Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Sillas de madera, un viaje por la comodidad

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Las utilizas en el trabajo, la cocina, el comedor, el cuarto de los niños, el despacho… Las sillas son un elemento tan cotidiano que, a veces, no les damos la importancia que merecen. Sí, nos gusta estar sentados. Es una realidad tan plausible como que cada día amanece y anochece. Por eso y porque no solo de sofás vive el hombre, en homify hemos preparado un decálogo con las mejores propuestas en materia de sillas de madera, una opción que encajará a la perfección elijas el diseño que elijas para las distintas estancias de tu hogar.

Modernas, minimalistas, clásicas, industriales… Las sillas de madera son un universo por explorar, un viaje por la comodidad en el que, la primera parada, será conquistar las 'posaderas' de quien vaya a ocupar tan noble asiento. Ponte cómodo porque este recorrido por el confort y el diseño comienza en tres, dos, uno…

Clásicas con toques de color

Para comenzar nuestro repaso por el mundo de las sillas de madera vamos a realizar un viaje en el tiempo que nos lleve a las cocinas de antaño, aquellas con olor a leña, a tradición, al calor de un guiso de mano experta… ¿Lo visualizas? Pues regresa de ese salto temporal porque estas sillas de madera, ideales para cocinas mediterráneas, rústicas y hasta minimalistas, tienen un poco de todos esos recuerdos pero añaden además un toque de vida gracias al color que baña la estructura y el tapizado del propio asiento.

Sillas de madera tradicionales

Comedor de estilo  de homify

Y es que lo clásico no tiene por qué estar pasado de moda. Estas sillas de madera conocidas como sillas Landa son una reinterpretación de la silla tradicional fabricada en este material. Sin embargo, poseen un diseño innovador que las hace únicas, con unas líneas simples y cuidadas proporciones que confieren a cada una de ellas un confort arropado por la calidez del material empleado. De fácil montaje, estas sillas de madera de pino macizo son además muebles ecológicos fabricados con madera de bosques locales y sostenibles.

Upcycling design ecléctico

Comedor de estilo  de Tischlerei Volker Frings
Tischlerei Volker Frings

Hocker mit Rückenstütze

Tischlerei Volker Frings

Si has convertido el eclecticismo en la razón de ser del diseño de tu hogar, esta silla de madera no te dejará indiferente. A medio camino entre un taburete y una silla, esta creación obra de la firma alemana Tischlerei Volker Frings es fiel reflejo de la tendencia de upcycling design, esto es, de dar una nueva vida a objetos con usos distintos para los que fueron concebidos. En este caso, los autores combinan el asiento de madera con un reposacabezas de coche a modo de respaldo, una idea original que podrás incorporar tanto en la cocina como en exteriores y que resulta también apta para espacios terrazas y locales de ocio.

Sillas altas para la cocina

Una variante a las tradicionales sillas de madera de la cocina son las sillas altas. Ideales para cocinas con isla, cocinas americanas o incluso locales cafeterías y restaurantes, estas piezas permiten disfrutar de la comodidad de una silla y la funcionalidad de la cocina. Solo con alargar las patas hasta conseguir la altura deseada, estas piezas resuelven con mucho gusto nuestra necesidad de confort al abrigo de una comida rápida, un café o una charla con amigos.

Piezas para coleccionistas

Silla Corazón, Hans Wegner, '50s. Dinamarca: Comedor de estilo  de Vintage Room
Vintage Room

Silla Corazón, Hans Wegner, '50s. Dinamarca

Vintage Room

La originalidad es una de las características de estas sillas de madera, un conjunto de cuatro piezas de corte escandinavo, diseñadas por Hans Wegner para Fritz Hansen. Con más de medio siglo de antigüedad a sus espaldas, estas sillas de madera con tres patas y tapicería en color pistacho, son auténticas piezas escultóricas para coleccionistas. El conjunto danés de los años 50 es ideal para el comedor, dando un toque de elegancia y distinción a la estancia.

Evolución sin transgresión

Como decíamos al principio de este libro de ideas, las sillas de madera no están reñidas con la comodidad y el confort. El paso de los años y la evolución del diseño han dado como resultado creaciones alejadas de la dureza inicial de estas piezas del mobiliario. Materiales, formas y colores se entrelazan en esta silla de madera con base acolchada que prolonga los reposabrazos en una única línea curva convertida en un respaldo a media altura. 

Sillas de madera en el comedor

​Sillas con estructura de madera. Sillas de comedor.: Comedor de estilo  de MIAHOME TRENDS GROUP SL
MIAHOME TRENDS GROUP SL

​Sillas con estructura de madera. Sillas de comedor.

MIAHOME TRENDS GROUP SL

Si buscas la comodidad por encima del diseño, tal vez estas sillas de madera con patas en nogal sean tu mejor opción. Su línea escandinava, con respaldos amplios y un tapizado consistente las convierten en el complemento ideal para la mesa del comedor. No obstante, puedes encontrar otras propuestas originales para esta estancia en nuestro libro de ideas: Sillas para el comedor: seis diseños para un mismo espacio.

La magia de los taburetes

TABURETE FLAME TECA RECICLADA: Comedor de estilo  de Demarques.es
Demarques.es

TABURETE FLAME TECA RECICLADA

Demarques.es

Si las sillas de madera te parecen un dispendio, siempre puedes optar por lo socorridos taburetes. En espacios más reducidos, esta alternativa resulta muy útil a la hora de ser almacenada. Con una altura de apenas medio metro, este taburete vintage fabricado en madera de teca reciclada es ideal para acompañar mesas de escasa altura o zonas chill out en diferentes estancias de tu hogar.

Bancos, el placer de compartir

Banco Òmode con cojines: Comedor de estilo  de Paletto's Furnature
Paletto's Furnature

Banco Òmode con cojines

Paletto's Furnature

Un paso más a las sillas de madera y los taburetes son los bancos, esas pequeñas, grandes piezas del mobiliario que, cumpliendo una función similar a la de las sillas, en el fondo, no tiene nada que ver. Para quienes prefieran la amplitud, la posibilidad de compartir y hasta la horizontalidad para una lectura relajada o ver una buena película, este banco de madera reciclada de pino con cojines a juego es una alternativa muy recomendable. De carácter singular y funcionalidad más que probada, este banco de madera no resulta tampoco excluyente, pudiendo combinarlo con sillas de madera, taburetes o sofás.

Mecedoras, una variante muy especial de las sillas de madera

Comedor de estilo  de homify

No podíamos terminar nuestro repaso por las sillas de madera sin hablar de ella, la mecedora, un clásico entre los clásicos, que se reinventa una y otra vez para estar siempre a la vanguardia. Con su respaldo de mimbre, un tapizado muy inglés y el verde manzana que delimita su estructura, esta mecedora es todo un reclamo para invitados y moradores, una forma ideal de concluir nuestro decálogo del confort.

¿Te han conquistado nuestras sillas de madera?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!