Única en su especie: una casa visionaria

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

En los últimos años el estilo oriental se ha puesto muy moda en occidente. Es un estilo basado en el Feng Shui y, al contrario de lo que se piensa, es bastante tolerante a lo que a decoración se refiere. Esto nos permite una mayor flexibilidad y creatividad a la hora de decorar un hogar. Al fin y al cabo, esta técnica no equivale a crear un espacio oriental sino en plasmar el alma y la cultura de las personas que viven en ella.

Los coreanos se preocupan por este tema a la hora de diseñar y decorar una casa. Todos aquellos que estéis pensando en una decoración oriental para vuestra casa, echad un vistazo a esta preciosa casa de situada en el barrio Gaebong-dong de la capital surcoreana.  El estudio de arquitectura Dreamask se ha basado en el concepto de coexistencia en el tiempo y de las emociones para dar personalidad a esta vivienda.

Serenidad y relajación

Comencemos por el exterior. Un jardín de estilo oriental nos da la bienvenida. El sendero de piedras es curvado y se contrapone a las líneas rectas y definidas de la fachada. Como ocurre en el Ying y el Yang, el equilibrio entre los elementos es fundamental y se tiende a buscar aquellos que contrarresten. Pero a pesar de ello, es un lugar donde se respira tranquilad y calma.

Un estilo muy personal

A primera vista la fachada nos puede parecer un poco llamativa ya que combina el ladrillo rojo con ventanas azules, placas de acero de color negro y el blanco. Pero una vez más se percibe esa búsqueda del equilibrio en las formas opuestas de la que os hablaba antes. Otro detalle es la forma en pico del tejado, ya que es una adaptación moderna del estilo tradicional de las viviendas coreanas, llamadas Hanok. Así el conjunto adquiere mucha personalidad con una mezcla entre lo clásico y lo contemporáneo.

Dos espacios en uno

En el interior de la casa nos encontramos en primer lugar con un salón entre lo industrial y lo minimalista. El suelo de madera junto con el panel oscuro y las paredes blancas le dan un toque muy elegante y vanguardista. Por el contrario, las baldosas tipo metro de la pared tienen un atractivo peculiar por su ambientación urbana.  

Una de las cosas que más nos ha gustado de esta casa son sus techos de madera natural, que combinado con el blanco de las paredes, enfatizan el ambiente moderno y ecológico del hogar. Nos llama también la atención el uso de la iluminación como elemento decorativo. Las lámparas LED colocadas en las vigas son una fuente de luz artificial que proporciona al ambiente una mayor intimidad.

Blanco y negro

Siguiendo con la búsqueda de contrastes, vamos a fijarnos ahora en la cocina. El equilibrio se logra a través de los muebles blancos y negros. Símbolo también de elegancia y buen gusto. Resalta en ella la isla de mármol que se ha instalado en el centro. Un detalle muy elegante que estiliza el espacio.

Un punto energético

Las escaleras, construidas en madera ecológica, se ajustan y se integran en el diseño de la casa. Aportan al ambiente ese elemento original de la barandilla mientras mantiene su funcionalidad. Además, para los orientales es un punto importante de tránsito de energía, por lo que debe estar bien iluminado. Como podemos apreciar, también se ha sacado partido al hueco de la escalera y se han colocado unos armarios a medida. Así todo queda recogido y bien colocado como manda el Feng Shui.

Lo mas oriental

Por último, visitamos la parte superior de la casa. Un espacio minimalista, decorado de manera tradicional, donde la luz vuelve a cobrar una gran relevancia. Es una buhardilla que nos invita a la meditación y la relajación. No le podía faltar tampoco ese toque personal de la casa, el azul de las ventanas.

Esperamos de que os hayáis podido hacer una idea de lo que puede ser una casa con un estilo oriental, No todo tienen que ser dragones y farolillos. Si queréis descubrir otras ideas para decorar tu casa poniendo en práctica el Feng Shui, mirad estas que os proponemos aquí.

¿Tendrías en cuenta el Feng Shui a la hora de decorar tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!