Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

De casa corriente a vivienda espectacular

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Hoy te queremos presentar proyecto de remodelación. Se trata de una casa en Bonn, antigua capital de la Alemania del oeste,  que fue remodelada devuelta a la vida. Aunque no estaba en muy malas condiciones, la fachada y los interiores ya se veían pasados de moda y sus inquilinos querían una vivienda del siglo XIX. 

La casa que os mostramos hoy es una vivienda unifamiliar, de tres plantas y 270 metros cuadrados de espacio habitable. Antes tenía un ático y precisamente, el tejado fue la remodelación que más cambió el aspecto de la casa. Vamos a conocer este proyecto de rehabilitación a a cargo de los arquitectos de Beissel Schmidt. ¡Estamos seguros de que te encantará!

Antes: una fachada convencional

Una casas aparentemente triste, totalmente gris es la que vemos en la primera fotografía del proyecto. Un tejado algo ajado no ayudaba a mejorar su aspecto. Las ventanas, tan pequeñas, no encajan con el enorme tamaño de la vivienda y las persianas algo ajadas hacían que la casa luciera no solo triste sino también algo añeja. 

Después: una fachada moderna y con estilo

 de estilo  de beissel schmidt architekten
beissel schmidt architekten

gartenfassade nach umbau + rückbau

beissel schmidt architekten

El cambio es realmente impresionante. El diseño moderno de la fachada hace que se abra al exterior y aunque continúa siendo gris las distintas tonalidades y la diferencia entre los volúmenes hace de esta una fachada de diseño dinámico. Ahora las ventanas no se ven desproporcionadas y las persianas han sido sustituidas por cristal polarizado. Atención al cambio más significativo de la casa: el ático fue totalmente rehabilitado. El tejado ahora es de color azul metálico, un tono muy elegante para una cubierta moderna y se ha construido un pequeño balcón. Además, el jardín ha sido renovado y el acceso a la vivienda se ha diseñado a un nivel superior que también puede ser utilizado como terraza.

Antes: fachada a la calle

 de estilo  de beissel schmidt architekten
beissel schmidt architekten

bestand _ straßenfassade über eck

beissel schmidt architekten

Vemos ahora como lucía otra de las fachadas de la casa antes de su reforma. Gris en toda su extensión, una fachada monótona y aburrida. Los diferentes componentes hacían que esta fachada luciera caótica y nada agradable. Las dos ventanas en la cubierta, eran pequeñas y no permitían la entrada de luz en la casa.

Después: renovada y colorida

 de estilo  de beissel schmidt architekten
beissel schmidt architekten

straßenfassade nach umbau + rückbau

beissel schmidt architekten

El color rojo brillante se eligió para la entrada principal y llama la atención desde todos los puntos de la calle. El color contrasta con el resto de la vivienda y también sobresale entre las casas vecinas. Observamos que los marcos han sido renovados, ahora son de color oscuro y los cristales tienen un ligero efecto polarizado. El tercer piso, también desde esta perspectiva, luce diferente: grandes ventanas saludan al exterior y dejan entrar la luz a los interiores. 

Espacios compartidos

Entramos por fin al interior de la vivienda. Los espacios aquí son amplios y abiertos,  la luz natural entra sin encontrar obstáculos a su paso. En la fotografía vemos la cocina, el comedor y el salón que comparten habitación. Por una parte, paredes y techo en color blanco acentúan la luminosidad y crean ambientes frescos. El pavimento de madera por otra parte, brinda el toque de calidez y elegancia. 

Diseño contemporáneo

La decoración de interiores es una mezcla interesante de muebles modernos y cómodos, así como también de piezas de diseño exclusivas. Sin duda, una decoración llena de estilo que se complementa con los objetos decorativos como las lámparas y cuadros artísticos en la pared.

Claridad y calidez

Subimos ahora al recién renovado ático. Aquí vemos el balcón, al que se accede a través de una puerta de vidrio, la cual permite el paso de la luz natural en la estancia. Aquí también se sigue la línea de las plantas anteriores: paredes blancas que acentúan la luminosidad y un pavimento de madera que añade el toque cálido. El mobiliario es moderno y de diseño en tonos beige, marrón y negro. 

Brillando en la oscuridad

 de estilo  de beissel schmidt architekten
beissel schmidt architekten

gartenfassade nach umbau + rückbau

beissel schmidt architekten

Antes de despedirnos os mostramos como se ve la casa al caer el sol. La iluminación ha sido cuidadosamente diseñada para que brille en la oscuridad y para que sea el centro de atención de todo el vecindario. Las amplias ventanas dejan que la luz del interior ilumine también el exterior de la casa creando este cuadro espectacular. 

¿Te ha gusta esta reforma? ¿Echas algo de menos o de más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!