Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 dormitorios juveniles originales y divertidos

Mireia Ortigosa Mireia Ortigosa
Loading admin actions …

El dormitorio es el lugar más íntimo de nuestros hogares, el lugar en el que nos refugiamos del mundo exterior y donde más intentamos plasmar nuestros gustos y preferencias, un espacio nuestro.  A los jovenes, más aún! Nos encanta dejar huella y dhacer notar nuestros gustos allá donde vayamos. Generalmente, en nuestros dormitorios prevalecenlos colores atrevidos y las formas y diseños originales que escapan de lo tradicional y aportan algún tipo de diferenciación.

En este libro de ideas encontraréis diez dormitorios juveniles tan divertidos y sorprendentes como diferentes. Distribuciones imposibles, colores atrevidos, ideas originales y las más locas e inesperadas combinaciones que harán las delicias de aquellos jóvenes apasionados por el diseño y la decoración, ¡que no son pocos!

Os invitamos a entrar y descubrir que estas ideas no solo valen para los más jóvenes si no que convencerán y engatusaran a muchos.

Dormitorio rojo

Los colores atrevidos son una constante en los dormitorios juveniles. En esta ocasión nos encontramos con un dormitorio en el que el color de la pasión es protagonista indiscutible. Aún así, han sabido darle protagonismo sin que este color ahogue la estancia, utilizándolo hábilmente en una sola pared, en una sola puerta de armario y algún complemento textil. Esta forma original y elaborada de llenar un dormitorio de color, consigue llenar de vida el dormitorio.

Dormitorio industrial

Dormitorios de estilo  de Adventure In Architecture
Adventure In Architecture

Covent Garden Penthouse

Adventure In Architecture

El estilo industrial es vada vez más recurrente en dormitorios juveniles. En esta ocasión, en lugar de esconder las tuberías como es habitual, no solo se sacan al exterior si no que además se han pintado en rojo y azul decorando completamente el dormitorio. De hecho, el toque de color viene de su mano. El escritorio de cristal casi pasa desapercibido y no hace sino ensalzar el espacio en este amplio dormitorio. Finalmente, la iluminación se suma también al estilo industrial con la utilización de unos sencillos focos en el techo.

Dormitorio en el ático

Este dormitorio sencillo, ocupa un pequeño rincón en un ático que podría haberse quedado desamparado. Algunos cojines de colores y una línea roja que limita el dormitorio con las escaleras aportan una pincelada de color a este rincón. Un estilo perspicaz, ya que en este espacio tan reducido utilizar demasiado color podría ser un error. El hecho de colocar una barrera de cristal maximiza el paso de luz y aporta amplitud.

Dormitorio de madera

Dormitorio industrial con cabecero, mesillas y espejo de madera maciza y acero: Dormitorios de estilo  de Cube Deco
Cube Deco

Dormitorio industrial con cabecero, mesillas y espejo de madera maciza y acero

Cube Deco

Este dormitorio ha sido decorado con mobiliario en madera y acero, como puede verse tanto en el cabecero de la cama como en las mesitas auxiliares, con lineas sencillas y elegantes. Encaja perfectamente con un suelo también de madera clara en el que una alfombra sencilla de color marrón claro pasa casi desapercibida. El toque de color viene de la mano de la ropa de cama, en naranjas y azules. En conjunto, se consigue un dormitorio cálido y de colores vivos.

Dormitorio tropical

En este dormitorio nos ha llamado la atención el dibujo de la pared, una obra de arte en un rincón, que aporta una delicada y sutil pincelada de color a un dormitorio en el que predominan los blancos, que solo se rompen con un cojín azul, como azul es el dibujo de la pared. Una forma interesante y atractiva de aportar color a un espacio pequeño, en el que el blanco ha sido bien aprovechado con diferentes texturas: la pared, los cajones, la ropa de cama y el sillón.

Dormitorio a dos alturas

Este dormitorio esta lleno de singularidades. Por un lado, tenemos la cama situada en una segunda altura, hecho ya no muy común. Pero no solo eso, además la parte inferior de la cama se ha utilizado para crear una segunda estancia dentro de la misma habitación, que sirve como dormitorio. Como si eso no fuera poco, a la decoración original, como un pequeño surtidor de gasolina, se le suma una iluminación completamente fuera de lo común, en el suelo del dormitorio. Todo un alarde de originalidad.

Dormitorio a todo color.

Llenar un dormitorio de mil colores y no morir en el intento. Estos decoradores lo han conseguido de una forma original y coqueta. El fondo superior de la pared lleno de formas geométricas de mil colores, junto con la decoración de pared en llamativos amarillos, azules y rojos llenan de vitalidad y jovialidad esta estancia. La ropa de cama en azul oscura deja que el protagonismo se lo lleven las paredes, y una silla transparente consigue que la vista no se nos ahogue en tanto color. Maravilloso.

Dormitorio sencillo

Casa Punta Rasa: Dormitorios de estilo  de Deu i Deu
Deu i Deu

Casa Punta Rasa

Deu i Deu

A los jóvenes también nos gustan los espacios sencillos y poco cargados. En este dormitorio de techo alto y decoración sencilla, nos encontramos con un poco de color que aporta una manta de colores discretos en la cama. El toque diferencial lo aportan paredes y techo desiguales, que le dan un aspecto de cueva interesante y diferente, sin perder el estilo mediterráneo.

Dormitorio verde flúor

Dormitorio verde: Dormitorios de estilo  de Dröm Living
Dröm Living

Dormitorio verde

Dröm Living

He aquí un dormitorio de decoración discreta, con pocos muebles pero de efectivo resultado. Consiguen empapar la habitación de un color eléctrico utilizando el verde flúor, tanto en la pared como en los cojines. No solo eso, si no que solo está pintada la parte inferior de la pared y además de forma desigual. Esta técnica aporta el aire desenfadado que distingue a los dormitorios juveniles. 

Dormitorio lleno de complementos

Bed & Breakfast en La Rioja: Dormitorios de estilo  de Casa Josephine
Casa Josephine

Bed & Breakfast en La Rioja

Casa Josephine

Este dormitorio clásico, situado en un ambiente rústico, se ha convertido en ejemplo de dormitorio juvenil gracias a sus complementos de colores vivos y alegres. En un espacio en el que se han pintado paredes y techo de blanco, llenando de luz la estancia, se consigue un efecto divertido y desenfadado utilizando textiles de colores intensos. Los colchones, en el suelo, no hacen si no enfatizar la juventud de este dormitorio, aprovechando además el espacio al máximo.

Dormitorio neoyorkino

Para los jóvenes amantes del arte urbanista, tenemos aquí un dormitorio perfecto. Decorado emulando la cuidad de los rascacielos, con la estatua de la libertad por todas partes, tanto en el papel pintado de la pared como en la colcha y cojines, este dormitorio es una delicia del arte urbano. Las letras y números en negro y amarillo nos recuerdan a los taxis de esta ciudad y el ladrillo de la pared a sus innumerables barrios y calles. Un dormitorio plagado de detalles difícil de olvidar.

Podéis ver más dormitorios juveniles en el libro de ideas ’Habitaciones: juventud ¡divino tesoro!

¿Con cual os quedais?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!