Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Aprovechando el espacio al máximo ¡en un piso pequeño!

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

Viajamos hasta la localidad italiana de Brianza, situada al norte de Milán, para visitar un trabajo del estudio de diseño Galleria del Vento. Se trata de un pequeño apartamento recogido y acogedor compuesto de dos plantas. En la baja se encuentran los espacios reservados para el día, tales como la cocina o la sala de estar. La planta superior, en cambio, está pensada para la noche y es donde se encuentra el dormitorio.

Siguiendo un estilo contemporáneo, este proyecto llama la atención por su sencillez y por saber aprovechar al máximo la falta de espacio. Así se ha logrado un hogar cálido, funcional y con muy buen gusto. ¿Quién dijo que lo sencillez no podía ser elegante? ¡Descubrámosla!

Menos es más

Comenzamos nuestro recorrido por el recibidor. Debido a su espacio reducido, se ha optado por la sencillez. No encontramos muchos elementos decorativos, solo las dos lámparas de diseño que añaden personalidad a esta parte de la casa. Tampoco hay puertas que separen las habitaciones, sino que se concibe como un único espacio dividido en pequeños rincones. Pasemos pues al primero de ellos, la sala.

¿Problemas de espacio?

Pequeña, recogida y muy sencilla. ¡Una sala preciosa! La falta de espacio no tiene que suponer un problema, simplemente debemos adaptarnos a él con los elementos justos y necesarios. Como se ve en la foto, no se necesita nada más que un sofá rinconera, un mueble para la televisión, que servirá también de almacenaje, una mesa de centro y una alfombra a modo de union entre todas las piezas. Nada de elementos que recarguen el ambiente. Por eso mismo las paredes también están vacías. Solo cuelgan las cortinas y estas al ser blancas difunden la luz de forma homogénea por toda la habitación.

Una cocina estrecha

La cocina nos vuelve a sorprender sobre todo por su estilo minimalista. Los colores elegidos, el blanco y el gris, son tonos neutros que ayudan a crear un estilo armonioso y agradable. Las líneas de los armarios son rectas, sin apenas adornos. Nos ha gustado mucho también el detalle de la mesa. En lugar de una clásica mesa de cocina, se ha colocado una alta que permite organizar el espacio en diferentes niveles. Encima de esta cuelga una lámpara de estilo industrial que transmite carácter a un entorno bastante neutral.

La zona de descanso

Nuestra última parada es el piso superior, o lo que se conoce como la zona nocturna. Ahí nos encontramos un dormitorio sencillo y muy acogedor. Aquí también hasta el último milímetro está aprovechado. Fijaos sino en la librería a medida que se ha construido aprovechando un hueco en la pared. Además, está bien iluminado gracias a un tragaluz y al reflejo de la luz en las paredes y la barandilla de cristal.

En detalle

Una de las cosas que más nos ha gustado de la planta superior es su techo de madera con vigas. Un clásico atractivo que añade hermosura y calidez a esta zona abuhardillada. El tragaluz se convierte en un elemento fundamental de la habitación, ya que gracias a este está bien iluminada durante el día. Otro detalle son los armarios. Hechos a medida, cubren las paredes de la habitación y solventan así los problemas de espacio que pueda haber. Si tú también dispones de poco espacio y necesitas un armario, aquí te damos algunas ideas. 

¿Qué te parece la manera en que se ha aprovechado el espacio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!