15 ideas geniales para decorar una pared blanca

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Sizz Design Salones de estilo tropical
Loading admin actions …

La decoración de las paredes de la casa es una cuestión que puede transformar por completo tus interiores. La oferta en materia de colores y revestimientos es tan amplia que hay poco margen para el aburrimiento. No obstante, las paredes blancas siguen siendo una de las apuestas preferidas en diseño y decoración de interiores, no en vano, son perfectas para hacer que los espacios parezcan más grandes, trasladar cierta sensación de frescura a las habitaciones e, incluso, realzar la belleza del resto de elementos de la decoración. 

Esa ausencia de color no implica, sin embargo, renunciar a engalanarlas con otros recursos decorativos que despierten todo tipo de sensaciones e, incluso, multipliquen el potencial estético de la estancia que visten. La elección de esos 'complementos' dependerá, en buena medida, de los gustos particulares de cada uno así como de las condiciones particulares del espacio, el mobiliario o el estilo elegido. Si estás decidido a explorar todo el potencial de tus muros, te proponemos un recorrido por 15 ideas geniales para decorar una pared blanca. ¿Te apuntas?

1. Decoraciones modernas y cargadas de sobriedad

La modernidad se adueña de este salón contemporáneo que apuesta por la combinación de blanco, gris y negro alcanzando un equilibrio perfecto. Las paredes blancas están salpicadas de cuadros con motivos en tonos a juego con el estampado de la alfombra o los cojines dispuestos sobre los sofás. El resultado es una estancia moderna, elegante y sobria llena de movimiento y luminosidad. 

2. Pared sobre pared

Una idea original que puedes emplear para decorar tu pared blanca es utilizar otra pared. Tranquilo, es más sencillo de lo que imaginas. Un fondo como este en colores vibrantes, es perfecto para crear un efecto visual casi hipnótico al tiempo que aprovechas la superficie para colocar una atractivas estanterías

3. Tono sobre tono

Salpicar una pared blanca con los mismos tonos empleados para el resto de la decoración es todo lo que este salón necesita para crear una atmósfera elegante y llena de armonía.

4. Motivos orgánicos

Si la madera forma parte de diseño de tus interiores ¿por qué renunciar a ella para decorar una pared blanca? No es necesario recurrir a revestimientos en esta materia prima, bastará colocar una imagen que la evoque para conseguir un efecto sensacional. ¿Qué tal un cuadro como este de motivos orgánicos?

5. Láminas, una solución atractiva y económica

CG 3D DISEÑO DE UN INTERIOR alba najera Salones de estilo escandinavo
alba najera

CG 3D DISEÑO DE UN INTERIOR

alba najera

Los carteles o láminas llenos de color son una solución fantástica y económica para añadir vida a la decoración de una pared vacía. Puedes colocar tantos como quieras e, incluso, crear composiciones con distintas formas y tamaños que refuercen su atractivo. 

6. Papel pintado

Una alternativa al uso del color en forma de revestimientos es engalanar tus paredes con papel pintado. Sin tener que renunciar al blanco como tono principal, puedes optar por diseños que lo combinen con tonos claros y den movimiento a tus estancias. 

7. Matices con encanto

Los vinilos decorativos están más de moda que nunca y son perfectos en cualquier tipo de espacio, ya sea un salón minimalista, un dormitorio clásico o una cocina industrial. Además de ser una idea de decoración económica, es una fórmula perfecta para imprimir carácter a tus ambientes. 

8. Equilibrio del conjunto

Un cuadro de generosas dimensiones a juego con el resto de elementos de la decoración, es todo lo que este ambiente necesita para derrochar armonía. Con una iluminación apropiada, el efecto de contraste con la pared blanca es, sencillamente, encantador. 

9. El atemporal blanco y negro

CÍCLOPE NEGRO Y BLANCO Montxo Oiarbide ArteCuadros e ilustraciones
Montxo Oiarbide

CÍCLOPE NEGRO Y BLANCO

Montxo Oiarbide

Cuando una fórmula funciona, no hay por qué prescindir de ella y eso es, precisamente, lo que sucede con el binomio blanco y negro. Aplicar esta combinación para aumentar la belleza de una pared total white es sinónimo de elegancia y distinción. ¿Qué te parece esta propuesta sencilla para un salón moderno y lleno de estilo?

10. Volúmenes

Entre las tendencias más de moda en materia de decoración de paredes está el uso de los nichos. El juego de volúmenes que trasladan a cualquier espacio, potenciado en muchas ocasiones por una cuidada iluminación, es ideal para añadir atractivo a diseños de todo tipo de estilos. 

11. Relieves

Como alternativa a los nichos, pero en línea con la idea de jugar con los volúmenes, también puedes apostar por incorporar relieves geométricos a tu pared blanca para un diseño elegante y refinado. 

12. Muros verdes

¿Te encanta la naturaleza pero las típicas macetas no te dicen nada? Entonces toma buena nota de esta idea que, además de permitirte dotar de un atractivo único a tus paredes blancas, le conferirá un halo muy natural a tus espacios. ¿Qué tal un jardín vertical? Una idea original, fresca y, sobre todo ¡tendencia!

13. Cuadros de colores

Tener una pared blanca puede adquirir una nueva dimensión añadiendo matices cromáticos. No se trata tanto de dar unas pinceladas a su superficie, sino de introducir accesorios decorativos, por ejemplo, en forma de cuadros, para salpicar de color cualquier estancia sin perder la sobriedad del conjunto. 

14. Espejos

Proyecto Princesa Nice home barcelona Salones de estilo mediterráneo
Nice home barcelona

Proyecto Princesa

Nice home barcelona

Entre las ideas para decorar una pared blanca no podía faltar la inclusión de espejos. Su aportación estética se completa con su capacidad para contribuir a maximizar la percepción espacial e inundar de brillo los espacios. 

15. Texturas

Si quieres que tu pared blanca atraiga todas las miradas sin necesidad de incorporar ningún accesorio que ensombrezca la grandeza de esta opción cromática, siempre puedes revestir tus paredes con ladrillo o piedra en estos tonos. El efecto visual será de un enorme atractivo y, en la actualidad, tienes a tu disposición este tipo de revestimientos en su versión natural y, también, en forma de otras propuestas que imitan sus texturas. 

Si quieres saber más sobre cómo decorar tus paredes, no dejes de leer: Decoración de paredes moderna y alternativa- 6 ideas geniales.

Algunas ideas más para decorar paredes: ladrillo visto

Reforma integral e interiorismo en Peñascales (Madrid) ALTIA Salones de estilo moderno
ALTIA

Reforma integral e interiorismo en Peñascales (Madrid)

ALTIA

Si tienes la suerte de tener una vivienda de estructura antigua, ¡tienes que aprovecharlo al máximo! Puedes encontrar tesoros como vigas de madera, pilares de hierro forjado o paredes de ladrillo visto que estén en perfecto estado. Es habitual combinar este tipo de elementos con el nuevo diseño, y de este modo conseguir una armonía perfecta entre lo antiguo y lo nuevo, además de ser un perfecto elemento para decorar paredes en el caso del ladrillo visto. ¡Saca el máximo partido a los interiores (y exteriores, que no se te olviden) de tu vivienda!

Escultura

Reforma y Amueblamiento en sótano de vivienda unifamiliar adosada en Tres Cantos itta estudio Salones de estilo mediterráneo
itta estudio

Reforma y Amueblamiento en sótano de vivienda unifamiliar adosada en Tres Cantos

itta estudio

Otro elemento que consideramos interesante para la decoración de una pared blanca es colocando una escultura. La ventaja de todo esto es que, al ser la pared de un color tan neutro como el blanco, podemos jugar con el estilo de la escultura, siempre y cuando nos concuerde con el resto de nuestro diseño. Un ejemplo perfecto es la pieza que hay sobre el sofá de este salón, que parece una red de pescador en movimiento, lo cual carga de dinamismo y organicidad al espacio. Cuenta con profesionales como decoradores y diseñadores de interiores para que puedan seleccionar la pieza perfecta para ti.

Mural

Dormitorio diferente en un apartamento de ciudad. OOIIO Arquitectura Dormitorios de estilo industrial Ladrillos Azul
OOIIO Arquitectura

Dormitorio diferente en un apartamento de ciudad.

OOIIO Arquitectura

No hay nada mejor para enfrentarse a una gran pared blanca que una explosión de color, gracias a la pintura. Es muy sencillo colocar un cabecero, siguiendo el ejemplo de la imagen, y complementar la pared. Pero crear una forma que le de un toque especial y original al espacio y a la propia estancia, es de otro mundo. Puedes ser todo lo creativo que quieras, o puedes contratar a algún artista que pueda hacerte hasta un graffiti. ¡El arte está en todas partes!

¿Cuál de estas ideas te seduce más para decorar tus paredes blancas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!