Ideas originales para tu mueble zapatero

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Da igual el número de pares que tengamos, siempre podemos hacerle un hueco a unos zapatos nuevos aunque al llegar a casa tengamos que hacer encaje de bolillos para buscarles ubicación. Es algo que, queramos o no, comprenderás mejor si eres una fémina (sin que suene machista) y llevarás con resignación si eres un caballero. Sin embargo, tenemos la solución para acabar con ese complejo de cenicienta: el mueble zapatero.

Se acabó el no saber dónde meter tantos zapatos, el relegar al olvido los que quedaron guardados en el fondo del armario, el tener que hacer cambios de temporada en cada estación… El mueble zapatero es la solución ideal para ordenar tu colección de zapatos y mantenerlos en perfecto estado de revista. Y es que, más allá de su papel como sistema de almacenamiento, podrás integrar el zapatero como un elemento más de la decoración de tu hogar, un 'par' de cualidades que, a buen seguro, convierten a este mueble en una pieza a la que no querrás renunciar.

Mueble zapatero integrado en el vestidor

Vestidores de estilo moderno de Tim Wood Limited
Tim Wood Limited

Walk in Closet with storage for Shoes and Handbags designed and made by Tim Wood

Tim Wood Limited

Lo sabemos, un mueble zapatero está bien pero, a veces, puede quedarse pequeño para los auténticos amantes de los zapatos. Si tu fiebre por el calzado necesita una medicina que trascienda de lo habitual, dedicarle su propio espacio dentro de un vestidor es la mejor opción. Esta propuesta diseñada y realizada por la firma londinense Tim Wood Limited, con espacio reservado no solo para zapatos sino también para bolsos y otros complementos, puede darte una idea de a qué nos referimos. 

Vestirse por los pies

Del mismo modo que no se nos ocurriría comenzar una casa por el tejado, no podemos empezar a hablar de los muebles zapateros sin referirnos antes a los armarios y vestidores. Estas 'joyas del orden' son la primera opción a la hora de colocar nuestros zapatos. Tanto es así que, si no dispones de espacio suficiente para instalar un mueble zapatero propiamente dicho, lo mejor es que reserves un espacio para este fin dentro del propio armario. Las baldas inferiores e incluso sistemas colgantes resultan muy prácticas si lo que buscas es un aprovechamiento máximo del espacio.

Zapatero al descubierto

Vestidores de estilo minimalista de Enjoyme
Enjoyme

UMBRA хранение

Enjoyme

¿Imaginas poder dedicar una habitación entera al calzado? Las posibilidades en materia de muebles zapateros son infinitas aunque lo cierto es que nada como tenerlos al descubierto. De corte minimalista, líneas básicas y colores neutros, este mueble zapatero cumple a la perfección su cometido a la hora de organizar zapatos incorporando además la ventaja de tenerlos a la vista, esto es, accesibles para que, en todo momento, tengas localizado el par ideal para cada ocasión.

Mueble zapatero de corte clásico

Zapatero Clásico Laurens: Vestidores de estilo clásico de Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Zapatero Clásico Laurens

Paco Escrivá Muebles

Si eres de los que prefiere jugar con los espacios, este mueble zapatero fabricado en madera de cerezo con acabado en negro y detalles en oro es perfecto para ti. De corte clásico, podrás lucir esta pieza en cualquier rincón de tu hogar y es que, es perfecto para integrarlo como elemento decorativo en el recibidor, pasillo o cualquier otra estancia. Su elegancia contrasta con su funcionalidad convirtiéndolo en una pieza que, a todas luces, conferirá a la habitación en la que decidas instalarlo un toque de personalidad y distinción.

Fuera del armario

Vestidores de estilo moderno de alegroo - interior design
alegroo – interior design

Detail Schuh- und Handtaschenregal

alegroo - interior design

Como toda buena colección que se precie, tus zapatos también se han ganado ser expuestos. Un paseo puntual con esos tacones de infarto, el trote cotidiano a esas botas todoterreno o las grandes ocasiones con ese diseño exclusivo están bien para lucirlos pero la inversión merece una recompensa. Con un diseño moderno y singular, este mueble zapatero  se transforma en expositor (con luz incluida) y continúa en la estancia convirtiéndose, además, en estantería y marco perfecto para configurar el cuadro de una pared en la que, las obras de arte, tienen suela y tacón.

Zapateros que decoran

Vestidores de estilo industrial de Esprit loft recup
Esprit loft recup

meuble a chaussures design

Esprit loft recup

En la sencillez está el gusto, lo dice el refrán y lo hace suyo este mueble zapatero fabricado a base de cajas de madera. Una sencilla compilación de estas cajas convierten lo que podría ser la mesa de la televisión en un curioso zapatero que no deja nada a la imaginación. De estilo industrial, este mueble zapatero es la alternativa más recomendable si quieres tener todo tu calzado a la vista y no perder no un minuto de tu tiempo en buscar el par que vestirá tus pies cada día.

Mueble zapatero para niños

Zapatero infantil 30 casillas: Habitaciones infantiles de estilo  de Parareda Mobiliari
Parareda Mobiliari

Zapatero infantil 30 casillas

Parareda Mobiliari

Sí, es en la más tierna infancia cuando se activan nuestros primeros rasgos de la personalidad pero también cuando aprendemos cosas tan básicas como el orden o ciertas rutinas. Por eso, educar a los benjamines de la casa desde pequeños resultará clave para el desarrollo de amantes de los zapatos capaces de mantenerlos en orden cuando el número de pares comience a aumentar a toda velocidad.

De pared

OR044B ORGANIZADOR OSITO PARA PARED 12 HUECOS: Habitaciones infantiles de estilo  de JOCCA - Qualimax International S.L.
JOCCA – Qualimax International S.L.

OR044B ORGANIZADOR OSITO PARA PARED 12 HUECOS

JOCCA - Qualimax International S.L.

Una propuesta divertida que hará las veces de mueble zapatero para tus pequeños es este 'organizador de pared'. Recurriendo a motivos infantiles, disponible en marrón o naranja y con una docena de huecos para empezar a trabajar en el aprendizaje del orden, este colgador es ideal para que los niños aprendan al tiempo que se divierten, a ordenar y guardar su calzado.

Funcionalidad comercial

Zapatero-perchero infantil integrado en el espacio de hall de entrada: Habitaciones infantiles de estilo  de marengo espacios y formas
marengo espacios y formas

Zapatero-perchero infantil integrado en el espacio de hall de entrada

marengo espacios y formas

Si se trata de divertir y decorar, este original diseño de mueble zapatero infantil es un claro ejemplo de cómo estas piezas son perfectas, no solo para la decoración del hogar, sino también para otro tipo de locales. En este caso, la particular arboleda que hace a la vez de zapatero y perchero, está ubicada en el vestíbulo de un Centro Lúdico Infantil. Una original manera de recibir a los pequeños que resuelve el problema de almacenamiento, funcionando además como elemento decorativo.

Pasos firmes y seguros

Muebles infantiles: Habitaciones infantiles de estilo  de Mueblesymenaje
Mueblesymenaje

Muebles infantiles

Mueblesymenaje

No lo dudes más, un mueble zapatero es la mejor opción para organizar tu calzado sin renunciar a una decoración armónica en cualquier estilo. Para las mujeres, para los hombres, para pequeños, para mayores…  Porque la pasión por los zapatos no tiene edad, si aún no te has decidido por tu mueble zapatero ideal, en nuestro libro de ideas ¿Dónde dejo mis zapatos? Zapateros de diseño encontrarás más propuestas que pueden serte de utilidad.

¿Preparado para abandonar el complejo de Cenicienta con un mueble zapatero?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!