Retail Design en España: interiorismo comercial

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

El mundo del diseño de interiores no sólo se cierne al ámbito doméstico. Cualquier espacio, sea cuál sea su naturaleza o función, puede convertirse en un proyecto de interiorismo. Por eso, hoy hemos decidido hablar de esa rama del diseño, la que gira entorno a los espacios comerciales: hoy queremos hablaros del Retail Design en España.

Si alguno de nosotros piensa que este concepto se limita a la decoración de una tienda, elección de los colores y el mobiliario o una correcta iluminación, está confundido. El Retail Design es mucho más que eso; consiste en crear una auténtica estrategia de diseño y marketing, a través de la cual se optimicen los espacios y las ventas: un diseño al servicio de un comercio y de sus clientes. 

A continuación, cinco ejemplos de Retail Design aplicado a tiendas de ropa, por cinco profesionales españoles

En el corazón de Alcúdia, Mallorca

En el centro histórico de Alcúdia, en Mallorca, la peculiar arquitectura del local ha condicionado el interiorismo de la tienda Capritx. Diseñado por margarotger interiorisme, el lugar se muestra a sus clientes de manera sincera, sacándole el máximo provecho a los tradicionales sistemas constructivos de piedra. La ropa y los complementos se muestran armónica y desahogadamente, permitiendo al cliente recorrer la tienda de manera fluida. Colores pastel en madera de pino, madera de roble lacada en blanco, hierro negro y una iluminación cálida que recorre el muro: un espacio de lo más acogedor.  

En Madrid

En la calle Lagasca de Madrid, make sense estudio le ha dado forma al interior de la nueva tienda M Misoni. Caracterizada por sus colores y estampados, el espacio se diseña intentado no restarle protagonismo a la ropa, sino todo lo contrario: de discretos percheros negros, situados en el perímetro del espacio, cuelgan las prendas bajo una iluminación sutil y seductora. Una tienda atemporal, fiel a su firma.  

En Miranda de Ebro

Moda GuTs: Centros comerciales de estilo  de Interior03
Interior03

Moda GuTs

Interior03

Desde las primeras fases del proyecto hasta la ejecución de la obra, el estudio interior03 cuida sus proyectos. El diseño y reforma de la tienda  Moda Guts, en Miranda de Ebro, es uno de ellos. Un suelo brillante refleja las prendas, que se colocan perimetralmente al espacio. Un tabique blanco, diseñado a medida, recorre el espacio y se ilumina indirectamente como si de un expositor de trofeos se tratara. 

En Madrid

Bruuns Bazaar: Espacios comerciales de estilo  de Murado & Elvira
Murado & Elvira

Bruuns Bazaar

Murado & Elvira

La marca danesa Bruuns Bazaar se ha puesto en manos de los arquitectos españoles Murado & Elvira para diseñar su tienda en Madrid. De estilo minimalista, un perfil tubular de acero recorre el espacio, formando con los pliegues diferentes elementos: una percha, de donde colgar la ropa o un lugar para sentarse. 

En Ibiza

En Ibiza, Xavier Puyalto ha diseñado esta tienda de moda de hombre y sastrería. En un espacio con acabados en madera, hasta el mobiliario ha sido diseñado a medida para contribuir a la elegancia de esta tienda de trajes

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!