Un piso y dos ambientes: ¡Precioso!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Barcelona nos recibe hoy con los brazos abiertos para ofrecernos un piso espectacular, moderno, con un diseño precioso. Los arquitectos de interiores de Adela Cabré, se hicieron cargo por completo de esta renovación de un piso de 120 metros cuadrados.

Para ello, optaron por la redistribución en dos ambientes muy diferenciados: la zona de día mirando a Montjuïc y la nocturna al Tibidabo. Utilizando el largo y estrecho pasillo como separación de los dos ambientes, aprovecharon las áreas más iluminadas de la casa para ubicar la zona de día que alberga cocina, comedor y salón, junto a una habitación auxiliar para invitados y baño; con la zona privada y de noche que acoge el dormitorio y terraza, estudio y baño principal.

¿No te parece una idea sublime para aprovechar al máximo la luz natural? Esperamos que disfrutes muchísimo de este precioso proyecto. Entra sin miedo, ¡estás en tu casa!

Salón lleno de luz

Un piso, dos ambientes: Salones de estilo ecléctico de Adela Cabré
Adela Cabré

Un piso, dos ambientes

Adela Cabré

Nuestros primeros pasos dentro de esta vivienda los damos en este precioso y acogedor salón inundado de vida y luz. Forma parte de un espacio en el que el comedor se integra y la cocina se separa del resto con una sola pared y una puerta de cristal corredera. 

Vemos una gran presencia de la madera combinada con blanco, gris y unas pinceladas de negro. Y es que precisamente la sensación que podrían provocar estos tonos algo más fríos, se ve contrarestada por la madera y la gran cantidad de luz. Un salón moderno, elegante y acogedor. 

Cocina, comedor y salón

Un piso, dos ambientes: Salones de estilo ecléctico de Adela Cabré
Adela Cabré

Un piso, dos ambientes

Adela Cabré

Vemos ahora esta zona desde otra perspectiva, desde la que apreciamos mejor los enormes ventanales de los que hablábamos… ¡un auténtico lujo! Además vemos la preciosa cocina, en la que sería imposible aprovechar mejor el espacio. Una cocina que le ha sacado todo el partido del mundo al espacio en vertical y que ha apostado todo al blanco y gris, siguiendo con la tendencia del resto de la casa. Y es que debe integrarse a la perfección con el espacio dada la gran apertura hacia el mismo con la que cuenta. Si miramos esta zona de una sola pasada distinguiremos perfectamente cada ambiente, pero a su vez forman un todo homogéneo gracias a la combinación de materiales y colores.

Comedor natural

Un piso, dos ambientes: Comedores de estilo ecléctico de Adela Cabré
Adela Cabré

Un piso, dos ambientes

Adela Cabré

Aquí podemos ver con más detalle la zona del comedor, que cuenta con una mesa en madera natural en un tono oscuro y unas sillas en el mismo material. De hecho son estas sillas las que aportan ese look con un aire rústico, natural, pero sin perder la modernidad y el estilo de vista. Nos encanta la sencilla estantería del fondo, decorada con mimo con detalles variopintos que a su vez encajan perfectamente entre sí. 

Armarios empotrados

Un piso, dos ambientes: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Adela Cabré
Adela Cabré

Un piso, dos ambientes

Adela Cabré

El espacio se aprovecha genial en esta casa de 120 metros cuadrados. Lo hace sobre todo gracias a una enorme cantidad de armarios empotrados que recorren el pasillo ocultándose de una forma completamente homogénea al cerrarse estas puertas correderas sin tiradores. Pero al abrirlo… un mundo de almacenaje en todas sus variantes aparece: cajones, baldas, barras para perchas, ¡de todo! Una de las formas más funcionales y elegantes para tener toda nuestra ropa y complementos perfectamente ordenados.

Baño en negro

Un piso, dos ambientes: Baños de estilo ecléctico de Adela Cabré
Adela Cabré

Un piso, dos ambientes

Adela Cabré

La sobriedad, la elegancia, el estilo, el saber estar. Todos esos adjetivos y sensaciones se hacen tangibles a la hora de describir este precioso cuarto de baño. Un espacio que, por otra parte, juega con un color para nada típico en esta zona de la casa: el negro. Pero lo hace de una forma acertada, ya que cuenta con bastante luz natural que se cuela a través de dos ventanas. Y por si no te habías fijado… al lado de la bañera está la ducha, con una alcachofa que sale directamente del techo. ¡Comodidad garantizada!

Dormitorio amplio y abierto

Un piso, dos ambientes: Dormitorios de estilo ecléctico de Adela Cabré
Adela Cabré

Un piso, dos ambientes

Adela Cabré

El dormitorio, como no podía ser de otra forma, continúa con esta estela de colores neutros y sobrios por la que se rige toda la vivienda. Es un dormitorio sencillo, abierto a la zona de armarios y con unos textiles cálidos y acogedores de diferentes texturas. La decoración brilla por su ausencia, logrando un estilo moderno y minimalista que a nosotros personalmente nos encanta. 

¿Qué te parece el baño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!