Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Sillas plegables: un tric-trac, y ya podemos sentarnos

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Livianas y prácticas, las sillas plegables son recomendadas para usar en el jardín, ya que podemos sacarlas y guardarlas rápidamente; o en ambientes pequeños, como cocinas o dormitorios, donde basta un ligero movimiento de sus articulaciones para plegarla, y quitarla del medio.

Eso sí: este modelo de sillas nunca fueron demasiado cómodas que digamos. Será que uno las usa por poco tiempo, y como su confección es en materiales livianos y económicos (como madera de pino, plástico o aluminio), la comodidad pasa a un plano secundario.

Delgada como un papel

Comedor de estilo  de AMBIVALENZ
AMBIVALENZ

Fläpps Klappstuhl – Criss Cross Rot

AMBIVALENZ

Bueno, más bien, sería del grosor de un libro mediano, unos 20 mm, pero lo que es inegable es que esta silla, diseñada por la compañía Ambivalenz, es un prodigio del diseño. Por su extrema delgadez se puede guardar en cualquier sitio, y su ingenioso sistema de articulaciones permite desplegar el asiento y el soporte de apoyo en segundos.

Se puede conseguir en este diseño multicolor, o bien en colores negro, blanco o marrón.

Para disfrutar del aire libre

Una creativa propuesta del estudio de diseño de Nicolás Douard, para llevar a la playa: una tabla de madera de wengué, con tres filas de huecos: depende de la postura deseada, se pone la otra tabla en alguno de ellos, y podemos elegir entre una silla de postura normal y una más cercana a la tumbona. 

Y el 'no va más' es el pequeño toldo plegable de la parte superior, que nos deja la decisión de cuánto queremos exponernos ante el sol.

Ganar espacio como sea

Cuando nuestra pequeña cocina tiene menos de 60 centímetros entre el mueble y la pared, es muy difícil organizar un lugar para poder comer algo o tomar el desayuno. Pero difícil no significa imposible, y las sillas y mesa plegables nos dan la solución.

Confeccionadas en plástico y aluminio, son fáciles de transportar y guardar cuando no se usan. Y se pueden poner a un costado del ambiente que no molesten al paso.

Con aroma a fresno

Esta silla plegable, bautizada como Steel, fue creada por el diseñador holandés Reinier de Jong, y está elaborada con madera de fresno y acero. Los pequeños troncos fueron ahuecados ligeramente en el asiento y el respaldo para aumentar la comodidad de quien lo utilice.

Justamente, el creador de esta silla emprendió una campaña para que la gente le done los mangos de sus viejas escobas, palas, rastrillos y mástiles, para poder reciclarlos en estas prácticas sillas.

Para la terraza

Proyecto Constitució : Balcones y terrazas de estilo  de Dröm Living
Dröm Living

Proyecto Constitució

Dröm Living

Una propuesta para la terraza, con dos sillas plegables de plástico y aluminio. El diseño del respaldo, así como el pequeño hueco en el asiento, busca un mayor grado de comodidad a lo que estas sillas suelen otorgar.

Además, el color blanco de estos muebles combinan de manera precisa con las macetas y la mesa, y con la idea de tener un espacio cómodo y diáfano. Y si queremos tener el ambiente despejado, pues se pliegan rápidamente y se apartan del lugar.

Una combinación ecléctica

Aquí vemos como una silla plegable puede ayudar a ganar espacio cuando el ambiente es pequeño, y que además, otorga una divertida cuota de modernidad a este ambiente ecléctico, al enfrentarse a un aparador de estética barroca.

El refuerzo de plástico en el asiento y el respaldo debería brindar una cuota extra de comodidad, pensada por si necesitamos usar a la silla durante varias horas mientras trabajamos en el ordenador.

A disfrutar del jardín

Otra buena idea para una terraza o un balcón: un juego de jardín con sillas y mesas plegables de aluminio, donde el asiento y los respaldos de las sillas están armados con planchas de este metal.

Aunque no es el material más resistente, tampoco es un problema que este juego quede a la intemperie durante varios días, aunque cada tanto conviene tomarse un minuto, plegar todo y guardarlo si no se va a utilizar por una buena temporada.

Imprescindible para el exterior

El nombre tumbona bien lo define: más que una silla, este mueble está pensada para tumbarse y poder disfrutar del sol, y ubicarla al costado de una piscina o en un jardín.

Esta silla de madera, tratada con una pátina de barniz, se pliega fácilmente y no es difícil de cargar de un lugar al otro. Además, como recuerdan sus fabricantes de la firma Khashabna, está íntegramente hecha a mano; una silla plegable devenida en una hermosa artesanía.

Todos para afuera

CASA BRUNO SILLA ADIRONDACK PLEGABLE MGP SLING BLANCO NAVY  : Hoteles de estilo  de Casa Bruno American Home Decor
Casa Bruno American Home Decor

CASA BRUNO SILLA ADIRONDACK PLEGABLE MGP SLING BLANCO NAVY 

Casa Bruno American Home Decor

Otros modelos de sillas plegables para el jardín, en este caso, fabricados por Casa Bruno. Elaboradas en polímero de grado marino y con lonas y vinilos, resiste durante mucho tiempo las inclemencias del tiempo. 

Aunque su aspecto parece complejo, en realidad es muy fácil de plegar y trasladarla a otro sitio, o simplemente, ya dejarla guardada para cuando querramos volver a usarlas.

La naturaleza del balcón

Balcones y terrazas de estilo  de homify
homify

Emu Arc en Ciel Klappstuhl

homify

Seguramente tenemos un balcón de tamaño mínimo, y además, lleno de plantas, como un bosque a escala. Y queremos disfrutar de este pequeño mundo secreto con comodidad. Pues este bonito juego de mesa y sillas plegables da en la tecla.

Fabricado en aluminio y madera, y pintado de un amarillo potente, es ideal para tomar un té, disfrutar del sol y de las plantas que adornan el balcón.

Y tú, ¿con qué modelo te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!