Lavabos sobre encimeras: sencillez y elegancia en el aseo

Mireia Ortigosa Mireia Ortigosa
Loading admin actions …

Los aseos son muchas veces espacios del hogar donde encontramos contradicciones y mezclas interesantes,  tradicional con moderno, colores y blancos… Un ejemplo de ello son los lavabos que se encuentran colocados sobre la encimera, como si de un cuenco se tratará, como en los antiguos lavabos antes de la grifería en los que se utilizaba una jarra y un cuenco.

Para nuestro gozo, estos lavabos han vuelto, con aire renovado y adaptándose a los nuevos estilos de decoración y diseño de lavabos. En este libro de ideas os mostramos una recopilación de estos lavabos re-conceptuados y adaptados a los nuevos tiempos, aportando un aire fresco y a la vez transportándonos a otras épocas. Veremos como un mismo concepto puede entenderse de muchas formas diferentes y como los diseñadores de baños son capaces de sorprendernos con los detalles más pequeños. Si no nos creeis… ¡mirad!

Lavabo redondo

Baños de estilo moderno de studioviro
studioviro

virtual set gessi lavabo + miscelatore goccia

studioviro

Este lavabo de mármol blanco, con forma de cuenco redondo nos ha parecido una maravilla. No solo por la forma grácil y ligera del lavabo, de una finura extrema que le da un aire de sutil fragilidad, si no por la grifería que lo acompaña. Un grifo alto en negro mate y una jabonera en el mismo material y color, crean un conjunto fascinante, moderno y fresco. 

Cuenco estiloso

Los lavabos cada vez tienen más importancia dentro de un baño y  eso ha llevado a que la imaginación de muchos decoradores fluya, creando diferentes conceptos como el que podemos observar a continuación. Su mezcla de diferentes líneas onduladas y la suavidad con la que une cada punto de estas líneas crea una sensación de sensualidad y modernismo en el baño. Sin duda un toque muy minimalista el que demuestra este lavabo.

Lavabos cuadrados

Casa con estilo en Sant Iscle: Baños de estilo rústico de fuusta
fuusta

Casa con estilo en Sant Iscle

fuusta

El baño que vemos a continuación, mezcla lo rústico y añejo de la mejor madera con un fiel ejemplo de minimalista en el diseño de los lavabos de mármol. Y es que, este mobiliario integrado en un ambiente rural, lejos de sobreexponerse, se integra perfectamente en el contorno que lo rodea. Sus geometrías rectangulares congenian perfectamente con el mobiliario y el color blanco encaja con los colores naturales de la madera del mueble. 

Lavabo redondo de piedra

Baño dormitorio principal: Baños de estilo minimalista de CASTSHINE
CASTSHINE

Baño dormitorio principal

CASTSHINE

El lavabo, parece extraído de una cantera y posteriormente trabajado por el mejor tallista. Su fragante diseño, nos recuerda a los mobiliarios de la época romana donde la piedra tenía una clara presencia. Situados sobre una sencilla tabla de madera, se llevan todo el protagonismo sin ser aún así elementos ostentosos. Una elección perfecta para baños sencillos y minimalistas en los que aportaría un aire diferente y natural.

Lavabo moderno

Encimera Duna: Baños de estilo moderno de BATH
BATH

Encimera Duna

BATH

Los chicos de Bath, nos presentan un concepto muy innovador, que anteriormente no habíamos visto. Y es que este amplio y alargado lavabo blanco se sitúa sobre una encimera negra con cajón, pero en lugar de estar completamente apoyado en esta, está desplazada hacia un lado, rompiendo la simetría de forma original y singular. Una idea poco vista e interesante.

Muebles de baño para todos los gustos

Lavabo minimalista

Lavabo Emotion: Baños de estilo minimalista de BATH
BATH

Lavabo Emotion

BATH

La forma geométrica de este lavabo, mezcla el perfil rectangular de la parte más saliente del lavabo con la curvada figura del resto. La encimera, contrasta superlativamente con el lavabo, aportando una rectitud total y lisa. El conjunto, de estilo minimalista, resulta agradable y atractivo para cualquier tipo de baño.

Para obtener más ideas en lo que a decoración de baños se refiere podéis consultar nuestra sección de expertos diseñadores de baños y cocinas.

Lavabo rectangular

Reforma de baño: Baños de estilo mediterráneo de Grupo Inventia
Grupo Inventia

Reforma de baño

Grupo Inventia

Este lavabo largo y rectangular es el centro de las miradas en este baño. Completamente blanco y situado sobre una encimera negra, aporta luminosidad reflejando la luz de este baño. Un elemento singular y perfecto para baños amplios y modernos, este lavabo de estilo sencillo, tanto es su forma como en color, es idóneo para amantes de la sencillez y el pragmatismo. 

Lavabo flotante

Lavabo sobre mueble fenix masas blanco: Baños de estilo moderno de The Bath
The Bath

Lavabo sobre mueble fenix masas blanco

The Bath

Entre todos los lavabos que os presentamos no podía faltar un lavabo flotante. De materiales clásicos, en mármol blanco y con una grifería sencilla y discreta, este lavabo flota ligeramente en el aire llenando el aseo de espacio. De forma grácil y cuerpo estiloso y fino, este lavabo llenaría de frescura nuestros baños, ocupando poco espacio pero sin dejar de ser útil y decorativo. Ideal para cualquier tipo de baño pero especialmente aconsejable en aquellos en los que el espacio no abunda.

Lavabo de piedra antiguo

Pila de mármol antigua.: Baños de estilo rústico de Anticuable.com
Anticuable.com

Pila de mármol antigua.

Anticuable.com

En homify no nos extraña en absoluto que lo antiguo esté de moda. En este lavabo tenemos un buen ejemplo. Una única pieza de mármol antiguo, ha sido recuperada para adaptarla a este aseo decorado en madera añeja. Decorado con elementos sencillos, el resultado es un entorno de materiales naturales confortable y seductor. La grifería, también de estilo antiguo, da el último toque de gracia a un aseo al que no le falta ningún detalle.

Lavabo cuadrado

Tiempo de Otoño en el Baño: Baños de estilo minimalista de Duravit España
Duravit España

Tiempo de Otoño en el Baño

Duravit España

He a qué otro maravilloso ejemplo de aseo minimalista. En este entorno se saca todo el partido a los añejos colores de otoño, que no hacen si no ensalzar la naturalidad y frescura del baño. Con escasos detalles y materiales clásicos, como el mármol  y la madera, este aseo es un clásico básico del estilo minimalista. La pila, cuadrada y pequeña, deja un hueco restante en la encimera de madera aprovechando al máximo el espacio de forma discreta.

Entre los cientos de ejemplos de lavabos que se sitúan sobre encimares, hemos intentado mostraros algunos inspiradores y originales. Hemos comprobado que la sencillez es la tendencia general y que con ella se obtienen resultados más que buenos. ¡Esperamos que os hayan gustado!

¿Con cual os quedais?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!