permitirá ambas cosas y además, servirá a tus invitados para conocerte un poco más. Un espejo, un perchero, una sencilla consola o cualquier otro elemento que te haga la vida más fácil puede formar parte de la decoración de ese pequeño recibidor que seducirá antes de conocer el resto de tu hogar.

En homify somos unos románticos y creemos en el amor a primera vista, por eso, en este libro de ideas te proponemos siete estilos diferentes para conquistar con solo abrir la puerta de tu casa. Porque cada persona es un mundo, prepárate para un recorrido por los estilos más cautivadores en la primera cita.

1. Minimalista, para un recibidor sin ventanas

Entrar en casa es abandonarse al placer del descanso, a la seguridad de estar en nuestro pequeño espacio, al calor del hogar, por eso, la decoración de un vestíbulo por pequeño que sea, resulta de todo punto indispensable sea cual sea el estilo que elijamos. Para quienes no estén muy convencidos de ceder espacio a esta particular casilla de salida, o entrada según se mire, el minimalismo es la tendencia que mejor se adaptará a tus necesidades. El estilo por excelencia del 'menos es más' te permitirá crear una decoración sencilla y acogedora para tu pequeño vestíbulo, máxime, si se trata de un recibidor sin ventanas. El uso del color blanco y los tonos claros así como la escasez de muebles y ornamentación innecesaria, te proporcionará un espacio amplio y funcional perfecto.

2. Estilo mediterráneo para crear un ambiente de relax

HOTEL ABAMA, Tenerife. Suites: Pasillos y vestíbulos de estilo  de RAFAEL VARGAS FOTOGRAFIA SL
RAFAEL VARGAS FOTOGRAFIA SL

HOTEL ABAMA, Tenerife. Suites

RAFAEL VARGAS FOTOGRAFIA SL

El mar es uno de los elementos más relajantes y, por extensión, todo lo que asociemos con el leve rugir de las olas y ese ambiente con olor a arena y sal, nos ayudará a recrear en casa nuestro retiro a pie de playa. Una decoración mediterránea para tu pequeño recibidor te ayudará a aprovechar al máximo la luz dando a  tu entrada un aspecto sumamente natural y cargado de energía positiva. La madera clara, los suelos de terracota, las vigas de madera vistas, el hierro forjado en muebles o marcos y, en definitiva, la naturaleza de los materiales empleados así como los mosaicos o la decoración a base de tapices o cuadros, darán a tu entrada una calidez propia de las casas de verano más típicas de la costa.

3. Moderno cuando queremos impresionar a nuestros invitados

Pasillos y vestíbulos de estilo  de J.Design
J.Design

Renkli koridor

J.Design

No tienes ni un hueco libre en  la agenda, tu vida social podría salir en las revistas y tus amigos saben que eres el perfecto anfitrión: el estilo moderno está pensado para ti. No necesitas disponer de un gran espacio para que la decoración de tu pequeño recibidor deje, a más de uno, con la boca abierta y eso, amigo, te encanta. Porque impresionar es tu filosofía vital y sabes cómo hacerlo ¿qué tal un vestíbulo que rompa con los esquemas como este? La sencillez de los elementos, los imprescindibles para darse un último vistazo antes de salir de casa o desatarse los zapatos al llegar, contrasta con el espectacular mural que decora la pared creando una atmósfera de modernidad propia de los ambientes más bohemios de cualquier ciudad. ¿Te atreverías con algo así?

4. Toque asiático para una bienvenida llena de armonía

Vista del hall de la casa : Pasillos y vestíbulos de estilo  de Buena Pieza Interiorismo
Buena Pieza Interiorismo

Vista del hall de la casa

Buena Pieza Interiorismo

La simplicidad, la elegancia, sobriedad y exquisitez discretas, la empatía hacia las cosas, la belleza de la imperfección y el propio vacío son los cinco principios básicos sobre los que se asienta la decoración tradicional japonesa. Si eres un amante de la cultura asiática has de tener en cuenta a la hora de trasladarla a la decoración de tu pequeño vestíbulo que tiene las dosis justas de imaginación, creatividad y eficiencia. Pese a ser un estilo que comparte con el minimalismo la búsqueda de lo esencia el formas y elementos, el estilo asiático no renuncia a la belleza y, en no pocas ocasiones, se sirve de piezas artísticas o busca en el origami detalles con los que crear espacios cargados de armonía.

5. Estilo propio para un vestíbulo lleno de encanto

Hogar de estilo  de IrekHolzArt
IrekHolzArt

Flur Garderobe

IrekHolzArt

Vivas donde vivas y tengas el espacio que tengas, lo cierto es que no hay como darle un aire personal a la decoración de tu pequeño vestíbulo para conseguir un espacio lleno de encanto. Minimalismo, modernidad, clasicismo… sea cual sea el estilo que busques para tu proyecto decorativo, no te limites a las normas básicas, ve un paso más allá. Incorporar detalles de personalidad a la imagen final de cualquiera de las estancias de tu casa será clave para que, una vez concluido todo el proceso sientas ese calor de hogar que todos perseguimos.

Elementos originales como este zapatero de pared, obra del diseñador alemán Irek Hotzart, resultan muy recomendables si buscas dar ese toque de carácter a tu recibidor, sin duda, una nota de originalidad.

6. Eclécticismo para los inconformistas

Si eres de los que piensa que en la variedad está el gusto, que la vida no es sino un proceso en el que ir acumulando experiencias de toda índole y siempre terminas en los lugares más raros almacenando recuerdos de lo más pintoresco, el estilo ideal para la decoración de tu pequeño recibidor no es otro que el eclecticismo. La mezcla de estilos que da vida a esta tendencia, te proporcionará la libertad necesaria para incorporar todos aquellos elementos que necesites para confeccionar el vestíbulo de tu hogar a tu gusto.

7. Industrial para un recibidor único y sorprendente

El último de los estilos decorativos que vamos a presentarte en este libro de ideas es el conocido como estilo industrial o urbano, una tendencia vinculada a la estética de las fábricas y la arquitectura sin pretensiones cuya belleza radica en el atractivo visual que proporcionan la desnudez de sus estructuras y materiales. Si como los jóvenes artistas neoyorquinos de mitad del siglo pasado quieres trasladar este estilo vinculado a las amplias y espaciosas fábricas llenas de vigas, ladrillos y hormigón a la decoración de tu pequeño recibidor, deja volar la imaginación y conquista con un vestíbulo único y sorprendente. 

Si además quieres completar la decoración industrial de tu hogar encontrarás inspiración en nuestro libro de ideas: 10 diseños de estilo industrial para cada habitación de la casa.

¿Con cuál de todos estos estilos te quedas para la decoración de tu pequeño recibidor?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!