Cocinas de estilo ecléctico de Diseñadora Lucia Casanova

10 ideas para transformar tu cocina por menos de 100 euros

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

Todos sabemos que la cocina es el lugar de trabajo de una casa, ahí dónde nos involucramos en hacer platos exquisitos, ricos zumos y estupendos postres. Todo esto nos indica que este lugar debe tener el ambiente óptimo para hacer estas tareas, pero además tiene que tener una imagen atractiva. Es por ello que hemos creado este libro de ideas donde te vamos a ayudar a conseguir el objetivo de tener este espacio de la cocina decorado con estilo con 100 euros, ¡o quizás menos! Te aconsejamos leer este libro de ideas, y seleccionar una de las 10 ideas, según tus gustos y preferencias.

1. Coloca un vinilo

Si el revestimiento está situado en la altura libre entre la encimera y la cara inferior de los muebles altos de cocina y por algún motivo se te ha deteriorado o ha dejado de gustarte tenemos una solución muy fácil y decorativa. Compra un bonito vinilo autoadhesivo que te inspire y colócalo. ¡El resultado es genial!

2. Coloca azulejos

Si revistes todas las paredes de la cocina con azulejos superarás seguro los 100 euros. Por ello te sugerimos que compres solamente dos cajas con geometrías singulares o diseños originales. Así entre material y pegamento no gastarás más de 100 euros.

3. Con una bonita lámpara

Puedes situar una bonita lámpara colgada del techo de tu cocina. Puedes comprar una lámpara bonita por menos de 100 euros. Además, no te olvides de colocar una bonita bombilla de bajo consumo tipo Led.

4. Pinta tus muebles

Cocinas de estilo mediterráneo de LA BOTTEGA DEL FALEGNAME
LA BOTTEGA DEL FALEGNAME

E' quasi primavera… .

LA BOTTEGA DEL FALEGNAME

Con un par de botes de pintura especial para madera, una brocha mediana y una pequeña puedes ponerte manos a la obra. Sólo eso vas a necesitar para transformar tu mueble de cocina tipo alacena, puesto que al renovar su imagen estás renovando todo el ambiente de la cocina.

5. Lo que necesitas para tu mesa

Cocinas de estilo rústico de Fabio Carria
Fabio Carria

Vista della cucina

Fabio Carria

Con 100 euros puedes comprar una vajilla para cuatro personas y un mantel para cubrir tu mesa de comedor. En principio, con estos dos elementos transformarás la imagen de tu cocina y no cabe duda que como mínimo, cuando sea la hora de sentarte a la mesa a comer.

6. Banquetas de colores

Cocinas de estilo industrial de MOB ARCHITECTS
MOB ARCHITECTS

MACHIAVELLI

MOB ARCHITECTS

Debido a las nuevas tendencias, hoy en día existen multitud de soluciones a la hora de sentarte en la cocina, que te alegrarán la vista por su geometría y colorido. Con 100 euros puedes comprar cuatro banquetas que le darán una bonita nueva imagen a tu cocina.

7. Cuadros sobre la encimera

Cocinas de estilo moderno de studio wok
studio wok

The light blue box

studio wok

Pon una pincelada de arte en tu cocina, ya que no existe una regla que le imposibilite estar en ella. Muy al contrario, pueden estar las obras de arte todo lo cerca que lo desees, siempre y cuando ayuden a resaltar el conjunto, que fue lo que se hizo y se logró con estos dos cuadros.

8. Un panel deslizante

Un panel deslizante como se ve en la imagen, es el revestimiento situado en la altura libre entre la encimera y la cara inferior de los muebles altos de cocina cuando no está cubierta con azulejos. Estos paneles en vidrio transparente, se compran y se fijan a la pared fácilmente.

Más ideas: 10 revestimientos para las paredes de la cocina

9. Tres lámparas industriales

¿Te has cansado de los focos? Cámbialos por tres lámparas colgantes de estilo industrial. Los hay con distintos tonos de luz, pero para añadir una pincelada de calidez, opta por las de color amarillo, las encontrarás en pequeñas ferreterías, y por las tres te gastarás menos de 100 euros.

10. Usa el bricolaje

¿Has visto alguna vez un candelabro como este? ¡Puedes hacerlo fácilmente! Coge una rama de árbol, moldea los extremos y lija su superficie. Elige tres botellas para introducir las bombillas y cuélgalas de cuerdas, que a su vez soportarán el conjunto del techo, conecta los cables a las bombillas y ¡lo tendrás hecho!

¿Cuál de estas 10 ideas para transformar tu cocina te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!